Con el inicio del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Colombia se prepara para su primer partido en el Grupo K. El equipo nacional se medirá contra Uzbekistán el próximo lunes 17 de junio, en medio de un ambiente de mucha emoción por el regreso del equipo al torneo. Entre los jugadores que más generan expectativa está Juan Fernando Quintero, quien llega tras consolidarse como uno de los mejores jugadores del continente.A pesar de los títulos y la fama, Quintero no ha perdido la sencillez; hace poco se le vio compartiendo con los hinchas, firmando autógrafos y tomándose fotos con niños y adultos antes de concentrarse para el debut. Pero más allá de su buena actitud, hay un dato histórico que lo pone en un lugar donde ningún otro jugador del mundo ha estado.El secreto de su zurda en Rusia 2018El nombre de Quintero está en los libros de récords por algo que pasó el 19 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia. En el partido contra Japón, el volante antioqueño hizo algo que nunca se había visto en toda la historia de la competencia. Frente a un tiro libre, Quintero analizó la barrera y sorprendió a todos jugándosela por abajo.Esa decisión lo convirtió en el único jugador en marcar un gol de tiro libre directo por debajo de la barrera en toda la historia de los Mundiales. Además, esa genialidad significó el primer gol por esa vía para Colombia en sus participaciones mundialistas.De la Comuna 13 a callar críticas por su estaturaPara llegar a este récord, Quintero tuvo que superar muchos obstáculos desde que empezó a jugar a los seis años en la escuelita de su tío Freddy en Medellín. Aunque su talento con la zurda era evidente, su estatura de 1.68 metros hizo que muchos no creyeran en él. El momento más duro fue cuando un técnico de una selección juvenil le dijo que, por ser tan bajito, mejor se dedicara a ser vigilante.Ese desplante lo marcó, pero también lo hizo más fuerte. El jugador recordó ese episodio en una entrevista con Los Informantes en el 2018: "Fue duro, yo no lo puedo negar, fue muy duro, pero eso me ayudó mucho en su momento para fortalecerme mental y anímicamente".Una infancia marcada por su pasión por el fútbolJuan Fernando Quintero nació en Medellín el 18 de enero de 1993. Creció en la Comuna 13, una de las zonas más golpeadas por la violencia en esa ciudad. Desde los 6 años empezó a jugar fútbol junto a sus primos, así comenzó a soñar con ser un futbolista renombrado.“Éramos una serie de primos que hacíamos parte de esa escuelita de fútbol, y es ahí cuando empieza mi historia, o mi pasión por el fútbol”, contó en Los Informantes.Su único juguete fue un balón al que aprendió a dominar como si fuera una extensión de su cuerpo. A los 9 años tenía claro cómo moverse en la cancha y empezaba a hablar con la madurez de un futbolista profesional. Sin embargo, su camino no fue fácil. A pesar de las críticas por su estatura, Juanfer siguió adelante. Debutó profesionalmente en Envigado F.C. en 2009 y luego pasó por Atlético Nacional, donde se destacó y fue transferido al Pescara de Italia. Su carrera internacional siguió en el FC Porto; Stade Rennais, de Francia; Shenzhen FC, en China, y River Plate en Argentina donde ha estado en tres oportunidades.En River Plate vivió uno de los momentos más importantes de su carrera. En la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors, disputada en Madrid, España, Juanfer marcó el gol que convirtió en ídolo del equipo argentino. Ese gol le dio el histórico título a River.Además de la Libertadores, Juanfer ha sido figura en Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Racing Club de Argentina, donde ganó la Copa Sudamericana 2024. Actualmente juega nuevamente en River Plate tras un breve y polémico paso por el América de Cali.Con la selección Colombia disputó los Mundiales de 2014 y 2018, y fue subcampeón de la Copa América 2024. Es uno de los pocos futbolistas colombianos que ha jugado finales de Libertadores, Sudamericana y Copa América.Para Juanfer, este será su tercer Mundial. Su experiencia, talento y liderazgo serán fundamentales para esta importante competición.Calendario de Colombia en el Mundial 2026Los partidos de la Tricolor en el Grupo K se jugarán a mediados de junio de 2026 de la siguiente manera: el esperado debut de Colombia será el jueves 11 de junio, el segundo encuentro de la fase de grupos se disputará el martes 16 de junio, y el cierre de esta primera etapa para los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrá lugar el domingo 21 de junio.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El 5 de agosto de 2019, la vida de Sandra Milena Cuesta, una madre trabajadora de la comuna 8 de Medellín, se detuvo. Marlon Andrés Cuesta, su hijo menor de tan solo cinco años, desapareció tras haber quedado al cuidado de un conocido en el barrio Villatina. Lo que inicialmente se reportó como el extravío de un menor, pronto se transformó en una operación de búsqueda a gran escala que involucró a toda la ciudad y a las autoridades de infancia y adolescencia. Séptimo Día investigó este caso. Durante once días, la incertidumbre consumió a la familia Cuesta. Sandra recordaba a su hijo como el motor de su existencia: “Ese niño era la motivación mía. El que siempre estaba ahí conmigo era él Marlon, era mi compañero”. Mientras la Policía y la comunidad realizaban rastreos casa por casa y marchas con camisetas blancas, los responsables del rapto se encontraban camuflados entre los manifestantes. Kevin, un adolescente de 17 años que vivía en la misma casa que Sandra, y sus amigos, participaron activamente en las velatones y jornadas de búsqueda para desviar las sospechas.El hallazgo en una zona boscosaLa esperanza de encontrar a Marlon con vida se desvaneció el 16 de agosto de 2019. El avistamiento de gallinazos en un sector boscoso del barrio alertó a los vecinos. Zoila Rosero, líder comunal y conocida de la familia, fue una de las primeras en llegar al sitio del hallazgo: “Y yo me vengo sin chancla sin celular corriendo... El niño está envuelto en lonas”.El cuerpo de Marlon Andrés fue encontrado dentro de un costal, envuelto en sábanas y una cortina, con sus extremidades atadas. La inspección técnica reveló la crueldad del ataque. Los peritos determinaron que el menor no murió de inmediato, sino que permaneció con vida entre siete y ocho días después de su rapto, sufriendo agresiones continuas antes de ser asesinado."Fue una venganza": esto dijo uno de los implicadosLa investigación de la Fiscalía y la Policía Judicial rápidamente vinculó a Kevin, el vecino menor de edad. Meses antes del crimen, el adolescente había ingresado a la vivienda de Sandra para hurtar varios electrodomésticos. “Se me llevó microondas, se me llevó licuadora”, explicó Sandra sobre el robo antes de la tragedia.En lugar de denunciar formalmente, la situación fue escalada por grupos ilegales que controlaban la zona, quienes obligaron a Kevin a devolver los objetos y lo expulsaron temporalmente del barrio tras propinarle una golpiza. Este hecho generó un resentimiento profundo en el joven. Cristian Camilo Serna, uno de los condenados a 60 años de prisión, habló durante una entrevista desde el centro penitenciario: “Porque él a veces le decía a mi hermanito que estaba ofendido con la mamá del peladito que porque casi lo hacía matar de los manes de la vuelta”.Bajo esta premisa, la muerte de Marlon no fue un hecho accidental, sino una retaliación directa contra su madre. El plan consistió en raptar al niño cuando se encontraba solo, trasladarlo a la habitación contigua de la misma casa donde vivía y mantenerlo cautivo mientras el país entero lo buscaba.Justicia y condenas en medio de la indignaciónLa captura de los implicados se produjo de forma escalonada tras el allanamiento a la vivienda de Kevin, donde se hallaron fragmentos de la cortina utilizada para envolver el cadáver y rastros biológicos que confirmaron que el menor estuvo allí. Kevin y Sebastián, ambos de 17 años en el momento de los hechos, aceptaron su responsabilidad y fueron sentenciados a ocho años en un centro para menores infractores, la pena máxima permitida para su edad.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
La desaparición de Marlon Andrés Cuesta, un niño de apenas 5 años, marcó un antes y un después en la memoria del barrio Villatina, en la comuna 8 de Medellín. El 5 de agosto de 2019, la rutina de una familia humilde se convirtió en una pesadilla que se prolongó durante once días, movilizando a toda una ciudad en una búsqueda desesperada que terminó con un desenlace devastador.Séptimo Día reveló detalles de la intensa búsqueda liderada por las autoridades y la comunidad, así como del macabro hallazgo. Además, uno de los señalados por el crimen habló desde prisión sobre los hechos.“Ese niño era la motivación mía. El que siempre estaba ahí conmigo era él. Marlon era mi compañero”, dijo Sandra Milena Cuesta, madre del menor, al recordar los días previos a la tragedia que cambió su vida para siempre.Sandra, quien llegó a Medellín desde Turbo, Antioquia, trabajaba haciendo aseo y estudiaba belleza para sacar adelante a sus seis hijos. El día de la desaparición, como era habitual, dejó al pequeño Marlon al cuidado de un vecino de confianza mientras ella cumplía con sus obligaciones.“Yo a veces tenía y les pasaba para la alimentación, por el cuidado, porque no tenía plata para pagarle, pero les daba comida”, explicó Sandra. Sin embargo, para el día de los hechos, al regresar en la noche, el niño no estaba.