Venezuela empató 1-1 frente a Guatemala este miércoles en su último partido amistoso previo a la Copa América Centenario 2016, disputado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en Florida.
Ramón Cabrero pide tiempo para que Nacional tome su nueva identidad
Los sudamericanos cerraron una gira de cuatro amistosos previo al torneo continental, donde consiguieron tres empates y una derrota, al mando de su nuevo entrenador, el venezolano Rafael Dudamel.
Publicidad
Venezuela, que sacó una alineación bastante ofensiva, trató de imponer la calidad individual de su mediocampo sobre el orden de los centroamericanos, pero las imprecisiones en el último cuarto de cancha y un par de buenas intervenciones del portero Ricardo Jeréz ayudaron a preservar en cero el arco guatemalteco durante el primer tiemto.
Publicidad
En ese tramo solo la verticalidad del volante del Málaga español Juanpi Añor, y la claridad con el balón en los pies de Luisma Seijas aportaron a la ofensiva venezolana.
Y justamente Añor dio un pase filtrado a Rondón a los 30 minutos, que quedó mano a mano con Jérez pero este rechazó el remate del nueve venezolano.
Publicidad
En la segunda mitad Guatemala mantuvo el orden en sus líneas, mientras Venezuela trataba de empujar contra el arco de Jérez.
Publicidad
Un tiro libre del volante Seijas a los 51 minutos y un contragolpe finalizado a los 66 minutos fueron dos de las ocasiones de la Vinotinto.
Y cuando Venezuela más presionaba llegó el tanto de los chapines, por medio de Tinoco, que recibió un largo pelotazo cruzado de 50 metros, ante el cual falló la zaga vinotinto, dejando al guatemalteco solo para definir ante Dani Hernández.
Publicidad
Con la desventaja, Venezuela se fue al ataque. El ingreso de Otero -el volante del Huachipato chileno que se antoja como titular indiscutible en la Vinotinto- le cambió la cara a la delantera venezolana.
Publicidad
Con Otero y la movilidad de Josef Martínez, Venezuela se aproximó a la porteria guatemalteca. Y tras varias aproximaciones, llegó la igualdad con un remate de pierna derecha de Rondón en un balón suelto en el área, tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha del ataque.
Dudamel había planteado el partido ante Guatemala como una buena oportunidad para que su oncena ganara confianza, con una victoria que les diera una dinámica positiva tras varias dolorosas derrotas en las que concedió muchos goles por errores puntuales.
Publicidad
Venezuela ocupa el último lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, con un punto en seis fechas.
Publicidad
La Vinotinto integra el Grupo C de la Copa América Centenario junto a Jamaica, México y Uruguay.