Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Vinícius Júnior merece el Balón de Oro; Endrick es un diamante para el Real Madrid"

Legendario exjugador brasileño elogió a Vinícius Júnior como nuevo líder de la selección y destacó el potencial de Endrick, quien se unirá al Real Madrid la próxima temporada.

Vinícius Júnior es la gran figura de la Selección de Brasil.
Vinícius Júnior es la gran figura de la Selección de Brasil.
Omar Vega/Getty Images

Marcos Evangelista de Moraes "Cafú" aseguró a EFE que ve a Viníciusganador del Balón de Oro y que el jovenEndrick, que recalará en el Real Madrid tras el verano, "es un diamante que hay que saber cortar" y no tiene dudas de que el técnico madridista Carlo Ancelotti sabrá hacerlo.

En conversación con la Agencia EFE desde Río de Janeiro, con motivo del lanzamiento de 'Makakooo', la marca la marca de prendas deportivas que nace con el propósito de luchar contra el racismo, de la que es embajador, Cafú elogia la temporada de Vinicius, al que considera el nuevo líder de la selección brasileña.

"No solo le veo como aspirante, sino también como ganador del Balón de Oro. Por todo lo que ha hecho en temporadas anteriores y, sobre todo, por lo que ha hecho esta temporada, en la final de la Liga de Campeones, también al ganar la Liga con el Real Madrid marcando muchos goles. Los números de Vinicius son muy atractivos, así que creo que se lo merece", indicó.

La llegada del joven Endrick al conjunto blanco la próxima temporada tampoco le provoca incertidumbre, pese a que el delantero deberá competir con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Mbappé.

Publicidad

"(En Brasil) decimos que tenemos un diamante en la mano y ese es Endrick ¿verdad? Pero hay que saber cortar un diamante y Ancelotti lo sabe muy bien, sabe cómo 'cortar' a los jóvenes que en el futuro pueden llegar a ser los mejores jugadores del mundo. Es un jugador prometedor, ya es una realidad en el fútbol brasileño y es capaz de ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero es un joven al que hay que preparar, tiene que ir poco a poco. Con la expectativa de estar acompañando a los mejores del mundo", destacó a EFE.

Endrick
Endrick con Palmeiras - Foto:
AFP

Además, Cafú se muestra admirado, que no sorprendido, por la temporada que, con 32 años, ha completado el lateral madridista Dani Carvajal.

Publicidad

Capitán de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo en 2002, Cafú habla desde la experiencia que le dio ocupar esa posición durante 142 partidos con la Canarinha, hasta convertirse en un lateral de leyenda, el zaguero derecho del Equipo de Ensueño del Balón de Oro que eligió en 2020 la revista France Football..

"Sinceramente no me ha sorprendido, porque conozco el potencial de Carvajal desde hace mucho tiempo. Aunque sea brasileño, vengo diciendo desde hace tiempo que es de los mejores del mundo. Hoy, tiene un papel muy importante en el Real Madrid, es el líder del Real Madrid. Es un lateral que va a arriba, un lateral que centra, un lateral que marca, un lateral con garra y que anota goles y le gusta. Ahora, está marcando goles", añadió.

El exjugador del Roma considera que los tres grandes laterales del momento son el jugador del Manchester City Kyle Walker, el del Liverpool Trent Alexander Arnold y Carvajal, pero sitúa al madridista por delante de los otros dos. "Entre los mejores del mundo están Walker y Alex Arnold, pero para mí Carvajal es el número 1", señaló.

  • Publicidad