“No estaba ahí, me fui para la casa y tampoco estaba. Ahí lo que hice fue salir a buscarlo porque mi corazón me decía que algo no estaba bien”, relató.La intensa búsqueda del pequeño Marlon AndrésLa noticia de la desaparición de Marlon se propagó rápidamente por la zona. Su carácter alegre y su facilidad para relacionarse con los vecinos hicieron que la comunidad se volcara a su búsqueda desde el primer momento. Zoila Rosero, líder comunitaria, lo describió con afecto: “¿Quién no tenía que ver con Marlon? Era el más inteligente que todos los niños que hay por aquí”.A pesar de que el niño conocía bien su entorno y rara vez se alejaba, nadie daba razón de su paradero. La búsqueda inicial se centró en las calles y callejones de la comuna, pero con el paso de las horas la incertidumbre creció.Sandra acudió a las autoridades y la llamada fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín. El intendente Mauricio Vázquez reveló que se realizaron actividades casa a casa y, posteriormente, la búsqueda se extendió a zonas boscosas.El hallazgo del cuerpo y el inicio de la investigaciónEl 16 de agosto de 2019, tras once días de angustia, el hallazgo de unos gallinazos en una zona del barrio alertó a los vecinos. Zoila Rosero fue una de las primeras en llegar al sitio: “Yo estaba en mi negocio, cuando llega mi amiga y me dice: ‘Zoila, allá hay un cadáver’”.La escena era desgarradora. El cuerpo de Marlon estaba oculto en una zona boscosa del mismo barrio donde vivía. El intendente Vázquez detalló las condiciones del hallazgo: “Observamos el cuerpo sin vida del niño Marlon en un costal, la sábana y se encontraba amarrado de las manos y sus pies”.El dictamen de Medicina Legal confirmó la crueldad del crimen. “El niño fue violado, torturado, lo quemaron y le dieron con un palo”, dijo, entre lágrimas, la madre del menor.Asimismo, los análisis forenses determinaron que el niño no murió de inmedito. Según el investigador, “estuvo alrededor de 7 u 8 días vivo”.Sospechoso sería un cercano: ¿Fue una venganza?La investigación dio un giro crucial cuando las autoridades centraron su atención en un antecedente que, hasta ese momento, parecía no tener relación con la desaparición. Meses antes, un adolescente de 17 años identificado como Kevin, hijo de una vecina de Sandra, había ingresado a su vivienda y robado varias pertenencias. Lo que inicialmente fue visto como un hecho aislado terminaría convirtiéndose en una pieza clave para esclarecer el crimen.Tras ese episodio, Sandra denunció el robo, lo que desencadenó represalias por parte de integrantes de la comunidad contra el adolescente, quien fue obligado a abandonar el sector durante varios meses. Sin embargo, Kevin regresó al barrio poco tiempo antes de la desaparición de Marlon.El caso tomó fuerza cuando las autoridades ejecutaron un allanamiento en la vivienda del joven. Allí encontraron elementos que resultaron clave para la investigación, entre ellos, fragmentos de una cortina que, según los análisis, coincidían con la tela utilizada para envolver el cuerpo del niño.Ante el peso de las evidencias, el señalado terminó confesando su participación en el crimen y señaló a otros tres jóvenes como presuntos involucrados. Entre ellos estaba Sebastián, quien al momento de los hechos también era menor de edad. Los otros dos señalados fueron Cristian Camilo Serna Arboleda y Leider Yesid Oyola Santero, ambos mayores de edad.Condenado habló desde prisiónEl relato de los hechos reconstruido por la Fiscalía determinó que Marlon fue interceptado por Kevin cuando el niño llegaba solo a su casa. Lo pasaron a la vivienda contigua y allí, junto a los otros tres cómplices, lo mantuvieron cautivo y lo sometieron a torturas como represalia contra su madre.El 14 de mayo de 2026, el equipo de Séptimo Día entrevistó a Cristian Camilo en la cárcel El Pedregal de Medellín para conocer su versión sobre los hechos. Durante la conversación, aseguró que el crimen habría estado motivado por una retaliación contra la madre de Marlon. “Fue una venganza, porque él (Kevin) le decía a mi hermano que estaba ofendido con la mamá del peladito, porque casi lo hacía matar”, afirmó desde prisión.Además, aseguró que Kevin sí había robado varias pertenencias de Sandra, un hecho que desencadenó el conflicto que, según la investigación, habría originado la tragedia.Dos implicados quedaron libres y otro se dio a la fugaEn marzo de 2026, la justicia colombiana condenó a Cristian Camilo y a Leider Yesid a 60 años de prisión, la pena más alta permitida en el país, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tortura.Sin embargo, mientras Cristian Camilo fue capturado y permanece en prisión, Leider Yesid sigue prófugo. Las autoridades emitieron en su contra una circular roja de Interpol, pues se presume que salió del país.Por su parte, Kevin y Sebastián, quienes eran menores de edad al momento del crimen, recibieron una sanción de 8 años en un centro para menores. No obstante, recuperaron la libertad antes de cumplir la totalidad de la medida y continúan vinculados al proceso bajo seguimiento de las autoridades.Para Sandra Milena Cuesta, el dolor persiste y la sensación de impunidad respecto a los menores de edad es evidente. “La justicia divina es la que puede. La justicia del hombre no es nada y a ellos les espera algo que algún día les llegará”, afirmó.“Se me hace muy injusto. Para mí no han pagado nada y siento que debería volverse a tomar el caso y hacerse justicia porque no es posible que dos personas tan crueles que le pueden hacer eso a un niño estén libres”, dijo una familiar del menor.Para la familia de Marlon, el hecho de que Kevin y Sebastián, quienes eran menores de edad al momento del crimen, hoy estén en libertad evidencia las limitaciones del sistema judicial colombiano para sancionar delitos de extrema gravedad. Mientras tanto, Sandra Milena expresó que continúa recibiendo amenazas y denunció falta de acompañamiento y medidas de protección por parte de las autoridades.
El legado de la Kola Román es, en esencia, parte de la historia de Cartagena y un símbolo de la identidad colombiana. Con 161 años de trayectoria, esta bebida nació en 1865 como el resultado de un experimento en una pequeña casa del centro histórico de la ciudad amurallada y, con el tiempo, se convirtió en un emblema nacional que ha acompañado y marcado el país.La Nena Arrázola, de Los Informantes, acompañó a Beatriz Román, una de las herederas de esta emblemática estirpe que dejó una huella imborrable en Cartagena. Durante el recorrido, recordó la historia de Manuel Román y Picón, un joven emprendedor llegado desde Sevilla, España, con conocimientos en farmacia, quien se estableció en la ciudad y formó una familia junto a Rafaela Polanco. De esa unión nacieron 12 hijos, entre ellos Enrique, Carlos, Antonio y Soledad Román, figuras clave en la historia de la familia y del nacimiento de está bebida.El origen de una fórmula centenaria y su expansiónEl desarrollo de la Kola Román no fue inmediato. Según Beatriz, la idea surgió tras un viaje de salud de uno de los hermanos. “Enrique tuvo alguna cuestión de salud y se fue para Europa y estando allá se le ocurrió comprar una máquina de gaseosas en Inglaterra. Ahí empezaron y crearon lo que fue la Kola”, aseguró.Aquella primera versión era un líquido casi transparente basado en almíbares que se mejoraban localmente. Con el tiempo, la producción se trasladó del centro histórico de Cartagena a una zona industrial más amplia.Este crecimiento permitió que la gaseosa no solo dominara el mercado de Cartagena y el Caribe, sino que empezara su conquista hacia el interior del país, convirtiéndose en una de las gaseosas más antiguas del mundo.Más antigua que los gigantes globalesUn dato que resalta en la historia de la industria mundial es la antigüedad de la Kola Román frente a sus competidores más famosos. La bebida cartagenera nació 21 años antes que la Coca-Cola, creada en 1886, y 33 años antes que la Pepsi, en 1898.Su presencia ha sido tan constante que las familias locales han crecido con ella por generaciones. “Yo nací con el tetero de Kola Román en la boca. Cuando tenía uso de razón ya no había nada que hacer”, dijo, entre risas, Beatriz Román.Kola Román: la relación entre el Himno Nacional y la ConstituciónLa influencia de la Kola Román trascendió lo comercial para instalarse en los momentos definitivos de la República. La conexión política se dio a través de Soledad Román Polanco, hija de Manuel Román y figura clave de la época, quien se casó con Rafael Núñez, cuatro veces presidente de Colombia.La casa de la familia Román, en el barrio El Cabrero, se convirtió en el epicentro de algunas de las decisiones más trascendentales del país. Según el historiador Moisés Álvarez, fue allí donde “se cranea la gran reforma política de 1886”, que marcaría el rumbo de Colombia durante más de un siglo.La tradición oral y los registros históricos sugieren que los grandes símbolos patrios se gestaron acompañados por el sabor de esta gaseosa. Álvarez sostiene que, durante sus periodos presidenciales, Rafael Núñez “debió tomarla, escribiendo el Himno Nacional y craneando la Constitución”.Impacto económico y cultural en el CaribeTras la independencia, Cartagena atravesaba una situación financiera crítica. La aparición de industrias como la de los Román fue vital para la recuperación de la ciudad. Moisés Álvarez explica que “Cartagena queda en los rines, devastada por las guerras”, pero el proceso de recuperación, en parte, fue gracias a la Kola Román.Su versatilidad la ha llevado incluso a la gastronomía y la coctelería. Se utiliza en platos tradicionales como la posta cartagenera y el plátano. Personajes ilustres como Gabriel García Márquez no se resistió a su sabor. El Nobel colombiano acostumbraba a disfrutarla con hielo y unas gotas de limón, una mezcla que, según quienes lo conocieron, era uno de sus placeres cuando visitaba Cartagena. Con el paso de los años, además, la bebida se ha rodeado de creencias populares que le atribuyen propiedades para aliviar malestares estomacales e incluso la fiebre.Propiedad de la marca y legado actualA pesar de su longevidad y éxito, la marca ha sabido adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia familiar. Actualmente, la Kola Román opera bajo un contrato de concesión con la multinacional Coca-Cola firmado por 50 años. No obstante, los descendientes de Manuel Román y Picón conservan la propiedad única de la marca y reciben regalías por esta alianza. Tras más de un siglo y medio, la gaseosa color de rosa sigue siendo un símbolo vigente de La Heroica y un testimonio de la historia colombiana.
