El encuentro por la duodécima jornada del torneo Clausura entre Olimpia y Sol de América, fue suspendido este domingo a los 8 minutos por un altercado entre los hinchas de ambos equipos, dejando varios heridos.
El encuentro, que había sido llevado a la capital del departamento de Amambay para deleite de los hinchas del interior del país, quienes coparon el estadio Río Parapití, se tornó antes de los diez minutos en carreras y golpes por las gradas entre diferentes facciones de ultras del conjunto franjeado.
Varias personas fueron heridas durante la reyerta o tratando de escapar de ella, cayendo desde la grada al campo o por el aplastamiento de la turba que trató de evitar verse inmerso en el tumulto entre barras.
Incluso pudieron observarse repetidas imágenes de padres o madres tratando de huir de ese sector con sus hijos pequeños en brazos, incluso atravesando el terreno de juego.
Publicidad
Lea también: Enfermería ‘inca’: las cuatro dudas de Perú para recibir a Colombia
Los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional que estaban presentes en el estadio intervinieron minutos varios minutos después de iniciarse la pelea para separar a los ultras.
Publicidad
Además, jugadores del Olimpia como el delantero Roque Santa Cruz, suplente en el partido, o el arquero Diego Barreto, quien volvía a la titularidad, fueron increpados por los barras bravas cuando se acercaron a las vallas de seguridad para tratar de poner calma entre los ultras.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, condenó los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Condenamos la violencia. Manifestamos total repudio a los hechos vandálicos acontecidos en el partido Olimpia vs Sol de América", dijo Harrison.
Sol de América, también expresó a través de la misma red social que "los integrantes de la delegación solense y familiares de los futbolistas están en buenas condiciones".
Publicidad
El presidente del Olimpia, Marco Trovato, expresó a través de la cuenta de Twitter del departamento de comunicación del Decano que "definitivamente acá se termina todo tipo de relación con la barra".
Lea también: 1-1: Óscar Barreto anotó el gol del empate del Rio Ave en casa de Pacos de Ferreira
Publicidad
Además, el club franjeado informó a través de este medio que devolverá el valor del precio de las entradas adquiridas para el partido a sus hinchas y pidió "comprensión" y "paciencia" a los aficionados.
El partido entre Olimpia y Sol de América correspondía a la primera fecha de la segunda vuelta del Clausura y para el Decano era el estreno de su nuevo técnico, Aldo Bobadilla, quien en caso de victoria podría haber puesto al equipo como líder de la clasificación.
Paraguay liginde Olimpia - Sol de America karşılaşması taraftar olayları nedeniyle ertelendi. pic.twitter.com/5eJaD4SVs9 — Latin Tribün (@LatinTribun) 8 de octubre de 2017
Publicidad