Suecos y daneses empataron este sábado sin goles en Estocolmo, en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 aburrido, escaso de buen fútbol y con pocas ocasiones.
Para Dinamarca, que tenía hasta cuatro bajas, era quizás una prueba aún más importante. A Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen -autor de once goles y tres asistencias en la fase de clasificación-, con permiso para quedarse en casa por el avanzado estado de gestación de su novia.
El seleccionador danés, el noruego Åge Hareide, apostó por Krohn-Dehli, pero el centrocampista del Deportivo tuvo una actuación gris en los 60 minutos que estuvo sobre el césped, en el que quedó demostrado que, sin la estrella del Tottenham, la Dinamita roja baja muchos enteros.
Lea: Griezmann aseguró que decidirá su futuro antes de que empiece el Mundial
Publicidad
Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, que hizo el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, en uno de sus habituales recortes hacia el centro. De las botas del jugador del Celta de Vigo salió poco después un muy buen centro que Delaney cabeceó alto.
Suecia, que no pudo contar con el renqueante Guidetti, ni eso. Es un equipo rocoso, solidario en el esfuerzo, pero bastante limitado en ataque. Sus mejores acercamientos partieron de las botas de Emil Forsberg, su jugador de más talento, pero toda la amenaza sueca moría en las botas de la defensa danesa o fuera del campo.
Publicidad
La segunda parte mantuvo el guión, sin que el habitual carrusel de cambios de los amistosos alterase el transcurso de un partido cerrado y sin apenas ocasiones, en el que brillaron las defensas.
Vea: Tatiana García, esposa del arquero Luis Delgado, falleció en la madrugada de este sábado
Delaney, bien avanzada la segunda parte, remató cerca del palo de Olsen. Suecia atacaba por arrebatos, con Durmaz de protagonista, pero sin mucho resultado.
Schöne, que mejoró a Krohn-Dehli, mandó alto un disparo de falta desde fuera del área. Y Delaney de nuevo finalizó muy desviado una oportunidad clara nacida de una recuperación de Dolberg.
Publicidad
Kiese Thelin erró poco después otra de forma más grosera al mandar al limbo un pase de Forsberg, que le había roto la cadera a Kvist junto a la línea de fondo.
Ya no ocurrió nada más de ahí al final y el encuentro murió en un empate insustancial, que a Dinamarca le vale para aumentar a catorce su excelente racha de partidos consecutivos sin perder.
Publicidad
Los daneses cerrarán su fase de preparación dentro de una semana en casa contra México. Y los suecos harán la propio frente a Perú en Gotemburgo. En el Mundial de Rusia, se volverán a cruzar las dos selecciones nórdicas con esos rivales latinoamericanos, pero con los adversarios intercambiados.