Con la Copa del Mundo 2026 ya en juego, millones de aficionados intentan anticipar qué selección levantará el trofeo. Algunos se apoyan en estadísticas, el rendimiento reciente de los equipos o la calidad de sus plantillas. Otros recurren a supersticiones, cábalas y tradiciones populares que forman parte del ambiente futbolero.Dentro de esas costumbres existe una que ha ganado notoriedad en los últimos años: la utilización de animales para predecir resultados de partidos. Aunque estas prácticas no tienen sustento científico, han conseguido captar la atención de aficionados e internautas desde sus redes sociales en distintos países.La dinámica suele ser sencilla, pues los animales únicamente deben elegir entre dos opciones representadas por las selecciones que se enfrentarán en un partido. La elección puede realizarse mediante cajas con comida, recipientes identificados con banderas o incluso juguetes asociados a cada equipo y luego la opción seleccionada es interpretada como una predicción del resultado.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Paul, el icónico pulpo que marcó un antes y un despuésCuando se habla de animales relacionados con pronósticos deportivos, el nombre de Paul ocupa un lugar especial. Este pulpo vivía en un acuario de la ciudad alemana de Oberhausen y se convirtió en una figura internacional durante el Mundial de Sudáfrica 2010.Antes de cada encuentro, los cuidadores colocaban dos cajas transparentes con alimento dentro de su tanque. Cada una estaba decorada con la bandera de una selección participante. Paul elegía una de ellas y esa decisión era considerada una predicción.El pulpo acertó los resultados de todos los partidos de Alemania durante el torneo, incluyendo la derrota ante Serbia y la eliminación frente a España en semifinales.Su pronóstico más recordado llegó antes de la final entre España y Países Bajos. Paul eligió a la selección española como ganadora y, días después, el conjunto europeo conquistó el título gracias al gol anotado por Andrés Iniesta en tiempo extra.Tortugas y otros animales en Brasil y QatarDurante la Copa del Mundo celebrada en Brasil, diversos animales fueron presentados como posibles sucesores de Paul. Uno de los casos más conocidos fue el de una tortuga llamada Cabeção, que vivía en un santuario ubicado en Praia do Forte. El animal logró llamar la atención tras acertar algunos pronósticos iniciales, incluido el resultado del partido inaugural de la selección brasileña. Sin embargo, sus predicciones posteriores no mantuvieron la misma precisión, por lo que su repercusión mediática fue menor.La edición de Rusia 2018 tuvo como protagonista a un gato blanco llamado Achilles, residente del Museo Hermitage de San Petersburgo. El felino elegía entre recipientes de comida identificados con las banderas de los equipos participantes. Sus decisiones eran difundidas antes de varios encuentros y rápidamente comenzaron a generar comentarios en redes sociales y medios internacionales.Achilles acertó varios resultados durante la fase inicial del torneo, lo que aumentó su popularidad. Además, una de sus características más comentadas era que padecía sordera, condición que, según sus cuidadores, le permitía concentrarse mejor durante las elecciones.La tradición continuó durante el Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, dos nutrias de un zoológico en Tailandia fueron utilizadas para realizar predicciones relacionadas con la final del torneo. Siguiendo el método habitual, los animales debían elegir entre opciones asociadas a las selecciones finalistas: Argentina y Francia.Las nutrias se inclinaron por el conjunto argentino, que finalmente logró conquistar el campeonato tras una de las finales más recordadas en la historia de los Mundiales. Recuerde además que no existe evidencia científica que respalde una supuesta capacidad de los animales para anticipar resultados deportivos. Las elecciones suelen responder a factores aleatorios, estímulos relacionados con la alimentación.VALENT GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Durante una transmisión en directo desde las afueras del emblemático Estadio Azteca, lugar donde se llevó a cabo la inauguración del Mundial 2026, la periodista Rocío Rodríguez protagonizó un momento curioso que no pasó desapercibido para los televidentes ni para los usuarios de redes sociales. Mientras cumplía con su labor informativa para Noticias Caracol y el Gol Caracol, un grupo de aficionados mexicanos se acercó a la reportera para pedirle una fotografía tras reconocer al medio colombiano.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)A reportera de Noticias Caracol le pidieron foto en pleno vivoEl episodio ocurrió en plena emisión, lo que generó reacciones inmediatas desde el estudio de noticias. Luisa Fernández Soto, quien en ese momento presentaba Noticias Caracol En Vivo, al notar la situación, animó a su compañera de manera jocosa: “Sonría, Rocío, sonría”, comentó mientras la imagen del encuentro se hacía viral.Ante la insistencia de la audiencia por conocer el resultado del encuentro, la producción del canal compartió la fotografía final en pantalla completa, mostrando a la periodista sonriente junto a un seguidor mexicano. Este gesto fue resaltado por el equipo de noticias como una muestra de la conexión y la pasión que genera el Mundial de fútbol, destacando el cálido recibimiento de los locales hacia la prensa colombiana.Además del momento de la selfi, la transmisión permitió ver parte del detrás de cámaras, incluyendo al productor Germán Espinel sosteniendo una sombrilla para proteger la labor de Rodríguez en las afueras del estadio.La situación reflejó el ambiente que se vive en el que ha sido calificado como uno de los mundiales más grandes de la historia, donde la cultura y el entusiasmo de los fanáticos son los protagonistas junto a los equipos en la cancha.ÁNGELA URREA PARRANOTICIAS CARACOL
La ceremonia de inauguración del Mundial 2026, celebrada el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México, no solo marcó el inicio del torneo más importante del fútbol, sino también el arranque de una intensa conversación digital. En cuestión de minutos, las redes sociales se llenaron de reacciones, bromas y comparaciones que dieron forma a una ola de memes que acompañó cada momento del espectáculo. (Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)El evento contó con presentaciones musicales de artistas como Shakira, J Balvin, Belinda, Maná y Los Ángeles Azules, además del himno oficial interpretado por la artista colombiana junto a Burna Boy. Sin embargo, más allá del despliegue artístico, fueron los detalles del show los que detonaron la creatividad de los usuarios, quienes replicaron escenas en formato meme en plataformas como X, Instagram y TikTok. Los memes que dejó la inauguración del Mundial 2026Uno de los primeros bloques de memes estuvo ligado a la emoción del inicio del Mundial. Frases virales como “Hoy empieza el Mundial, todo es felicidad” o “Es hoy, es hoy” fueron compartidas con imágenes que reflejaban la expectativa de los aficionados en la previa del partido inaugural. En paralelo, surgieron publicaciones que comparaban lo que el público esperaba con lo que finalmente se vio sobre el escenario. Estas piezas utilizaron plantillas populares para expresar sorpresa o desencanto, especialmente en torno al desarrollo del espectáculo. La discusión se amplificó con comentarios que contrastaban la ceremonia de 2026 con ediciones anteriores.La participación de Shakira fue uno de los principales temas de conversación en redes sociales en torno al inicio del Mundial. La intérprete de 'Dai Dai' recibió reacciones positivas que destacaron su permanencia como figura recurrente en este tipo de eventos, consolidando su presencia en la historia de las inauguraciones mundialistas. Los memes giran en torno al orgullo de los colombianos al ver la participación de Shakira en otro Mundial de la FIFA. Además, destacó el momento en el que la cantante barranquillera bailó merengue con su hermano.El “auto de cartón” de J BalvinOtro momento que generó una ola de memes fue la presentación de J Balvin. La escenografía que acompañó su show, particularmente un vehículo utilizado en escena, fue calificada por usuarios como un “auto de cartón”, lo que desató comparaciones y bromas en redes. A partir de ello, surgieron memes que lo asociaban con trabajos escolares o producciones improvisadas, mientras otros lo vinculaban con referencias televisivas populares. Los “labubus”, inesperados protagonistasEntre los detalles que captaron la atención digital también aparecieron los llamados “labubus”, figuras o elementos presentes durante la ceremonia que fueron detectados por usuarios y rápidamente convertidos en objeto de memes.Las publicaciones hicieron referencia a su aparición de manera inesperada, con comentarios humorísticos y comparaciones visuales que circularon ampliamente. En algunos casos, los usuarios destacaron su presencia como uno de los momentos más curiosos del evento, lo que impulsó su viralidad en redes sociales.La cara de Mudau: otro momento viralMás allá del espectáculo artístico, el partido inaugural también dejó material para los memes. Uno de los momentos más comentados fue la reacción del jugador Mudau cuando el árbitro Sampaio le hablaba durante el encuentro entre México y Sudáfrica. La expresión del futbolista, captada por la transmisión, fue ampliamente compartida en redes sociales, donde los usuarios la convirtieron en plantilla para representar situaciones cotidianas.Otro grupo de memes estuvo centrado en la experiencia del público. Desde el entusiasmo por el inicio del torneo hasta situaciones cotidianas relacionadas con ver el partido, los usuarios compartieron contenidos que retrataron la vivencia colectiva del Mundial. También circularon publicaciones que comparaban cómo diferentes generaciones reaccionaban al espectáculo, especialmente en hogares donde la ceremonia se compartió en familia.Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos.ÁNGELA URREA PARRANOTICIAS CARACOL
