El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
Shakira ha dejado una marca imposible de borrar en la historia de la Copa del Mundo con himnos como 'Waka Waka', 'La La La' y este año con 'Dai Dai' junto al nigeriano Burna Boy. A pesar del éxito mundial de este nuevo tema mundialista, la barranquillera ha decidido no quedarse solo con una versión de la canción, por lo que ha lanzando versiones adaptadas a los mercados más apasionados por el fútbol. La noticia del momento es el inminente estreno de la versión en portugués, una movida estratégica que busca estrechar lazos con el gigante sudamericano, Brasil.El anuncio de 'Dai Dai' en portuguésPara la revelación de esta nueva entrega, Shakira nuevamente utilizó sus historias de Instagram para dar la gran noticia: "¡Sorpresa para mi Brasil! ¡Vamos a celebrar Dai Dai en portugués junto a Leo Santana y Filipe Ret!", escribió la artista.De la misma forma, la colombiana felicitó a Brasil por su más reciente triunfo en el Mundial. Al unirse a Leo Santana y al rapero Filipe Ret, Shakira asegura una fusión auténtica de ritmos brasileños que complementan la base de afrobeats y sonidos latinos del tema original. El propio Leo Santana expresó su gratitud en redes sociales, calificando el proyecto como una "colaboración GIGANTE" y reconociendo a la colombiana como la mayor artista pop latina de la historia.Para aumentar la expectativa, la artista un adelanto exclusivo de esta versión sonó en las pantallas de TV Globo justo al finalizar el encuentro entre Escocia y Brasil, donde la 'Canarinha' se impuso con un contundente 0-3. En este fragmento, se pudo apreciar no solo la fluidez de Shakira con el idioma, sino también cambios significativos en la letra para conectar con la identidad futbolística de Brasil.Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los expertos es la adaptación para el público brasileño. Mientras que la versión original rinde homenaje a leyendas globales como Pelé, Maradona, Maldini y Cristiano Ronaldo, la versión en portugués ha sido retocada para incluir a ídolos contemporáneos que generan fervor en ese país. Se han retirado menciones a figuras como Kaká, Iniesta y Beckham para dar paso a nombres como Neymar, Vinícius Júnior, Erling Haaland y Lamine Yamal.El éxito de la versión en españolEste lanzamiento en portugués sigue los pasos de la versión en español, la cual tuvo un estreno cinematográfico el pasado martes 24 de junio. La primicia fue otorgada a la cadena estadounidense Telemundo, coincidiendo estratégicamente con el debut de la Selección Colombia frente a la República Democrática del Congo en la fase de grupos.Shakira había anticipado días antes que preparaba una sorpresa especial para sus compatriotas. "Voy a sacar 'Dai Dai' en español y no solamente eso, sino que voy a estrenarlo en el partido de Colombia", anunció emocionada durante una entrevista previa. El lanzamiento generó una reacción inmediata en redes sociales, donde los fans celebraron que la artista eligiera un escenario tan significativo para presentar la adaptación dirigida al público hispanohablante.¿Qué pasará con estas nuevas versiones de 'Dai Dai'?A pesar del éxito mediático de estos adelantos, persiste una pregunta entre los aficionados: ¿Cuándo estarán disponibles en las plataformas oficiales? Hasta el momento, tanto la versión en español como la de portugués se han presentado como primicias televisivas y no han sido liberadas en servicios de streaming como Spotify o YouTube.La versión original, publicada el 14 de mayo en tres idiomas (italiano, español e inglés), sigue siendo la única con presencia oficial en catálogos digitales y el impacto se ve reflejado en sus cifras. El himno de Shakira para el Mundial 2026 ha alcanzado 235 millones de visualizaciones en YouTube, más de 93 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose en el Top 5 Global de la platafora y entrando al prestigioso Billboard Hot 100 en el puesto número 75.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Cuando el mundo piensa que Madonna no puede darnos más sorpresas este año, la artista estadounidense presenta un nuevo sencillo en el que colabora con el artista paisa Feid. En medio del revuelo por su nuevo álbum 'Confessions II' y el anuncio de su participación en la gran final del Mundial 2026, la 'Reina del Pop' sigue dando de qué hablar.El lanzamiento de Madonna y Feid'Read My Lips' es el nombre del nuevo lanzamiento de Madonna y Feid que hace parte de las canciones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En el tema musical la estadounidense y el colombiano integran a la perfección géneros como el country, el reggaeton y hasta el funk carioca.El sencillo fue producido por