El defensor volvió a aparecer en el momento justo para darle el empate a Selección y llevar el partido a los penales. El oriundo de Guachené, Cauca, fue la figura en la eliminación del combinado nacional a manos de Inglaterra.
Corría el minuto 90+2. Colombia perdía 1-0 con Inglaterra en octavos de final y no encontraba respuestas en la cancha, había luchado mucho y jugado poco.
De repente, el volante Mateus Uribe, que acababa de entrar por Carlos Sánchez, sacó un remate con dirección de gol, que terminó en tiro de esquina porque el arquero Pickford alcanzó a desviarla con la mano. Era la última que quedaba.
Juan Guillermo Cuadrado fue al cobro y envío el balón al área para que apareciera su ‘panita’ Yerry Mina, el defensor, el goleador, el dueño de los cielos rusos, quien con un frentazo abajo le dio a la Selección el empate 1-1.
Publicidad
Las tribunas del estadio del Spartak, colmadas en su mayoría por hinchas colombianos, estallaron para celebrar el gol que le devolvió el alma el cuerpo a los jugadores, que metió al equipo otra vez en el partido.
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
Publicidad
Mina, otra vez Mina, el de la victoria con Senegal, el que abrió la senda del triunfo con Polonia, el discutido en Barcelona, le devolvió al equipo la ilusión que hasta ese momento se había perdido.
El tanto del oriundo de Guachené, Cauca, llevó el encuentro a los lanzamientos desde el punto penal y prolongó la ilusión de Colombia, que estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva.
Vea acá: ¡Cabeza en alto! A Colombia no le alcanzó su lucha y cayó en los penales con Inglaterra
Pero Yerry no solo convirtió el gol, también hizo un partido correcto al lado de su compañero de zaga Dávinson Sánchez. Llegó a tiempo para los cierres, se impuso por arriba y salió jugando con criterio cuando tuvo que hacerlo. Un Mundial redondo para el defensor.
Publicidad
Mina hizo historia
-Con el tanto de este martes a Inglaterra, Yerry Mina se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de Colombia en la Copa del Mundo, con tres goles. Lo supera su compañero James Rodríguez, con seis.
Publicidad
-Mina es el primer jugador con tres o más goles de cabeza en una misma Copa del Mundo desde Miroslav Close en 2002, que anotó 5.
-El defensor del Barcelona llegó a seis goles en 15 partidos con Colombia e igualó al excapitán de la ‘tricolor’, Mario Alberto Yepes.
*Con datos y estadísticas de Opta
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ
Publicidad