La Copa Mundial de Fútbol de 2026 comenzó el jueves con una ceremonia de inauguración que encabezan estrellas como la colombiana Shakira y el tenor italiano Andrea Bocelli, en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Esta fue la antesala del primer partido, que marcará el inicio de esta competición: el compromiso México vs. Sudáfrica.El espectáculo se desarrolló sobre una lona que cubrió todo el terreno de juego en el mítico estadio de la capital mexicana, que alberga por tercera vez el partido inaugural de un Mundial. En el centro de escenario emergió una versión enorme de la anhelada copa. Lila Downs dio la bienvenida a todo el mundo, en inglés y español, a su país. Con una presentación que exaltó imágenes aztecas.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Los siguiente en presentarse fueron la banda mexicana Maná, con su clásico 'Oye mi amor', seguido por el cantante pop venezolano Danny Ocean y la agrupación Los Ángeles Azules.El público coreaba las canciones, que fueron acompañadas por coreografías con bailarines vistiendo trajes indígenas -con grandes penachos- y mujeres en trajes típicos. Fuegos artificiales salían del escenario que tenía un gran trofeo como el mundialista en el medio."¡Viva México!", gritaron más de una vez y el Azteca se venía abajo.Después vino la cuota colombiana, que estuvo encabezada por J Balvin, quien cantó varios temas en un lapso corto. En ese instante también estuvo acompañado de Ryan Castro, que llegó con un típico carriel paisa. Shakira fue quien cerró con broche de oro la presentación con su canción "Dai Dai". En compañia de sus bailarinas y del cantante Burna Boy, la barranquillera completó la cuarta presencia que tiene en su carrera musical.(Lea también: Partidos EN VIVO HOY 11 de junio del 2026: horarios y programación por TV)Bocelli interpretó el himno oficial del Mundial, titulado "DNA", mezcla de ópera y música electrónica con la surcoreana Ejae, mientras Shakira estrenará la canción "Dai Dai" junto a la estrella nigeriana del afrobeat Burna Boy.AFPEditado por María Paula Rodríguez Rozo
A pocos minutos del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, distintos modelos estadísticos y las principales casas de apuestas coinciden en señalar a un país europeo como una de las selecciones con mayores probabilidades de quedarse con el título. Francia, Argentina, España, Brasil e Inglaterra figuran entre los equipos mejor posicionados, mientras que Colombia aparece como una de las candidatas a superar las expectativas durante el torneo.El torneo dará inicio este miércoles con conciertos en Ciudad de México, Toronto y Los Ángeles. Los primeros partidos se disputarán en México el jueves, y en Canadá y Estados Unidos el viernes. Y en los estadios, la música tendrá un gran protagonismo en las ceremonias de apertura para lo que es el Mundial 2026. La idea es común en estos eventos: juntar en un mismo escenario a superestrellas globales con grandes figuras regionales. Entre las primeras se encuentran la estrella del pop estadounidense Katy Perry, la cantante canadiense emblemática de los años noventa Alanis Morissette, el rapero de Atlanta Future, la figura del pop urbano brasileño Anitta, el icono tailandés del K-pop Lisa o la estrella nigeriana del afrobeats Rema y desde el talento latinoamericano a los colombianos Shakira y J Balvin.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)¿Cuáles son las proyecciones de los equipos para el Mundial 2026?Entre los análisis más comentados se encuentra el elaborado por el banco de inversión Goldman Sachs y el de la casa de apuestas deportivas Betplay, donde ambos sistemas ubican a España como la selección con más probabilidades de conquistar la Copa del Mundo.En el caso del análisis de Betplay, España encabeza el listado con muy buenas probabilidades: una cuota en apuestas de 5.50, impulsada por el rendimiento reciente de su plantilla y la consolidación de jugadores jóvenes en su proceso de recambio. "Su equilibrio entre juventud, talento y experiencia la convierten en la principal candidata para conquistar el título", indicaron.En el segundo lugar aparece Francia, con una cuota de 6.0. "Los franceses mantienen su condición de potencia mundial. Con una de las plantillas más completas del planeta, Francia vuelve a figurar entre los máximos aspirantes a la corona mundialista", explicaron. Además, Inglaterra y Portugal comparten una cuota de 8.0 y se ubican en el tercer escalón del listado.Brasil y Argentina figuran en el listado con cuotas de 10.0. La selección brasileña mantiene su presencia habitual entre los equipos mejor posicionados en este tipo de proyecciones, mientras que Argentina, actual campeona del mundo, sigue siendo tomada en cuenta por "su experiencia y competitividad".Por otro lado, el banco de inversión Goldman Sachs coincide en posicionar a España, con un 26 por ciento de probabilidades, como la selección con más opciones de ganar el Mundial de fútbol, seguida de Francia (19 %), Argentina (14%), Brasil (8%) y Países Bajos e Inglaterra (5%), según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs.Esta compañía ha elaborado un modelo para predecir el resultado de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, que comienza este jueves, día 11, en el que vaticina que las semifinales serán España-Francia y Argentina-Brasil, con 'la Roja' y la albiceleste como protagonistas de la final y triunfo de los de Luis de la Fuente.Concede a España el papel de favorito al resaltar que su predicción "coincide con el patrón histórico de que la Copa del Mundo casi siempre vuelve a Europa tras haber sido ganada por un equipo sudamericano", con la excepción de los triunfos de Brasil en 1958 y 1962.El informe, en el que predice los resultados de la primera fase y los vencedores en los cruces de las eliminatorias, toma como referencia datos históricos de rendimiento de cada equipo y su capacidad goleadora, así como diversos factores mentales y geográficos, como la altitud y la temperatura, informa Goldman Sachs en su informe.En el caso de España, prevé que en la fase de grupos venza a Cabo Verde y a Arabia Saudí, en ambos casos por 3-0, y a Uruguay por 2-0. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por U. Konrad Lorenz (@ukonradlorenz)Francia y Argentina completan el grupo de favoritosEn el caso de España, el banco prevé que en la fase de grupos venza a Cabo Verde y a Arabia Saudí, en ambos casos por 3-0, y a Uruguay por 2-0. En dieciseisavos, se cruzaría con Austria; en octavos con Colombia y en cuartos con Turquía. De Argentina, presagia que se impondrá por 2-1 en sus tres partidos de la fase de grupos -Argelia, Austria y Jordania- y que en las eliminatorias, superará a Uruguay, a Estados Unidos y a Portugal en cuartos.Francia también quedaría invicta en la primera fase del Mundial, con triunfos ante Senegal y Noruega (2-1) e Irak (3-0) y llegaría a semifinales tras eliminar a Paraguay, Alemania y Países Bajos. Brasil derrotaría en la fase de grupos por 2-1 a Marruecos, Haití y Escocia y progresaría hasta la semifinal tras apear a Japón, Noruega e Inglaterra. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, caería ante Francia.Países Bajos e Inglaterra tienen un 5 por ciento de alzar la copa, y completarían el top deiz Portugal (4,8%), Alemania (4,5%), Colombia (2,2%) y Croacia (1,7%). A México y Ecuador le conceden un 0,8 por ciento de opciones; a Estados Unidos, el 0,5%; a Uruguay, el 0,4%; a Paraguay, el 0,3% y a Panamá, el 0,1%.De las 48 selecciones que compiten en el Mundial, trece no tendrían ninguna opción de conquistar el título, entre ellas, Catar, Ghana, Arabia Saudí, Costa de Marfil o Sudáfrica. A la hora de valorar el rendimiento de cada selección, el estudio tiene como referencia el sistema de puntuación Elo, el método matemático basado en cálculo estadístico y que clasifica a los jugadores en función de su calidad.Colombia traería grandes sorpresas al Mundial 2026Entre los equipos que no figuran en el grupo principal de favoritos, Colombia aparece como una de las selecciones con posibilidades de convertirse en protagonista. El informe de Goldman Sachs le asigna un 2,2 % de opciones de conquistar el título, porcentaje que la ubica por encima de varias selecciones participantes. Por su parte, las cuotas publicadas por diferentes operadores de apuestas como Betplay sitúan al combinado colombiano alrededor del undécimo lugar entre los aspirantes al campeonato. "La Selección Colombia ocupa actualmente la posición número 11 entre las favoritas para conquistar el Mundial 2026, con una cuota de 34.0"."Aunque se encuentra detrás de las principales potencias, el combinado nacional sigue despertando ilusión entre los aficionados y podría convertirse en una de las grandes revelaciones del torneo", indicó la casa de apuestas. Con información de EFEVALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Sin lugar a dudas, Shakira es una de las cantantes que goza de reconocimiento mundial por su trayectoria musical y sus canciones que son tarareadas por habitantes del globo en cualquier momento. De hecho, este es el cuarto Mundial de Fútbol que contará con la presencia de barranquillera en algunas de sus ceremonias, coronándola así como la artista que más ha hecho presencia en la fiesta más grande del balompié.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Ese mismo reconocimiento y admiración da rienda suelta a acciones por parte de sus fans, para quienes es inevitable emocionarse cuando la ven por las calles. Precisamente eso le pasó a Marcelo Benedetto, un periodista argentino que está en México para cubrir el Mundial de la FIFA 2026 y fue protagonista de un momento insólito y que le ha dado la vuelta a las redes.El argentino estaba transmitiendo en vivo para el canal Dsports cuando notó que la colombiana llegó al estadio donde él estaba.Y es que Shakira ha estado preparándose para la presentación de la inauguración del Mundial, que será este 11 de junio, y se encontraba en el escenario para ultimar detalles que ha organizado en colaboración con su equipo.Cuando vio a la cantante caminar junto a su equipo, Benedetto no lo dudó un solo segundo. “¿Me permitís que voy por una consigna? Está viniendo Shakira”, le dijo a sus compañeros. Dejó la transmisión en vivo, le entregó el micrófono a su equipo y se fue a pedirle una foto a Shakira, quien no se negó y hasta posó ante la mirada de la cámara del celular que tomó la fotografía y la cámara de televisión, que se quedó esperando a que el presentador volviera a escena.Afortunadamente, Benedetto logró su cometido y dio fe de eso en sus redes sociales al compartir la imagen, aunque la eliminó.Shakira se presentará este jueves en el Estado Azteca de Ciudad de México, para la inauguración del Mundial 2026. En el escenario también estarán J Balvin, Belinda, Maná y Burna Boy. La ceremonia inicia a las 12:00 p. m. (hora Colombia) y será transmitida en Ditu Caracol TV.María Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co
