Alborada en Medellín deja un saldo parcial de dos personas quemadas por manipulación de pólvora

Durante la madrugada de este viernes cientos de habitantes de la capital antioqueña salieron a las calles para celebrar la llegada de la Navidad y fin de año.

Llegó la medianoche del viernes y el cielo paisa se iluminó, muchos de los habitantes de Medellín fueron testigos de numerosos estruendos que irrumpieron con la tranquilidad y desafiaron las prohibiciones.

“La pólvora como tal es un mal hábito para la ciudad, pero es muy común para estos barrios vivirla y disfrutarla”, señaló participante de la alborada.

‘Te quiero cuidar’: campaña que busca evitar niños quemados durante... Pese a la lluvia y recomendación de las autoridades los juegos pirotécnicos predominaron en los principales barrios de la capital antioqueña. 

Por ello las autoridades intensificaron los operativos de control e incautaron cerca de una tonelada de pólvora, que al parecer iba a hacer quemada durante la alborada en el sector centroriental de Medellín.

‘No le metas fuego a la Navidad’: campaña contra el uso de la pólvora... “El 50 por ciento de los quemados históricamente en la ciudad son niños, cualquier tipo de incautación importante y control contra la pólvora, es una buena noticia para nuestros pequeños”, señaló Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Según las autoridades, municipios como La Estrella, Caldas, Itagüí, Envigado y Bello también se convirtieron en sede de un estallido de pólvora que para muchos es la apertura de la Navidad mientras que para otros el fin de la tranquilidad.

"