Madonna, Stuart Price y Tainy y se dio a conocer en medio de la presentación de 'Confessions II – The Film’, que se estrenó a principios de junio en el Festival de Cine de Tribeca. La canción se presenta en medio de la expectativa por la llegada del nuevo álbum de la artista, el cual se lanzará oficialmente el próximo 3 de julio.En el tema musical, con una duración de 2 minutos, Madonna interpreta una letra que habla sobre desamor e infidelidad, pero luego el sabor lo pone el toque en español de Feid con todo el slang característico del reggaeton. La canción no ha sido incluida en los perfiles de Madonna ni de Feid como single, pero sí como una 'Bonus Edition' del álbum Official FIFA World Cup 2026.'Read My Lips' se suma a 'Dai Dai' de Shakira como parte de las canciones que hacen parte del evento deportivo, así como otros temas musicales de LISA, Rolling Stones, Andrea Bocelli con David Guetta, Ava Max. Ante la colaboración, crece la expectativa por la posible invitación de Madonna a Feid para presentarse junto a ella en el entretiempo de la gran final del Mundial, el próximo 19 de julio, junto a Shakira y BTS.¿Qué se sabe sobre 'Confessions II', lo nuevo de Madonna?Este nuevo álbum sería la continuación de su disco con el mismo nombre lanzado en 2005. Con este Madonna detalló que no solo representa su regreso a Warner, sino también a la música de 'pista de baile'. Madonna también ha publicado un extracto de lo que podría ser el primer single del nuevo álbum, en la que se escucha su voz casi en susurros, acompañada de música disco.En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Madonna señala que cuando empezó a trabajar con Stuart Price en este disco, su manifiesto era la celebración y aceptación de todos los cuerpos.Cabe recordar que Warner tiene gran parte de la discografía de Madonna. Todo empezó con el gran ‘Madonna’ de 1983 y luego ‘Like A Virgin’ (1984), ‘True Blue’ (1986), ‘Like a Prayer’ (1989), ‘Erotica’ (1992), ‘Bedtime Stories’ (1994), ‘Ray of Light (1998), ‘Music’ (2000), ‘American Life’ (2003), ‘Confessions on a Dance Floor’ (2005). Una colaboración de la cantante con Warner que se prolongó hasta ‘Hard Candy’ (2008).Luego la reina del pop pasó a colaborar con Interscope, con la que lanzó ‘MDNA’ (2012), ‘Rebel Heart’ (2015) y ‘Madame X’ (2019) y de la que salió en 2020. Desde ese momento se esperaba que la artista regresara a la música, lo que finalmente sucederá este 2026. Casi veinte años después, Madonna vuelve a grabar con Warner, con el que lanzará este nuevo álbum.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Después de una ardua competencia llena de retos y emociones, solo quedan dos grupos en A Otro Nivel, los cuales se disputarán este viernes 26 de junio, el título de ganadores de esta temporada del programa. La decisión está en las manos de los televidentes colombianos, quienes votarán por su equipo favorito para llevarse el gran premio.¿Quiénes son los finalistas de A Otro Nivel?Tras la eliminación de Colombian Crew, la presentadora Cristina Hurtado anunció a los colombianos que se acerca la gran final de la competencia musical y que el ganador será elegido por los televidentes. Los grupos que se disputan el apoyo nacional son: Cola de Lagarto y The Beat Voice.Cola de Lagarto está conformado por las artistas Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano, y ha logrado consolidarse como uno de los favoritos de la temporada. El grupo femenino logró su paso a la final luego de conquistar al público antioqueño presentándose en el festival La Solar con la canción 'Todos me miran' y obtener el 56% de la votación total.Por su parte, The Beat Voice está conformado por los artistas Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo, algunos de los competidores más fuertes a lo largo de la temporada. Ellos interpretaron ante el público de La Solar una versión de 'Mientras me curo del cora', de Karol G, y tras el logro de Cola de Lagarto, se enfrentaron ante los jurados Kike Santander, Pipe Peláez y Gianmarco contra Colombian Crew, alcanzando su paso a la final. ¿Cómo participar en las votaciones de A Otro Nivel?Cristina Hurtado anunció a los colombianos que ellos tienen la decisión final sobre los ganadores de esta temporada del concurso,además del gran premio de 600 millones de pesos y un contrato con Caracol Televisión. Las votaciones estarán habilitadas hasta la emisión del capítulo final este viernes 26 de junio a las 8:00 p. m.Paso a paso para votar por los finalistas de A Otro Nivel:Ingresar al sitio oficial de votación: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuestaRegistrarse con su correo electrónico.Ingresar el código de verificación que recibirá en su correo electrónico.Completar el formulario con la siguiente información: Nombres, apellidos, ciudad, número de celular, tipo de documento y número de documento.Autorizar el tratamiento de datos personales y aceptar la política de tratamiento de datos.Seleccionar a su participante favorito y confirmar su voto.