Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

‘Teo’ sigue hablando: ahora la emprendió contra sus compañeros

El delantero colombiano del Racing argentino, Teófilo Gutiérrez, dijo que sus compañeros y técnico no lo respaldaron tras su expulsión en el partido (0-0) ante Boca.

"Tal vez me hubiese disculpado con mis compañeros y el entrenador si me hubieran expulsado por una jugada infantil. Pero por la del domingo, no. Fue penalti de acá a la luna. Por eso no entiendo cómo no me defendieron a muerte. Están equivocados", afirmó 'Teo' Gutiérrez.

"Ellos tienen que bancarme. No importa si fue penalti o no. Ninguno habló de la falta. Siento que nos robaron y que no les importó. Puedo cometer errores como todo ser humano, pero no fingí, fue penalti. Y por eso reaccionaría de la misma manera en otro partido", dijo a Fox Sports Radio Del Plata.

El punta recibió la cartulina roja a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro (0-0), tras increpar al árbitro Néstor Pitana por no sancionar con la pena máxima una supuesta falta en su contra del defensa Facundo Roncaglia.

Algunos medios, incluso, indicaron que el colombiano escupió a Pitana, aunque ese hecho, lo mismo que la supuesta infracción, no pudo ser aclarado por las imágenes de la televisión.

Publicidad

"Sentí que me llevó el tobillo izquierdo con la pierna derecha", describió el delantero.

"Fui al frente (con el árbitro) y me puso el brazo en la cara. Era un momento difícil, de mucha calentura. Sentí que me perjudicó porque no cobró un penalti tan claro", detalló al aludir a su reacción con Pitana.

Publicidad

Al volver a la carga contra sus compañeros, principalmente con el portero Sebastián Saja y el defensa Matías Cahais, quienes le cuestionaron su actitud en los medios, Gutiérrez enfatizó que no tiene "por qué tomar un café con ninguno de ellos".

"Los veo todos los días en las prácticas. Lo que más me molesta es que nadie me dijo nada en la cara. Ninguno me dijo las cosas de frente. Sólo hablaron ante un micrófono", aseveró.

Gutiérrez comentó que tiene una relación "normal" con sus compañeros y con el entrenador, aunque opinó que con el anterior técnico, Miguel Ángel Russo, el equipo "jugaba mejor".
"No sé si fue o no mi último partido en el Racing. Eso lo sabe Dios. Igual le agradezco a la directiva y a la gente por el cariño que me dieron", concluyó.

En las últimas semanas la prensa deportiva argentina ha asegurado que la relación de Gutiérrez con el resto del equipo está deteriorada por ciertas actitudes que ha tenido el punta.

En la temporada pasada, el colombiano se fue a los puños con un portero juvenil durante una práctica y hace varias semanas se negó a viajar a la ciudad de San Juan para jugar un partido, y pese al pedido de Diego Simeone, al argumentar que tenía fiebre.

Publicidad

Gutiérrez también fue cuestionado la semana pasada en el seno de la plantilla porque recién regresó de Colombia el viernes por la noche tras viajar a su país para disputar con la selección la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias mundialistas.

Pese a no haberse entrenado con sus compañeros, Simeone alineó al delantero entre los titulares en el trascendental choque ante el Boca Juniors, líder del torneo Apertura, aunque antes declaró que 'Teo' debería "cuidar ciertos detalles" en su comportamiento profesional.

Publicidad

  • Publicidad