"La rodilla va bien. Estoy haciendo la rehabilitación y va progresando", dijo Courtois, en unas declaraciones que recoge este miércoles el diario británico "The Guardian".
"Voy a empezar el trabajo más duro con mi fisioterapia para regresar lo antes posible. Tengo que tener cuidado de no ir demasiado rápido, pero, de momento, todo va bien. Espero estar de vuelta en diciembre", sostuvo el portero belga.
El pasado 11 de septiembre, Courtois, de 23 años, fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona de una lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento del Chelsea.
El equipo entrenado por el portugués José Mourinho anunció que el antiguo cancerbero del Atlético de Madrid estaría cerca de cuatro meses de baja.
El Chelsea, decimosexto en la Premier League, a diez puntos del líder, el Manchester City, cuenta con el bosnio Asmir Begovic y con el italiano Marco Amelia como posibles reemplazos del internacional belga.
El conjunto del suroeste de la capital británica tiene también la baja del lateral Branislav Ivanovic, lesionado en el partido de Serbia ante Albania (0-2), quien podría estar de baja para las próximas tres semanas, lo que le obligaría a perderse los partidos ante West Ham, Dínamo Kiev, Stoke y Liverpool.