¿Qué programa ocupará el lugar de A Otro Nivel en la parrilla de Caracol Televisión?Con el final de A Otro Nivel, las noches de Caracol Televisión se sumarán a la fiebre mundialista con una innovadora edición de La vuelta al Mundial en 80 Risas, el cual retomará el formato de humor con presentadores y humoristas del canal, pero que en esta ocasión tienen como destino los lugares emblemáticos de esta Copa Mundial de la FIFA.Sofía Osio, la nueva anfitriona del Desafío, integrará este formato conformando la nueva pareja del espacio televisivo con el comediante Juan Pablo Martínez, conocido como 'JP', quien llegó a ser el rey nacional de la trova más joven del país y que hace parte del podcast 'Perros Criollos'.Junto a ellos estarán también recorriendo algunos de los estadios más importantes de la edición actual de la Copa Mundial de la FIFA las parejas conformadas por presentadores y humoristas de larga data del canal: Carolina Cruz y Don Jediondo; Juan Diego Vanegas y Piroberta; Carolina Soto y Leo Cuervo; Diana Álvarez y Boyacoman; con el actor y comediante Santiago Rodríguez como piloto de esta aventura.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Una nueva figura se integra a una de las producciones más exitosas de Caracol Televisión. En medio de la expectativa de los televidentes por la gran final de A Otro Nivel y el inicio de La Vuelta al Mundial en 80 Risas en las programación de las noches, se ha confirmado que la exreina de belleza Sofía Osio Luna será la nueva anfitriona del Desafío.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)El anuncio llegó de la mano de Juan Esteban Sampedro, el vicepresidente de entretenimiento de Caracol, quien emocionó a los seguidores de este formato de competencia revelando nuevos detalles de la próxima temporada. En el anuncio detalló que una nueva anfitriona llegará a acompañar a los participantes. ¿Quién es Sofía Osio, la nueva presentadora del Desafío?Sofía Osio Luna es una modelo, reina de belleza y comunicadora de moda colombiana que ahora llegará al formato reality más exitoso de Colombia como anfitriona. La barranquillera de 26 años acompañará en la nueva temporada a Andrea Serna como la nueva anfitriona, encargada de acompañar a los participantes en sus momentos de esparcimiento y premios.Anteriormente, este rol lo han ocupado en la competencia otras exreinas de belleza como Daniella Álvarez, Gabriela Tafur y María Fernanda Aristizábal. Todas ellas tienen en común haber portado la corona de la mujer más bella del país y representado a Colombia en Miss Universo. En el caso de Osio, se coronó como Señorita Colombia en el 2022 y representó a Colombia en el Miss Internacional 2023, donde obtuvo el segundo lugar.Además de su papel como modelo y reina de belleza, Sofía Osio nacida en Barranquilla el 27 de mayo del año 2000 también es profesional en Mercadotecnia y Comunicación de Moda. La nueva presentadora de Caracol tiene raíces italianas y judías, estudió en el Colegio Hebreo Unión en su ciudad natal y al finalizar sus estudios viajó a Barcelona para cursar su carrera profesional.Sofía Osio, nueva convocada a La Vuelta al Mundo en 80 RisasPero antes de conocer la faceta de presentadora de Osio en el Desafío, los colombianos tendrán la oportunidad de conocer mejor a la modelo en La Vuelta al Mundial en 80 Risas, un formato de entretenimiento que llegará a las pantallas desde la próxima semana a las 8:00 de la noche.Sofía Osio integrará este formato en el marco del Mundial 2026, conformando la nueva pareja del espacio televisivo con el comediante Juan Pablo Martínez, conocido como 'JP', quien llegó a ser el rey nacional de la trova más joven del país y que hace parte del podcast 'Perros Criollos'.Junto a ellos estarán también recorriendo algunos de los estadios más importantes de la edición actual de la Copa Mundial de la FIFA las parejas conformadas por presentadores y humoristas de larga data del canal: Carolina Cruz y Don Jediondo; Juan Diego Vanegas y Piroberta; Carolina Soto y Leo Cuervo; Diana Álvarez y Boyacoman; con el actor y comediante Santiago Rodríguez como piloto de esta aventura.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La serie de televisión "El Oso (The Bear)" estrena su quinta y última temporada este jueves 25 de junio. La producción televisa, una de las más exitosas de los últimos años, cierra la historia de una de las cocinas más famosas de Chicago, Illinois (EE. UU.). La producción es ganadora de 21 premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión estadounidense.