Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uruguay usaría en ataque a Forlán, Cavani y Suárez

El técnico Óscar Washington Tabárez dispuso en la práctica de este miércoles de un sistema 3-4-3 para el debut en Eliminatorias como local ante Bolivia, este viernes. Adelante, Diego Forlán estuvo acompañado por Edison Cavani y Luis Suárez, quienes estaban lesionados.

Según informes coincidentes de los medios de prensa, el entrenador Oscar Washington Tabárez, que aún no dio la oncena inicial, pondrá en el ataque a Diego Forlán, Cavani y Suárez, pensando ya en el equipo que saldrá al campo de juego en el estadio Centenario.

Esto determinó un cambio táctico en la formación que se venía ensayando, ya que el entrenador optó ahora por una figura 3-4-3, seguramente pensando en contrarrestar el planteo defensivo que le hará Bolivia.

Si la recuperación de los lesionados se confirma, Uruguay formaría con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, Diego Lugano y Diego Godín, en la defensa; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira, en el mediocampo, y Cavani, Suárez y Forlán en el ataque.

Cavani sufrió un esguince de tobillo jugando por el Nápoles italiano, mientras que Suárez, del Liverpool, padeció una molestia muscular en la raíz del muslo, según el informe de la sanidad celeste.

Publicidad

Si Cavani y Suárez no se recuperan o se decide reservarlos, ingresarían Álvaro González en la línea de volantes y Abel Hernández en ofensiva, por lo que el combinado variaría su esquema a un 4-4-2.

Tras la práctica del miércoles, el plantel del seleccionado quedó concentrado.

Publicidad

Para este jueves, Tabárez tiene planificado un movimiento táctico y tiros con el balón detenido.

Bolivia llegará el jueves y en horas de la tarde realizará un reconocimiento del campo de juego del Centenario.

La venta de entradas para este encuentro avanza con lentitud. Hasta el momento se han colocado unas 20.000 localidades y la prensa estima que estadio, que tiene un aforo para unos 55.000 espectadores, no estará colmado el viernes.

  • Publicidad