La fiebre por coleccionar las láminas del álbum oficial del Mundial de 2026, torneo que da inicio este jueves 11 de junio en las sedes de México, Estados Unidos y Canadá, ha llevado a que miles de aficionados se enfrenten a un problema inesperado: la escasez de sobres y álbumes en numerosos establecimientos comerciales del país.Y es que durante los últimos días, compradores han reportado dificultades para encontrar el producto en papelerías, supermercados y tiendas especializadas. La situación ha derivado en que algunos vendedores ofrezcan los álbumes y sobres por encima de los precios habituales, aprovechando la alta demanda que se registra a pocas semanas de su lanzamiento.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)De acuerdo con testimonios recopilados por Noticias Caracol, el álbum de pasta blanda, cuando se encuentra disponible, puede llegar a venderse entre $35.000 y $40.000. Por su parte, la versión de pasta dura alcanza valores de entre $70.000 y $80.000 pesos en algunos puntos de comercialización. Los sobres de láminas tampoco han escapado al fenómeno y, según comerciantes consultados, han llegado a ofrecerse entre $7.000 y $8.000, pese a que su precio habitual es inferior.Panini promete abastecimiento tras agotarse sobres y álbumes del MundialAnte las quejas de coleccionistas y compradores, Panini Colombia reconoció que varios de sus productos se encuentran temporalmente agotados debido al nivel de demanda registrado durante las primeras semanas de venta. La gerente de Panini Colombia, Lina Bolívar, explicó que la compañía ya trabaja para normalizar el abastecimiento. "En este momento tuvimos agotados varios productos. Desde Panini queremos darle tranquilidad a los aficionados porque desde la otra semana tendremos millones de sobres en el país y todos los clientes y coleccionistas podrán conocer dónde comprar y cambiar láminas", señaló. La directiva también indicó que el álbum de esta edición presenta cambios importantes frente a versiones anteriores, debido a la ampliación del número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además de reforzar el abastecimiento, la empresa anunció una serie de medidas orientadas a facilitar que los aficionados completen sus álbumes sin necesidad de recurrir a mercados alternativos o pagar sobrecostos por determinadas láminas. Entre las iniciativas anunciadas se encuentran jornadas oficiales de intercambio organizadas por la compañía. De acuerdo con Panini, estos espacios permitirán que los coleccionistas cambien láminas repetidas por otras del mismo valor para avanzar en el llenado de sus álbumes.La gerente también aclaró que la empresa no ha realizado incrementos en los precios oficiales de los productos. "No hemos incrementado el valor. A partir de este fin de semana, coleccionistas podrán iniciar intercambios con Panini y terminar el álbum", explicó.Nuevo sistema para llenar el álbum comenzará en julioOtra de las novedades será la implementación de un sistema de completación para quienes estén cerca de finalizar su colección. Este servicio estará disponible desde el próximo 15 de julio a través de la página web de la compañía y permitirá solicitar las últimas láminas faltantes."Además implementamos un servicio de completación que estará activo a partir del 15 de julio, donde coleccionistas podrán pedir sus últimas 30 laminitas a través de nuestra página web", indicó Bolívar.Por ahora, la compañía concentra sus esfuerzos en garantizar la llegada de nuevo inventario al país y en poner en marcha las actividades de intercambio para atender a los aficionados que buscan avanzar en su colección."Por lo pronto, todas las acciones desde Panini Colombia es iniciar intercambios para acompañar el llenado del álbum y a su vez que llegan millones de sobres desde la otra semana", concluyó la gerente. Mientras tanto, la expectativa sigue creciendo entre los coleccionistas, quienes esperan que la llegada de nuevas existencias permita normalizar la oferta y reduzca las dificultades para conseguir sobres y álbumes en los diferentes puntos de venta del país.Las figuras más importantes del álbum Panini en 2026Como en cada Mundial, hay nombres que concentran la atención del público futbolero. Entre ellos aparecen:Lionel Messi, que podría disputar su sexta Copa del MundoCristiano Ronaldo, aún vigente en el máximo nivelKylian Mbappé, protagonista de la nueva generaciónVinícius Júnior, figura clave de BrasilErling Haaland, en el regreso de NoruegaLamine Yamal, una de las jóvenes promesasSus figuritas suelen ser de las más buscadas y, en muchos casos, se convierten en las más difíciles de conseguir dentro de la colección.Calendario del Mundial 2026El torneo se jugará entre este 11 de junio y el 19 de julio de 2026, con un total de 104 partidos en 16 ciudades. El formato será distinto al de ediciones anteriores:48 equipos divididos en 12 grupos de 4Clasifican los dos primeros de cada grupoTambién avanzan los ocho mejores tercerosSe jugarán dieciseisavos de final por primera vezEsto implica que los finalistas disputarán hasta ocho partidos, uno más que en Catar 2022. El partido inaugural será el 11 de junio, con México enfrentando a Sudáfrica. A partir de ahí, el calendario se desarrollará de forma continua hasta la final del 19 de julio. Para el álbum, esto significa más contenido vinculado a partidos, sedes y fases eliminatorias.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
La Secretaría General de Bogotá estrenó la octava edición de la Revista Nueva Historia de Bogotá, en la que se habla sobre el surgimiento del fútbol en la capital de la República, del clásico entre Independiente Santa Fe contra Millonarios, el Estadio El Campín, las hinchadas, el fútbol de barrio y la importancia de la identidad popular en torno a este deporte.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Jorge Enrique Cachiotis Salazar, director distrital de Archivo de Bogotá, dijo en el prólogo de la publicación que la revista “reúne cuatro artículos de divulgación histórica sobre la relación entre fútbol, identidad urbana y transformaciones sociales de la capital del país. Los textos destacan el potencial de fondos del Archivo de Bogotá, el Archivo Central Histórico de la Universidad Nacional y las colecciones del Museo de Bogotá para reconstruir memorias colectivas del ‘deporte rey’”.Sobre la importancia que tiene la publicación de la revista, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, habló con Noticias Caracol y dijo que “quisimos traer varios relatos sobre la importancia del futbol en la ciudad, desde sus inicios, como un deporte de unos pocos, como también ahora como un deporte masivo que nos vincula con nuestros barrios. Allí vamos a encontrar una serie de artículos desarrollados por investigadores, por historiadores y también por hinchas, que nos muestra diferentes perspectivas para entender el fútbol”.La publicación se refiere al Estadio El Campín y su historia. Frente a lo que el coloso de la 53 representa para los bogotanos, el secretario expresó que “en el siglo XX, el Nemesio Camacho El Campín se convirtió en un referente arquitectónico de una ciudad que iba evolucionando permanentemente. Justamente hoy estamos en la renovación de El Campín y el Nuevo Campín que esperamos entregar a finales del próximo año. Será una apuesta importante de ciudad”.La importancia del clásico Santa Fe vs Millonarios para la identidad bogotanaEl clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, como lo nota la Revista Nueva Historia de Bogotá, hace parte de la identidad del fútbol bogotano. Este partido, que se disputa oficialmente desde 1948, cuando Santa Fe le ganó 5-3 a Millonarios, es un hito en la historia del fútbol en Colombia.Sobre la importancia del clásico, Alejandro Villanueva, investigador social del fútbol y el deporte y profesor de la Universidad Pedagógica, dijo en Noticias Caracol que “es el clásico de la identidad bogotana, también es el clásico que evoca tiempos lejanos de azules y rojos, sin entrar a hablar de partidos políticos. También evoca sectores de la ciudad, norte, sur, oriente, occidente, y cómo la ciudad se ha transformado con los colores rojo y azul”.¿En dónde ver la Revista Nueva Historia de Bogotá?Los ciudadanos, sea o no fanáticos del fútbol, pueden consultar la Revista Nueva Historia de Bogotá a través de la página de Archivo Bogotá, la cual puede ver dando clic aquí.CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOLX: RojasCamoCorreo: wcrojasb@caracoltv.com.coInstagram: Milografias
La consagración de Junior de Barranquilla como campeón de la Liga BetPlay 2026-I no solo dejó celebraciones entre sus aficionados y frustración en la hinchada de Atlético Nacional. Como suele ocurrir en los partidos más importantes del fútbol colombiano, las redes sociales se convirtieron en un escenario paralelo donde los memes, las bromas y las reacciones de los usuarios acompañaron cada momento de la serie definitiva que terminó con el título para el conjunto barranquillero.La final entre Atlético Nacional y Junior fue seguida por miles de aficionados dentro y fuera de los estadios. Mientras en el terreno de juego ambos equipos disputaban el trofeo del primer semestre del año, en plataformas como X, Facebook, Instagram y TikTok se desarrollaba otro partido: el de la creatividad de los hinchas.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Desde el compromiso de ida, disputado en Barranquilla y que terminó con una ventaja de tres goles para Junior, comenzaron a circular publicaciones que reflejaban la sorpresa por el rendimiento del conjunto antioqueño. Al final, la serie terminó con un marcador global de 3-1 a favor del conjunto barranquillero, resultado que le permitió levantar el trofeo de la Liga BetPlay 2026-I.Los memes que deja la final entre Nacional y Junior en la Liga BetPlayVALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Una nueva denuncia fue interpuesta en contra del médico Gabriel Cubillos. En esta ocasión, la señalante es la actriz Diana Rojas, quien asegura haber sufrido complicaciones posteriores a una intervención estética realizada a comienzos de 2025 y que, según su testimonio, ha derivado en un proceso de afectaciones físicas prolongadas y en la búsqueda de respuestas por la vía legal.De acuerdo con lo expuesto por la actriz en La Red de Caracol Televisión, la situación se originó tras someterse a un procedimiento ofrecido como una técnica de tipo láser, que le habría sido presentado como de baja complejidad y con recuperación rápida. Sin embargo, sostiene que los resultados no correspondieron con lo esperado y que, desde los primeros días posteriores a la intervención, empezó a experimentar dolor constante y dificultades para retomar su vida cotidiana.