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)"Desde 2022 viene cautivando a espectadores de todo el mundo con la apasionante historia del agitado restaurante de Chicago liderado por Carmen 'Carmy' Berzatto (Jeremy Allen White). Entre servicios frenéticos, heridas abiertas y una búsqueda incesante de la excelencia, El Oso construyó una historia única sobre el duelo, la obsesión y los vínculos humanos", se lee en un nota de prensa de Disney +, plataforma de streaming en la que se puede ver la serie en Latinoamérica.Lea: "Supergirl", la fantasía espacial del Universo DC llega a las salas de cine"Cuando 'El Oso' hizo su debut, hace cuatro años, las audiencias descubrieron el caótico local de comida rápida que cayó en manos de Carmy, tras la trágica e inesperada muerte de su hermano Mikey (Jon Bernthal). Mientras lidiaba con los fantasmas de traumas familiares profundos, el prestigioso chef inicialmente intentó mantener la sandwichería a flote, pero finalmente decidió transformar el local que lleva el nombre de la serie", agregaronLa producción televisa se centró en la historia de todos los que trabajan en el restaurante que busca llegar a la alta cocina. "Carmy persiguió la excelencia insistentemente, no sin enfrentarse con los distintos colaboradores del equipo que conformó, integrado por la joven chef Sydney (Ayo Edebiri), su primo Richie (Ebon Moss-Bachrach), el obsesivo chef pastelero Marcus (Lionel Boyce), la cocinera Tina (Liza Colón-Zayas) y su hermana Natalie (Abby Elliott). En el proceso, la serie consolidó un estilo visual y narrativo propio, realzando especialmente la vertiginosidad del trabajo en la cocina con cámaras en constante movimiento, planos cerrados sobre los rostros de los personajes y un uso contrastante del color", explicaron sobre la serie.¿De qué se trata la quinta y última temporada de "The Bear"?La última parte de la historia retoma el final de la cuarta temporada, en la que Sydney, Richie y Natalie “Sugar” "descubren que Carmy ha abandonado la industria gastronómica, dejándoles el restaurante a ellos. Sin dinero, con la amenaza de una venta y una tormenta torrencial en camino, los nuevos socios deberán unirse con el resto del equipo para lograr un último servicio, con la esperanza de finalmente obtener una estrella Michelin. Al final, aprenderán que lo que hace 'perfecto' a un restaurante quizá no sea la comida, sino las personas".MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Este 25 de junio de 2026 se cumple un nuevo aniversario del día en que el mundo se detuvo ante la noticia de la muerte de Michael Jackson. Han pasado 17 años desde que aquel fatídico día en Los Ángeles, cuando su fallecimiento a los 50 años dejó en silencio a millones de fans en el mundo y una cantidad de dudas que con los años siguen alimentando el expediente forense y alimentando teorías.Así fueron los últimos días de Michael JacksonEn sus últimos meses de vida, Michael Jackson no estaba retirado; al contrario, preparaba lo que pretendía ser el regreso más monumental de la historia del pop. Bajo el título 'This Is It', el cantante había pactado una residencia de 50 conciertos en el escenario del O2 Arena de Londres. Lo que comenzó como una propuesta de 20 espectáculos se infló por la demanda del público, pues millones querían volver al Rey del Pop en vivo o verlo por primera vez.Era 2009 y el artista estaba exhausto tanto física como económicamente, pero al tiempo emocionado por seguir su camino musical. Jackson tenía exigencias claras para este retorno, quería un reconocimiento en vivo del Libro Guinness de los Récords y una mansión a medida en Londres. Sin embargo, detrás de las luces, la realidad era desgarradora. El director de la gira, Kenny Ortega, ha recordado en ocasiones que en medio de la preparación de esta gira se encontraba con un Michael "débil" y "fatigado", que en ocasiones olvidaba las letras de sus canciones más icónicas o no reconocía a sus propios músicos.La salud del Rey del Pop era desde hace tiempo un tema preocupante para su entorno. El cantante había desarrollado una dependencia a los fármacos recetados desde 1984, luego de que sufrió unas graves quemaduras durante el rodaje de un comercial de Pepsi. Para el año de su muerte, los informes revelados con el paso de los años sugieren que el artista sufría de un insomnio crónico devastador y que llegó a consumir hasta 40 pastillas de Xanax por noche en periodos de alto estrés, como su juicio de 2005.El 24 de junio de 2009, a pesar de seguir enfrentando una fuerte batalla de salud, Michael seguía trabajando y