"Estamos muy ansiosos por el debut. Ya pasamos la primera prueba, que fue la gira (de preparación), prácticamente allí nos conocimos, y ahora viene la prueba final, ya con una idea de juego definida, con un grupo fuerte esperamos sacar los resultados", dijo Olarticoechea en rueda de prensa en el Estadio Olímpico.
Argentina, que llegó a la capital carioca con un equipo armado a retazos por la negativa de los clubes europeos y locales de prestar a sus jugadores, encabeza el Grupo D, en el que debutará este jueves ante Portugal, un día antes de la ceremonia de inauguración en el mítico Maracaná.
"Somos un país futbolero y la Argentina estará muy pendiente de ese partido. Abrir los Juegos Olímpicos como experiencia va a ser maravillosa, es un privilegio", sostuvo el 'Vasco', de 57 años y que jugó junto al astro Diego Maradona en el combinado albiceleste que ganó el Mundial México-1986.
Olarticoechea reconoció que el choque ante los lusos, subcampeones de la Eurocopa Sub-21 del pasado año en República Checa, será "muy atractivo", con buen fútbol y "seguramente a la gente le va a gustar".
Publicidad
"Será un partido interesante porque estarán jugando los países de los dos mejores jugadores del mundo, y si bien estarán ausentes en esta ocasión, espero un partido con buen fútbol y muy dinámico", añadió.
Argentina reinó en las citas olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008, en aquellas ocasiones teniendo en sus filas a figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.
Publicidad
Tras el choque con los portugueses, Argentina se las verá con Argelia, el 7 nuevamente en Rio de Janeiro, y finalizará su participación en la primera fase contra Honduras el 10 en Brasilia.
Olarticoechea destacó la presencia del astro brasileño Neymar en el torneo olímpico de fútbol al considerar que "da brillo" al certamen y engalana los Juegos.
"Es una presencia que fortalece a Brasil, a su público, que llama la atención de los amantes del fútbol y de los aficionados al deporte, y desearíamos jugar el sexto partido frente a los brasileños", remarcó.
'El Vasco', haciendo gala de la simpatía que lo caracteriza, se declaró como "un hombre con los pies en la tierra" y "encantando" por vivir la experiencia olímpica.
Publicidad
"De lunes a jueves estaba con los chicos de la selección Sub-20 y los viernes me iba a mi pueblo, Saladillo (centro), y mi señora siempre me espera con mucho cariño pero para que reparta tortas con mi hija, porque ella es repostera, y ahora estoy acá en los Juegos Olímpicos. ¡Miren cómo cambió mi vida!", destacó el entrenador.
"Así que si todo sale bien van a decir 'qué genio que es el Vasco', pero si todo sale pues seguro van a decir: '¡andá a repartir tortas!", puntualizó con una amplia carcajada.
Publicidad