Thiago Silva, que dejará el PSG a finales de agosto, jugará su último partido en el Parque de los Príncipes el martes, en un amistoso ante el Celtic Glasgow (17h00 GMT), en el que está previsto que reciba un homenaje por parte de los ultras, aunque en estricto cumplimiento de las reglas de distancia social.
"Si él se encuentra sobre el césped, él es el capitán. Lo sigue siendo hasta el último día": después de la goleada del París SG ante el Waasland-Beveren belga (7-0) el viernes, el entrenador Thomas Tuchel no desaprovechó la ocasión para alabar al hombre que luce el brazalete parisino desde 2012.
En la capital francesa desde hace ocho años, el defensor brasileño de 35 años, cuya salida fue confirmada por el director deportivo Leonardo a finales de junio, aceptó continuar en el PSG hasta la disputa del torneo final a ocho de la Liga de Campeones. Para felicidad de Tuchel y de sus compañeros.
Y un día llegó Daniel Muñoz a Bélgica: así le dio Genk la bienvenida al colombiano
Publicidad
Al contrario que el uruguayo Edinson Cavani, otro ídolo en el Parque, y que Thomas Meunier, que decidieron poner fin a la aventura a las puertas de la disputa de las Copas nacionales, los próximos 28 y 31 de julio, y de la Champions, a partir del 12 de agosto.
"Para esos jugadores que finalizan contrato implantamos una política conjunta: renovarlos dos meses para terminar las competiciones en las mismas condiciones que las de sus contratos en vigor que expiraban el 30 de junio de 2020. Thiago Silva, Eric Choupo-Moting y Sergio Rico aceptaron. Tuvieron un comportamiento impecable", afirmó Leonardo el jueves al periódico Le Parisien.
Publicidad
Tres centrales para dos puestos
¿Pero esa ejemplaridad será suficiente para que Thiago Silva permanezca en la jerarquía de la defensa parisina? No parece probable a las puertas de las finales contra el Saint-Etienne el viernes en Copa de Francia y después el Lyon en Copa de la Liga el 31 de julio
"Tenemos a Marquinhos, (Presnel) Kimpembe y Thiago Silva que están al más alto nivel de Europa y estamos muy felices de poder contar con los tres", indicó Tuchel el pasado viernes, después del segundo partido de preparación desde la vuelta al trabajo a finales de junio.
"Es absolutamente necesario tener esos tres defensores para lograr nuestros objetivos", añadió.
Publicidad
Brighton, de Steven Alzate, aseguró su permanencia tras igualar sin goles con Newcastle
Es muy probable que pueda gozar de minutos contra el Celtic, y disfrutará asimismo de un homenaje a la altura de su impronta en el club por parte de la afición y de los ultras del PSG.
Publicidad
La presencia del público estará limitada a 5.000 personas, y dentro del respeto a las consignas sanitarias.
"Tenemos ganas (...) de dirigirnos a los jugadores que se van, sobre todo Thiago Silva, que merece que le digamos adiós correctamente", indicó Romain Mabille, presidente del Colectivo ultras París (CUP), a Le Parisien.
Un homenaje ejemplar para un capitán ejemplar. Será la noticia de un partido por lo demás con escasa trascendencia.