dando lo mejor de sí en los ensayos de su gira. Ese día, horas antes de morir, Jackson llevó a cabo un ensayo magistral en el Staples Center, quienes lo vieron aseguraron que "había vuelto a ser él mismo", mostrando una agilidad que no se le había visto en semanas. Algunos especialistas creen que esa vitalidad repentina se debió a una breve suspensión del propofol, el potente anestésico que su médico, Conrad Murray, le administraba para dormir.El final de una leyendaDespués de uno de sus mejores ensayos sobre el escenario, en la mañana del 25 de junio todo se derrumbó. Lo que se ha dicho es que Michael Jackson regresó a su mansión en Holmby Hills exhausto y, como de costumbre, incapaz de conciliar el sueño, por lo que le pidió a Murray su dosis de propofol. Según se ha revelado, el médico intentó primero con otros fármacos y le dio Valium, seguido de dosis de Ativan y Versed durante toda la madrugada.Como nada de esto funcionó, a las 10:40 a. m. el médico del Rey del Pop aceptó la petición del cantante y le inyectó 25 miligramos de propofol. Efectivamente, Michael se durmió, pero nunca volvió a despertar. Lo que se ha dado a conocer con el paso de los años y que ha generado indignación entre los seguidores de Jackson es que, para muchos, la negligencia médica de Murray fue evidente, pues el médico se ausentó de la habitación para hacer llamadas personales y, al notar que Jackson no respiraba, en lugar de llamar inmediatamente al 911, se ocupó en ocultar las evidencias de los medicamentos. La emergencia fue reportada recién a las 12:21 p. m., cuando la realidad ya era irreversible.Con el paso de los años, se han filtrado nuevos detalles de los exámenes forenses. Recientemente, se ha mencionado el acceso a un informe de 51 páginas que describe un estado físico alarmante del cantante Michael Jackson, señalando que tenía el cuerpo cubierto de cicatrices y marcas de inyecciones en diversas zonas. Su cuerpo también mostraba un peso muy por debajo de lo saludable, además de moretones en las rodillas y espinillas, y un corte misterioso en la espalda que inicialmente levantó sospechas de intervención externa.La justicia condenó a Conrad Murray a cuatro años de prisión por homicidio involuntario en 2011, determinando que administró propofol en condiciones inadecuadas y sin el monitoreo necesario. Murray cumplió dos años y recuperó su libertad en 2013, pero la mancha en su carrera y la sombra sobre la muerte de Jackson permanecen.A 17 años de su partida, el expediente de Michael Jackson sigue siendo uno de los más comentados del mundo, mientras sus fans lo recuerdan por el moonwalk y su inigualable voz. Su música y su legado sigue siendo eterno, especialmente este año con el estreno de la película 'Michael', protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson, y que fue uno de los estrenos más grandes del cine en los últimos años.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
El actor Tom Cruise y el director mexicano Alejandro González Iñárritu emocionaron a los asistentes en la pasada CinemaCon con imágenes de su comedia "Digger", uno de los grandes estrenos que Warner Bros. Pictures exhibió en su presentación en la convención del sector en Las Vegas.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Súperestrellas, vedettes, efectos especiales, actuaciones, clips exclusivos y hasta un DJ extraterrestre: Warner Bros. tiró la casa por la ventana al presentar sus lanzamientos durante el segundo día de la CinemaCon, en Las Vegas. El clip de la película de Iñárritu mostró a un irreconocible Cruise, más envejecido, excéntrico y poderoso, que arrulla a un peculiar gato blanco en una mansión llena de animales disecados.Lea: "Supergirl", la fantasía espacial del Universo DC llega a las salas de cine"La película es salvaje, es divertida", dijo Cruise, quien fue ovacionado por una audiencia repleta. Iñárritu, por su parte, elogió al actor, y comentó que este papel "posiblemente puede ser el más desafiante" de su carrera. "Sabemos que es valiente, las acrobacias, los aviones, los saltos. Pero entrar en la piel de este personaje (...) es otro tipo de valentía", agregó.Tráiler retrospectivo de la carrera de Tom Cruise: 40 años para llegar a "Digger"La ´distribuidora Warner Bros. Pictures compartió un tráiler retrospectivo de la carrera del actor Tom Cruise. "Esta retrospectiva muestra la filmografía de Tom Cruise, destacando la profundidad y el impacto de sus más de 40 años de carrera, e incluye un adelanto de su trabajo en 'Digger', la próxima película de Alejandro G. Iñárritu", se lee en un texto compartido por la distribuidora."Esta retrospectiva de Warner Bros. Pictures Latinoamérica recorre la prolífica trayectoria cinematográfica de Tom Cruise. A través de un montaje dinámico, el avance destaca roles icónicos, escenas de alta intensidad y momentos memorables que han definido la carrera de este intérprete en la industria del cine", explicaron sobre el video. El tráiler oficial de la película llegará el próximo 13 de julio, mientras que la cinta se estrena el 1 de octubre.MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL*Con información de AGENCIA AFP