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)El caso se da en paralelo a decisiones adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud, que ordenó medidas administrativas contra dos instituciones en las que el médico presta servicios: la Clínica de Obesidad y Envejecimiento y la Clínica Láser Surgical. Las autoridades han señalado que dichas acciones se basan en hallazgos preliminares relacionados con la habilitación de procedimientos y el cumplimiento de requisitos para la prestación de servicios quirúrgicos estéticos.¿Qué le pasó a Diana Rojas luego de someterse a cirugía estética?Tras someterse a una cirugía estética en enero de 2025, la actriz Diana Rojas afirma que su vida cambió por completo debido a las complicaciones que empezó a presentar poco después del procedimiento realizado por el médico Gabriel Cubillos. "Yo estaba bien", aseguró la actriz al recordar el momento en que decidió acudir a una valoración médica. Sin embargo, hoy considera que esa decisión terminó convirtiéndose en una de las experiencias más difíciles de su vida.Según relató a La Red, durante la consulta inicial recibió recomendaciones para realizarse varios procedimientos estéticos. La actriz contó que inicialmente se habló de una intervención cuyo valor rondaba los 70 millones de pesos, aunque posteriormente habría recibido una oferta por una cifra menor. Finalmente, decidió someterse a la cirugía el 22 de enero de 2025.De acuerdo con su versión, el procedimiento fue presentado como una técnica láser poco invasiva y con un proceso de recuperación favorable. Sin embargo, asegura que desde el mismo momento de la intervención comenzó a experimentar fuertes dolores. "Yo gritaba del dolor", relató la actriz. Según explicó, la sensación que experimentaba era similar a una quemadura y las molestias continuaron durante las semanas posteriores a la cirugía. La actriz afirmó que, lejos de mejorar con el paso de los días, las complicaciones continuaron y ya "no podía ni levantar los brazos.Preocupada por la situación, acudió a una cita de control para exponer lo que estaba ocurriendo. Según su relato, durante esa consulta manifestó que seguía sintiendo dolor intenso y que observaba cambios en su cuerpo que le generaban preocupación. La actriz sostiene que no recibió las respuestas que esperaba y que sus inquietudes fueron minimizadas.Tras esa primera revisión, Diana Rojas asegura que intentó seguir en contacto con el médico para obtener nuevas valoraciones debido a la persistencia de los síntomas. Sin embargo, afirma que posteriormente encontró dificultades para ser atendida nuevamente. Al acudir personalmente a la clínica le habrían informado que Gabriel Cubillos no volvería a atender su caso.Fue entonces cuando decidió iniciar acciones legales. Desde entonces, sostiene que ha buscado que las autoridades revisen lo ocurrido durante su tratamiento.Intervenidos clínicas de cirugía estética donde trabajaría Gabriel CubillosEl caso coincide con decisiones adoptadas recientemente por la Superintendencia Nacional de Salud, que ordenó el cierre temporal del servicio de cirugía plástica y estética de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento, además de imponer medidas cautelares a la Clínica Láser Surgical, instituciones donde el médico señalado desarrolla actividades profesionales.Según lo informado por la entidad, durante procesos de inspección se habrían identificado posibles inconsistencias relacionadas con la habilitación para la realización de procedimientos quirúrgicos estéticos. También se mencionaron dificultades durante las labores de verificación y vigilancia, lo que llevó a la adopción de medidas preventivas mientras se adelantan investigaciones administrativas.La Superintendencia señaló que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad de los pacientes y el cumplimiento de la normativa vigente en la prestación de servicios de salud. Además, anunció que se adelantarán revisiones adicionales para determinar si existieron fallas en los procesos de control por parte de otras entidades locales de salud en Bogotá.El anuncio fue realizado por el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero, quien aseguró que las medidas fueron tomadas tras las verificaciones efectuadas por funcionarios de la entidad. "La Superintendencia de Salud acaba no solo de cerrar sino además de imponer medida cautelar a la Clínica de Obesidad y Envejecimiento y a la Clínica Láser Surgical, donde opera el médico general Gabriel Cubillos, que se hacía pasar como cirujano plástico y del que reposan varias denuncias", afirmó el funcionario.¿Quién es Gabriel Cubillos?De acuerdo con el perfil oficial publicado en su página web, Gabriel Cubillos es médico y cirujano graduado de la Universidad Industrial de Santander y se desempeña como fundador y director científico de esa institución.La presentación institucional señala que ha sido reconocido por el desarrollo de procedimientos que utilizan tecnología láser y destaca su participación en congresos, seminarios y procesos de capacitación para profesionales de la salud en el uso de equipos especializados.Sin embargo, la Superintendencia de Salud sostuvo que Cubillos no cuenta con registro como cirujano plástico, una de las observaciones que motivaron las actuaciones administrativas anunciadas por la entidad.Además, de acuerdo con los registros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), no aparece ningún especialista registrado bajo el nombre de Gabriel Cubillos en su directorio oficial de cirujanos plásticos certificados.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
La actriz Diana Rojas, recordada por su participación en producciones como NN, Romeo y Buseta y La familia del alcalde, hizo pública una denuncia contra el médico Gabriel Cubillos, a quien señala por una presunta mala praxis tras un procedimiento estético realizado a comienzos de 2025.Su historia salió a la luz en medio de las recientes decisiones adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud contra dos clínicas vinculadas al profesional, pero el caso de la actriz se remonta varios meses atrás y, según relata, ha estado marcado por dolor, complicaciones físicas y un proceso judicial que aún continúa. Rojas aseguró que conoció a Cubillos a través de redes sociales y campañas publicitarias en las que se promocionaban procedimientos estéticos con tecnología láser.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"Yo estaba bien", afirmó la actriz al recordar el momento en que decidió acudir a una valoración médica. Sin embargo, hoy considera que esa decisión terminó convirtiéndose en una de las experiencias más difíciles de su vida.La intervención que el médico le habría prometido sería sencillaSegún relató, durante la consulta inicial recibió recomendaciones para realizarse varios procedimientos estéticos. La actriz contó que inicialmente se habló de una intervención cuyo valor rondaba los 70 millones de pesos, aunque posteriormente habría recibido una oferta por una cifra menor. Finalmente, decidió someterse a la cirugía el 22 de enero de 2025.De acuerdo con su versión, el procedimiento fue presentado como una técnica láser poco invasiva y con un proceso de recuperación favorable. Sin embargo, asegura que desde el mismo momento de la intervención comenzó a experimentar fuertes dolores."Yo gritaba del dolor", relató la actriz durante la entrevista con La Red en la que hizo pública su denuncia. Según explicó, la sensación que experimentaba era similar a una quemadura y las molestias continuaron durante las semanas posteriores a la cirugía. La actriz afirmó que, lejos de mejorar con el paso de los días, las complicaciones continuaron y ya "no podía ni levantar los brazos. Preocupada por la situación, acudió a una cita de control para exponer lo que estaba ocurriendo. Según su relato, durante esa consulta manifestó que seguía sintiendo dolor intenso y que observaba cambios en su cuerpo que le generaban preocupación. La actriz sostiene que no recibió las respuestas que esperaba y que sus inquietudes fueron minimizadas.Tras esa primera revisión, Diana Rojas asegura que intentó seguir en contacto con el médico para obtener nuevas valoraciones debido a la persistencia de los síntomas. Sin embargo, afirma que posteriormente encontró dificultades para ser atendida nuevamente. Al acudir personalmente a la clínica le habrían informado que Gabriel Cubillos no volvería a atender su caso.Fue entonces cuando decidió iniciar acciones legales. Desde entonces, sostiene que ha buscado que las autoridades revisen lo ocurrido durante su tratamiento.El caso coincide con medidas de la SupersaludLas declaraciones de Diana Rojas se conocen en momentos en que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó el cierre temporal del servicio de cirugía plástica y estética de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento e impuso medidas cautelares a Clínica Láser Surgical, instituciones donde presta servicios el médico Gabriel Cubillos. Según la entidad, durante una inspección se detectaron presuntas irregularidades relacionadas con la habilitación de procedimientos quirúrgicos y la prestación de algunos servicios médicos.El anuncio fue realizado por el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero, quien aseguró que las medidas fueron tomadas tras las verificaciones efectuadas por funcionarios de la entidad. "La Superintendencia de Salud acaba no solo de cerrar sino además de imponer medida cautelar a la Clínica de Obesidad y Envejecimiento y a la Clínica Láser Surgical, donde opera el médico general Gabriel Cubillos, que se hacía pasar como cirujano plástico y del que reposan varias denuncias", afirmó el funcionario.Asimismo, sostuvo que durante la inspección encontraron que ambas instituciones "estaban ofertando y comercializando procedimientos quirúrgicos sin la habilitación correspondiente" y que, además, "quisieron obstaculizar las labores de inspección y vigilancia". De acuerdo con Quintero, como resultado de los hallazgos, las clínicas tuvieron que retirar esos servicios del registro oficial de prestadores.