Según declaró Touré a la cadena británica Sky Sports, fue el entrenador italiano quien infundió ánimos a sus jugadores cuando los ‘citizens' llegaron a estar ocho puntos por debajo de sus máximos rivales y entonces líderes de la Premier, el Manchester United, a falta de solo seis jornadas para el final del torneo.
"Siempre confió en nosotros y nos decía: 'Chicos, tienen que creer en ustedes porque el United puede perder puntos. Lo importante es que sigamos ganando. Si ellos tropiezan, podría ser suficiente para ganar'", explicó el exjugador del Barcelona.
Después de ganar el derbi de Manchester la semana pasada y de imponerse este domingo al Newcastle gracias a dos tantos de Touré, parte de la prensa y la afición inglesa ya dan al City como virtual ganador de la liga aunque, a falta de una jornada, son líderes solo por la diferencia de goles con sus vecinos.
Por ello, el centrocampista marfileño, una de las piezas clave del conjunto de Mancini, pidió calma a sus aficionados, ya que aún deben vencer en el Etihad Stadium al Queens Park Rangers, involucrado de lleno en la lucha por evitar el descenso.
"El trabajo todavía no está terminado. Tenemos que seguir entrenando y cumplir el domingo. Pero va a ser duro porque el QPR necesita los puntos", dijo.
Una victoria el próximo domingo aseguraría el primer título liguero desde 1968 para los ‘citizens' que, en caso de empate o derrota, deberían esperar a que los ‘diablos rojos' obtengan el mismo resultado ante el Sunderland.
"Sería apasionante. Por esto vine al City, para hacer historia, y espero que esta semana pasemos a la historia", deseó el marfileño que, hace dos temporadas, voló de Barcelona a Manchester para ver cómo los ‘citizens' se convierten en poco tiempo en uno de los clubs punteros de Europa.