Los usuarios de Disney+ se preparan para la llegada a la plataforma de streming de algunas de las películas más exitosas del año, luego de semanas en las carteleras de las salas de cine del mundo. La plataforma ha confirmado los detalles de dos de sus estrenos más potentes del año, la sofisticada secuela 'El Diablo Viste a la Moda 2' y la revolucionaria entrega de James Cameron, 'Avatar: Fuego y Cenizas'.¿Cuándo se estrena 'El Diablo Viste a la Moda 2 en Disney+?Tras una exitosa carrera en las salas de cine, 20th Century Studios ha confirmado que 'El Diablo Viste a la Moda 2' se estrenará exclusivamente en Disney+ el próximo 29 de julio. Esta secuela del fenómeno cultural de 2006 llega precedida por un arrollador éxito de taquilla. Durante su estreno en cines el pasado mes de abril, la cinta se convirtió en un imán para el público, proyectándose para recaudar más de 676 millones de dólares a nivel mundial. Este desempeño ha impulsado a la franquicia completa a superar la asombrosa barrera de los mil millones de dólares en recaudación global.La trama de esta nueva entrega sitúa a los fanáticos nuevamente en las vertiginosas calles de Nueva York y en las imponentes oficinas de la revista Runway. En esta ocasión, Andy Sachs (interpretada por la ganadora del Oscar Anne Hathaway) regresa a su antiguo terreno de juego, pero con un rol diferente: es la nueva editora de reportajes especiales. El conflicto central surge cuando Andy se reencuentra con su formidable exjefa, Miranda Priestly (Meryl Streep), mientras ambas deben navegar por amenazas externas que ponen en jaque el imperio editorial de Runway. El elenco principal se completa con el regreso de Emily Blunt y Stanley Tucci, bajo la dirección de David Frankel. Además de la intriga corporativa, la película es un festival visual que integra diseños de casas icónicas como Dior, Versace, Givenchy y Cartier, junto con cameos de figuras prominentes de la industria de la moda.¿Cuándo se estrena 'Avatar: Fuego y Cenizas' en Disney+?Por otro lado, los fanáticos de la ciencia ficción no tienen que esperar más porque luego de varios meses de su estreno en cines, 'Avatar: Fuego y Cenizas' ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde este 24 de junio. Esta tercera entrega de la saga creada por James Cameron no solo expande los límites narrativos de Pandora, sino que llega con el prestigio de ser parte de un fenómeno de taquilla ganador del Oscar.La película profundiza en la rica cultura de los Na’vi, introduciendo por primera vez a dos clanes fundamentales: los Comerciantes del Viento y el Pueblo de las Cenizas. La trama es impactante y conmovedora, mostrando entornos nunca antes vistos del mundo de ficción. Un punto de giro interesante en la historia involucra al personaje de Spider, quien es investigado en un nuevo laboratorio de la RDA (Administración de Desarrollo y Recursos), debido a su capacidad única para respirar el aire de Pandora.Los equipos de producción trabajaron con una antelación inusual; por ejemplo, el vestuario comenzó a diseñarse en 2017, ocho años antes del estreno, resultando en más de 8.000 ilustraciones originales. El diseño de los entornos fue tan crucial que comenzó incluso antes de que el guion estuviera terminado, sirviendo como herramienta de escritura para Cameron. Además, la escala poblacional de la película ha alcanzado niveles récord, con escenas que muestran hasta 536 personajes distintos en una sola toma. MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
'Toy Story 5' arrasó en su primer fin de semana, recaudando 160 millones de dólares en Norteamérica, según estimaciones de la industria publicadas tras el primer fin de semana de la cinta animada en cartelera. Esta cifra marca un récord histórico para la querida franquicia de Pixar.La secuela devuelve a la gran pantalla al vaquero Woody, a Buzz Lightyear y a todo su grupo de amigos luchando por sobrevivir frente a la dura competencia de la tecnología actual, especialmente las tablet. "Esta es la temporada alta para el cine familiar y 'Toy Story' está cumpliendo con las expectativas", afirmó David A. Gross, analista de la industria.