¿Quién es Gabriel Cubillos?De acuerdo con el perfil oficial publicado en su página web, Gabriel Cubillos es médico y cirujano graduado de la Universidad Industrial de Santander y se desempeña como fundador y director científico de esa institución.La presentación institucional señala que ha sido reconocido por el desarrollo de procedimientos que utilizan tecnología láser y destaca su participación en congresos, seminarios y procesos de capacitación para profesionales de la salud en el uso de equipos especializados.Sin embargo, la Superintendencia de Salud sostuvo que Cubillos no cuenta con registro como cirujano plástico, una de las observaciones que motivaron las actuaciones administrativas anunciadas por la entidad.Además, de acuerdo con los registros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), no aparece ningún especialista registrado bajo el nombre de Gabriel Cubillos en su directorio oficial de cirujanos plásticos certificados.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, hizo un video en el que le dio un mensaje a James Rodríguez, el capitán de la Selección Colombia, después que ella y otros miembros del Estado despidieran al equipo de fútbol antes que abordaran su vuelo a Estados Unidos. (Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Y es que durante la ceremonia, ocurrida este jueves 4 de junio, surgió una polémica en el momento cuando los jugadores de la Tricolor pasaron en fila para saludar al mandatario y su hija.En una transmisión oficial quedó grabado cuando pasó el mediocampista de la Selección a saludar. Antonella le estrechó la mano y le pidió tomarse una foto con él. Sin embargo, Rodríguez siguió su camino para saludar al presidente sin decirle nada a la joven de 17 años. Después de conocerse este momento, los usuarios en redes sociales empezaron a expresar sus opiniones sobre este hecho.Antonella publicó un video en sus redes sociales en el que mostró su admiración por James Rodríguez y pidió unidad el país de cara al Mundial de Gútbol 2026. “Me presento: soy Antonella, tengo 17 años y soy la fan número 1 de la Selección Colombia”, dijo la adolescente mientras vestía una camiseta del equipo.En el mensaje, habló sobre su pasión por el fútbol, que es aficionada a Millonarios y al Barcelona. “Este deporte es mi vida (...) me encanta ir al estadio”. “El primer gol que celebré en toda mi vida fue tuyo, James, en el Mundial del 2014 contra Uruguay, donde metiste un gol de volea, nunca lo olvidaré”, recordó.FCF rechaza "agresión, asedio o descalificación dirigida contra los jugadores de Selección Colombia"Con la polémica salió a la luz un video que fue grabado cuando Antonella era mucho más pequeña. Allí se le ve con James dentro de un estadio, mientras que le firma una camiseta y ella le entrega un dibujo como obsequio. “Justamente uno de los días más felices para mí fue este. Aunque no fuera tremendo dibujo, tengo que admitir que lo hice con mucho amor”, dijo en referencia a este momento.“Te escribía cartas todos los días y bailabas Ras Tas Tas como tú. Y, James, tenemos algo en común, soy zurda como tú. Por eso quería la foto”, dijo a su ídolo.Antonella relató lo significativo que fue para ella verlo tan cerca cuando estaba en la ceremonia: “Los ojos se me iluminaron. Eres mi héroe, mi referente, porque he empezado a jugar fútbol y cuando me diste la mano -por dentro, aunque no pareciera por fuera- sí colapsé un poco. ¿Cómo voy a estar triste viendo la Selección, mi felicidad era máxima”, aclaró.En el video incluso mostró una camiseta que la Federación Colombian de Fútbol le obsequió a ella y al presidente con todas las firmas de los jugadores. En ese momento, también envió un mensaje al general, ya no solo dirigido a James, sino a todos los colombianos: “A nuestra Selección hay que apoyarla con unidad. En la cancha somos un solo país”.“Necesitamos a James, a Lucho, a Quintero, a Montero, a Ospina, a Vargas, a Néstor Lorenzo y a todos los deportistas que nos representan internacionalmente. Vamos a darle siempre el mejor ánimo, la mejor actitud y todo el apoyo positivo en redes. Cuando vuelvan del Mundial, acá los estaremos esperando con los brazos abiertos”, manifestó la joven desde una cancha, pero también expresó un deseo y agradecimiento para concluir. “Ojalá allí me pueda tomar la foto. Y muchas gracias por jugársela por Colombia”.María Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co
La FIFA informó este jueves que la artista colombiana Shakira cantará en el concierto de inauguración del Mundial 2026 junto al cantante Burna Boy. El evento se llevará a cabo en el emblemático Estadio Azteca, hoy conocido como Estadio Ciudad de México.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Además del show de inauguración del Mundial 2026, Shakira también hará parte del espectáculo de medio tiempo en la final del campeonato del mundo. Junto a Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del inédito espectáculo de medio tiempo que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).El evento promete marcar un hito en la historia del torneo. El show será "definitivamente el mayor escenario de la historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la presentación oficial del concierto al estilo Super Bowl de la NFL, acto al que asistió la colombiana Shakira.El anuncio del cartel se produce pocas horas antes a través de un video protagonizado por el cantante Chris Martin junto a personajes de Plaza Sésamo, quienes también harán parte del espectáculo. El líder de Coldplay asume la curaduría de este innovador formato de entretenimiento en una final mundialista, siendo el responsable de estructurar la propuesta artística de este show sin precedentes.La producción del recital queda en manos de Global Citizen, una plataforma internacional dedicada a la lucha contra la pobreza extrema. El evento, además de su carácter musical, se integra con una causa social, ya que contribuirá al Fondo de Educación Ciudadana Global de la FIFA, una iniciativa que busca movilizar 100 millones de dólares a lo largo del torneo.Shakira, quien mantiene un vínculo estrecho con la historia reciente de los mundiales de fútbol, confirma su participación con la interpretación de la canción oficial del torneo, titulada "Dai Dai". Asimismo, anuncia que donará "el 100 por ciento de las ganancias" del tema al Fondo, reforzando el componente social del espectáculo.Durante el evento Global Citizen NOW, celebrado en Nueva York, la artista resalta la importancia del mensaje detrás de su participación. "Estos son tiempos muy difíciles y es importante que todos nos unamos para recordar y recordarles a todos lo importantes que son nuestros niños y su educación", dijo la cantante, subrayando el enfoque solidario del proyecto.Por su parte, Madonna también destaca el valor simbólico del concierto. A través de un comunicado, lo describe como "profundamente significativo" para ella, enfatizando el impacto cultural y emocional que tendrá su participación en un evento de esta magnitud.En la misma línea, la banda surcoreana BTS refiere el alcance global de la música como herramienta de unión. "La música es el lenguaje universal de la esperanza y la armonía, y es un honor celebrar ese poder en la Copa del Mundo conectando con millones de espectadores de todo el mundo en apoyo de la educación de los niños", señala el grupo.Un descanso alargadoLa idea de incorporar un espectáculo de medio tiempo en la final del Mundial ya había sido anticipada por Infantino en marzo. En ese momento, el dirigente confirma que se preparan para ofrecer esta novedad en la edición más grande del torneo, que por primera vez contará con 48 selecciones y se disputará desde el 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México.Sin embargo, en aquel anuncio no se detalla ni el cartel artístico ni la duración del espectáculo, lo que genera inquietudes sobre una posible extensión del descanso habitual de 15 minutos en un partido de fútbol.Días atrás, la FIFA también informa que cada país anfitrión tendrá su propia ceremonia inaugural con presentaciones musicales. En Ciudad de México, donde se abrirá el campeonato el 11 de junio, actuarán artistas como Belinda, J Balvin y Maná. Posteriormente, en Los Ángeles, se presentarán Katy Perry y Anitta, mientras que Toronto contará con Alanis Morissette y Michael Bublé.Precedentes en Estados UnidosAunque el espectáculo de medio tiempo será una innovación en el contexto del Mundial, Estados Unidos ya cuenta con antecedentes similares en torneos futbolísticos. El año pasado, el MetLife Stadium, sede de la final del 2026, alberga un recital durante el descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA.En ese evento, encabezado por J Balvin, el espectáculo extiende la pausa más allá del tiempo reglamentario. De manera similar, en 2024, la final de la Copa América en Miami incluye un show musical liderado también por Shakira, consolidando este tipo de apuestas como parte de la experiencia deportiva.La cantante colombiana, figura recurrente en este tipo de eventos, acumula más de dos décadas de relación con los mundiales. Autora del icónico “Waka Waka”, himno de Sudáfrica 2010, su presencia también destaca en ceremonias iniciales de finales como Alemania 2006 y Brasil 2014, reafirmando su lugar como una de las artistas más representativas del fútbol a nivel global.CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOLX: RojasCamoCorreo: wcrojasb@caracoltv.com.coInstagram: Milografias