¿De qué trata Toy Story 5?En la historia el problema llega con la introducción de un personaje en forma de una tableta inteligente llamada Lilypad. La llegada de este dispositivo pone a prueba a los juguetes, abriendo una nueva conversación sobre uno de los temas más relevantes de la actualidad: la relación entre la infancia, el juego y la tecnología.Desde el momento en que Bonnie abre el regalo que le hacen sus padres y que contiene a Lilypad, sus juguetes pasan instantáneamente a segundo plano, un momento en el que la película explora cómo cambiaron los hábitos de juego en la infancia con el auge de los dispositivos electrónicos.Para el guionista y director Andrew Stanton, dos veces ganador del premio Oscar, llevar una nueva historia de 'Toy Story' a la pantalla una historia que merecía ser contada. “Queríamos incorporar toda la diversión, la emoción y el humor que el público espera de una película de 'Toy Story', pero también centrarnos en un aspecto de la infancia que aún no habíamos explorado. Hemos notado que los juguetes han perdido protagonismo en la vida de los niños. Tener juguetes en una habitación sin que los dispositivos electrónicos dominen el espacio es algo que hoy casi parece anticuado”, expresó.Con estas cifras, es muy probable que se convierta en el segundo mejor estreno animado de todos los tiempos, quedando solo por detrás de otra producción de Pixar: 'Los Increíbles 2', que recaudó 182.7 millones de dólares en junio de 2018.'Toy Story 5', que cuenta nuevamente con las voces originales en inglés de Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, se proyectó en 4,425 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según los datos de la firma Exhibitor Relations.Así quedó el Top 5 de la taquilla de este fin de semana:Toy Story 5 – $160 millones (Estreno)Disclosure Day – $17 millones (Total acumulado: $78.2 millones)Obsession – $14 millones (Total acumulado: $215.8 millones en su sexta semana)Backrooms – $7.3 millones (Total acumulado: $175 millones en su cuarta semana)Scary Movie – $6.7 millones (Total acumulado en su tercera semana)Lanzamientos especiales para los fansA pesar del paso de los años, el estreno de la nueva entrega del clásico de Disney revive el interés del público por los juguetes y la mercancía relacionada con el mundo de 'Toy Story'. Para aquellos fans que ya crecieron, pero quieren portar con ellos algo que represente al niño que creció con las aventuras de Buzz y Woody, Pandora y Disney presentaron una colección de accesorios en colaboración.La opción abarca charms, brazaletes, collares y otros accesorios inspirados en personajes icónicos como el famoso alien verde, Woody, Buzz y otros juguetes con acabados vibrantes y detalles esmaltados.*Con información de AFPMARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La tragedia ocasionada en Venezuela a causa de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 el miércoles 24 de junio en horas de la tarde ha generado reacciones en todo el mundo y han sido los famosos venezolanos los que han abierto sus redes sociales para informar al mundo sobre lo que ocurre en su país. La actriz Gaby Spanic fue una de las primeras en reaccionar y pedir ayuda internacional.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Cuando empezaron a darse los primeros reportes de un sismo en zonas de Venezuela, Spanic empezó a publicar actualizaciones de noticias sobre lo que estaba pasando. Después, en horas de la noche, la famosa actriz de 'La Usurpadora' publicó unos videos en los que se ve bastante afectada por ver lo que están pasando sus compatriotas y los informes que ha recibido de conocidos que permanecen en el país.¿Qué dijo Gaby Spanic sobre lo ocurrido en Venezuela?"Mi gente bella tenemos que orar por el mundo, por Venezuela, por el mundo entero, está feo el mundo, no paremos de orar", expresó la famosa y empezó a subir videos de testimonios de sobrevivientes a las tragedias en diferentes puntos en los que edificios colapsaron a causa de los terremotos. "Hoy ha sido un día muy difícil, he llorado como una desgraciada, estoy harta de tantas cosas y le pido a Dios cada día que ya meta su mano y que le haga justicia a Venezuela y a los venezolanos porque hemos sufrido demasiado: xenofobia, injusticias, robos, persecuciones, difamaciones, terremotos, ya es demasiado", agregó en otra historia.Bastante conmovida, Gaby Spanic aseguró que su corazón y sus oraciones está con sus compatriotas venezolanos que están enfrentando la tragedia en su país. Además, recordó que ese día se despertó sintiéndose mal emocionalmente y publicó muchas historias en el gimnasio escuchando música venezolana porque se sentía particularmente melancólica pensando en su país natal, por lo que los hechos que ocurrieron horas después la afectaron mucho más."Como venezolana, figura