Un video que muestra a Josh Longood, exluchador de MMA, sujetando con fuerza a un hombre en un avión se ha hecho viral en redes sociales. Lo que se hay detrás de este suceso, según reveló la misma aerolínea, fue una situación de descontrol por parte de un pasajero que insistía en abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.Los hechos ocurrieron en medio de un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines que cubría la ruta Puerto Rico - Chicago. En medio del vuelo, un hombre intentó abrir la puerta de emergencia del avión, lo que generó alerta en otros pasajeros y en la tripulación. Por fortuna, el exluchador estaba cerca del hombre alterado y logró controlarlo hasta que se llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en Miami, donde el hombre fue detenido.¿Qué fue lo que pasó?Según se detalló en la declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade y en la denuncia penal federal, un hombre de 51 años identificado como Juan Gabriel Reyes fue detenido tras comportarse de manera conflictiva durante 45 minutos en pleno vuelo. El vuelo afectado fue el 3345, el cual despegó desde San Juan, Puerto Rico, con destino al Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare.Lea también: Alejandro Riaño adoptó a un burro llamado Ismael: esta es su historiaLo que indicaron desde la tripulación es que, cuando ya se encontraban en el aire, Reyes manifestó su intención de querer bajar del avión y, al recibir la respuesta negativa por parte de los auxiliares, intentó abrir una puerta de emergencia de la aeronave. Luego de que la tripulación también le impidiera esta acción, el hombre de 51 años se dirigió hacia la cabina de mando y comenzó a golpear la puerta de acceso a la cabina de los pilotos. Esta situación empezó a alterar a otros pasajeros, mientras los auxiliares de vuelo intentaban controlar al sujeto y mantenerlo alejado de las zonas restringidas.Tras lograr controlarlo, lo ubicaron en un asiento, donde un auxiliar de vuelo se quedó para estar pendiente. Sin embargo, minutos después Reyes agredió a otro pasajero, cuando el trabajador intervino, el hombre se abalanzó sobre él y lo sujetó por cabeza y cuello. Fue en ese momento en el que Josh Longood, exluchador de MMA, intervino.El exluchador narró los hechos desde su perspectiva a FOX8, señalando que se encontraba en el vuelo, regresando a casa tras disfrutar de la despedida de soltero de su hermano en Puerto Rico. Longood, de 37 años, decidió actuar y controlar la situación al ver que el pasajero agredía a la tripulación."Él solo intentaba resistirse, luchar y liberar sus brazos, pero prácticamente lo tenía completamente inmovilizado", detalló el deportista que, como se ve en la grabación, logró sujetar a Reyes e inmovilizarlo en el asiento del avión. "Sabía que podía encargarme de la situación y manejarla sin que él ni nadie más resultara herido. Lo sujeté, lo puse en su fila, lo acosté y lo até con el cinturón de seguridad".Lea también: Presentador al que Shakira le habría coqueteado se pronunció: "Es una mujer hermosa"A pesar de que la tripulación intentó apoyarlo con esposas flexibles, extensores de cinturones de seguridad y otros elementos para inmovilizar al sujeto, este siempre lograba liberarse de esos objetos, por lo que Longood detalló que tuvo que sujetar a Reyes durante gran parte del vuelo hasta que llegaron a Miami."Simplemente intentaba manejar la situación con la mayor calma posible, asegurándome de que todos a mi alrededor también estuvieran tranquilos. Sabían que yo tenía el control. Empezó a relajarse durante nuestro descenso a Miami, así que me senté con él, lo sujeté y lo traté como a un niño pequeño que estaba haciendo una rabieta; simplemente lo sujeté e hice lo que tenía que hacer", detalló.El vuelo de Frontier Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami sobre las 11:55 p. m. del domingo 31 de mayo, donde Juan Gabriel Reyes fue detenido por agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade. Posteriormente, el sujeto fue entregado al FBI para que rindiera interrogatorio. Reyes fue acusado de interferir con miembros de la tripulación de vuelo y auxiliares de vuelo, además de agresión dentro de la jurisdicción marítima y territorial federal. Aunque las autoridades no han revelado mayores detalles, Longood sí dijo a la prensa que "sé que estaba ebrio, podía olerle a alcohol, pero no puedo leerle la mente. Simplemente sé que, sea lo que sea que esté pensando o haciendo, no iba a permitir que lo hiciera".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La actriz Carolina Ramírez, conocida por su protagónico en la producción de Caracol Televisión "La reina del flow, dio a conocer que dio a luz este martes 2 de junio. La intérprete compartió varios detalles y fotografías de su bebé.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"Ayer, 2 de Junio, con 56 cm y el Sol en Géminis, con 4.500 kg (exactos), con la Luna en Capricornio, mucho pelo, y con Capricornio también ascendiendo por el horizonte oriental de las tierras Mayas, vino a jugar este jueguito un Espíritu Santo encarnado en SUR CORNIDE-RAMÍREZ", escribió la actriz en su cuenta de Instagram acompañando el texto con una fotografía en la que se ve al bebé encima de la nueva madre.Lea: Carolina Ramírez se despidió de "La reina del flow" con emotivo mensajeLa actriz había dado a conocer su embarazo el pasado mes de febrero. En ese momento, la intérprete que encarnaba al personaje de Yeimy Montoya en la telenovela "La reina del flow" dio varios detalles de su embarazo, como que en ese lapso ya completaba casi seis meses de gestación."Soy mamá de Sur", se leyó en otro mensaje compartido por la actriz en sus redes sociales. Por su parte, Martín Cornide, el esposo de la actriz, también compartió un mensaje en sus redes sociales y varias fotografías. "Hijo verdadero del prístino y único Dios inefable, hijo de la matria Naturaleza, y también hijo mío y de Carolina Ramírez, nuestro cachorrito humano. Gracias a las familias, los amigos y sobretodo al horizonte infinito de ancestros que hicieron esto posible", escribió Cornide. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Martín Cornide ☯️ (@martincornide)MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Alejandro Riaño conmovió a sus seguidores al revelar que adoptó y rescató a un nuevo animal en La Guajira. Esta acción se une a varias labores de rescate y protección animal que se realizan en el departamento a través de la fundación Proyecto Tawala.A través de un video, Riaño mostró a sus seguidores el proceso de recuperación de un burro llamado Ismael Rivera, quien por muchos años trabajó y ahora llegó su momento de descansar. Todo esto a través de un trabajo realizado por la organización dedicada al rescate, cuidado y protección de animales en condición de vulnerabilidad en La Guajira. En el video aparece Álvaro José, fundador de Proyecto Tawala, quien explica la situación de Ismael y el proceso que iniciará ahora que fue adoptado por el humorista famoso. "Hay personas que no necesitan alas para ser ángeles. Una de ellas es Álvaro José, de la Fundación Proyecto Tawala, un ser humano extraordinario que ha dedicado su vida a cuidar, rescatar y dignificar la vida de quienes no tienen voz en La Guajira y que ya tendré el placer de conocer más a fondo. Gracias papá por todo lo que hace", escribió Riaño en la publicación.El humorista agregó en la publicación la felicidad que tenía por ayudar a este nuevo animal. "Hoy tengo la alegría de adoptar a un burro al que he llamado Ismael Rivera, porque después de años de esfuerzo y sacrificio, merece una vida llena de libertad, alegría, dignidad y todo el swing que le fue arrebatado por las dificultades de la vida".En la grabación se muestra el proceso que llevó el equipo veterinario de la fundación con el animal, del que indicaron que tiene aproximadamente 17 años y un peso cercano a los 150 kilogramos; además detallaron que después de realizar la respectiva revisión veterinaria lo encontraron bien. El animal presenta una condición física estable y respondió de manera satisfactoria al examen clínico inicial, aseguró la encargada.Alejandro Riaño finalizó diciendo que "este es apenas el comienzo. Queremos trabajar para mejorar las condiciones de los burros cargueros y, al mismo tiempo, acompañar a las familias que durante años han dependido de ellos para sobrevivir. No se trata solo de proteger animales; se trata de construir soluciones humanas, sostenibles y compasivas para todos. Esperamos contar con el apoyo de muchas personas para seguir transformando historias. Por ahora, solo queda decir: Bienvenido a la familia, Ismael Rivera Riaño. Aquí empieza tu nueva vida". En los comentarios, sus seguidores aplaudieron su acción de ayudar a este animal. "Gracias Alejandro por todo lo que haces por los animales y gracias por reconocer la titánica labor del señor Alvaro"; "Gracias a ti por hacer parte de la solución"; "Gracias Alejandro por cambiarle la vida a ese hermoso burrito"; "Gracias a ti Alejandro por tener tu corazón volcado hacia La Guajira. Y a mi querido Álvaro por liderar con tanto amor la causa animalista", le escribieron en los comentarios.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Una historia que mezcla angustia, error humano y solidaridad ciudadana se ha vuelto viral en Colombia en las últimas horas. Una adulta mayor en Pereira protagoniza un caso que ha generado conmoción en redes sociales, luego de que, por equivocación, transfiriera $700.000 a una cuenta de Nequi que no correspondía al destinatario correcto.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Adulta mayor transfiere dinero por error en NequiEl hecho ocurrió al parecer el pasado 30 de mayo, cuando la mujer intentaba enviar el dinero a su hijo. Sin embargo, un error al digitar el número hizo que la suma terminara en manos de un completo desconocido, dejando a la familia en una difícil situación económica.De acuerdo con el testimonio difundido en un video que circula en redes sociales, la transferencia se realizó al mediodía. Minutos después, la mujer y sus acompañantes se percataron del error, pero ya era demasiado tarde para revertir la operación, ya que estas plataformas no permiten cancelar el envío una vez confirmado. El dinero tenía un destino específico: ayudar a su hijo, quien se encuentra privado de la libertad y requería esos recursos de manera urgente. En el video, grabado por una persona cercana que decidió hacer pública la situación, se observa a la adulta mayor visiblemente afectada, mientras otra mujer explica el caso y solicita ayuda para ubicar al receptor del dinero. “El señor Yosué Cuba, tenemos a esta señora que hizo al mediodía una recarga por error a este Nequi de valor de 700 mil pesos para su hijo que se encuentra preso. La señora está desesperada porque la verdad son personas de bajos recursos y necesitan ese dinero”, se escucha decir a una mujer en el video que se hizo viral.“Devuélvanme la platica”: el clamor de la abuelita que se hizo viralEl momento más conmovedor del caso es el testimonio directo de la mujer, quien, entre lágrimas, hace un llamado a la persona que recibió el dinero por error. Su frase, simple pero contundente, se ha convertido en el símbolo de la historia: “¡Por favor, devuélvanme la platica!”.Hasta el momento, no se conoce una respuesta oficial por parte de la persona que recibió el dinero. Tampoco se ha confirmado si la familia ha iniciado un proceso formal para intentar recuperarlo a través de canales institucionales. Mientras tanto, el caso sigue circulando en redes sociales, donde continúa sumando visualizaciones y mensajes de apoyo. La esperanza de la mujer permanece puesta en que su llamado llegue a buen puerto.ÁNGELA URREA PARRANOTICIAS CARACOL