pública, han sido muchas cosas que han pasado en mi vida, ha sido terrible, pero más terrible es lo que ha pasado en Venezuela. Yo no sé qué hemos hecho los venezolanos para merecer tanto sufrimiento", indicó en una nueva historia. Luego procedió a pedir ayuda internacional para atender a los heridos en su país y compartió detalles de lo que ha ocurrido con amigos que tiene en el país.La actriz destacó que "les pido que oren por mi país y por los venezolanos... ha sido un desastre natural muy fuerte, veo imágenes y hablando con hermanos venezolanos ha sido muy duro... En Venezuela no están preparados para este tipo de desgracias, no tienen equipamiento, ambulancias, yo le pido a todos los países del mundo, ayuden a mi país, envíen ayuda, ambulancias, medicamentos, rescaten y Venezuela no tiene la capacidad de salvar a tanta gente inocente que ha perdido su hogar y están bajo los escombros. Tengo amigos que están en la calle, mi país no está preparado para esto".Otros famosos que se han pronunciadoGaby Spanic no ha sido la única famosa en utilizar su plataforma con millones de seguidores para visibilizar la situación de su país. “Dios mío, Venezuela… Padre, protege a tu pueblo…”, escribió en su cuenta de X el cantante Ricardo Montaner en sus redes, al igual que Camilo y Evaluna compartieron videos en medio de su gira musical por Europa señalando que "como familia estamos unidos orando por toda la gente que la está pasando horrible con todo esto, lo urgente es la ayuda hoy, donde sea que estén hay cosas por hacer ... The House Project es la fundación de la familia está sirviendo de puente para que la plata que uno dona llegue a iniciativas locales, puntuales y específicas, reales que están allá".Otros famosos como Danny Ocean, Marjorie de Sousa, Daniel Habif, Raúl González, Daniel Elbittar y Chiquinquirá Delgado también se han pronunciado en sus redes sociales pidiendo ayuda internacional para su país. Infórmese sobre los terremotos en VenezuelaEl sistema informativo de Noticias Caracol está al tanto de todo lo que suceda en Venezuela tras los dos terremotos de 7,1 y 7,5 que sacudieron el país el miércoles 24 de junio y que ya han dejado 164 personas muertas y más de 971 heridos, según la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. Por eso, todas las plataformas y diferentes pantallas de este medio se ofrecen para que los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia pueda conocer de primera mano cada detalle de lo que sucede en el país vecino.Los venezolanos que tengan información que crea que es de vital importancia para el cubrimiento de esta tragedia pueden comunicarse al número de WhatsApp +57 315 366 0201. A través de esta línea, los venezolanos residentes en Colombia o quienes tengan familia en ese país podrán hacer comunicación con sus familiares.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
Tras 13 años de espera, los fans del popular videojuego Grand Theft Auto (GTA) podrán reservar desde este jueves la sexta entrega, que aspira a convertirse en el mayor lanzamiento en la industria del entretenimiento. "A veces daba la impresión de que GTA VI era solo un concepto lejano, y decir que pronto podré jugar es casi un milagro", confiesa Red Young, un escocés de 26 años que ha pasado la mitad de su vida esperando este nuevo episodio.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Como él, muchos jugadores podrán reservar por anticipado, tanto en línea como en algunas tiendas, su copia de este juego, que permite encarnar a gánsteres en un mundo abierto. El lanzamiento mundial está previsto para el 19 de noviembre. En Estados Unidos, la edición estándar costará 79,99 dólares (270.000 pesos colombianos, a día de hoy), es decir, diez más que el precio medio de los juegos de gran presupuesto en su lanzamiento.Una edición Ultimate, con contenido adicional como vehículos y armas, se venderá a 99,99 dólares (345.000 pesos). Dos distribuidores independientes norteamericanos, Video Games Plus y Loot Box Gaming, anunciaron en X que no venderían el juego hasta que esté disponible una copia física que incluya el disco. Para Daniel Ahmad, de la consultora Niko Partners, "la ausencia de disco no sorprende", ya que "las ventas digitales de juegos completos representan ahora aproximadamente el 80% de las ventas en PlayStation y el 90% en Xbox".Se perfila como el mayor lanzamiento de la historiaEl nuevo episodio de la saga GTA se perfila como el "mayor lanzamiento" en la historia del entretenimiento, superando "a cualquier película, serie de televisión, concierto o venta de álbumes", estima Piers Harding-Rolls, de la consultora británica Ampere Analysis. Según los analistas del banco de inversión Piper Sandler, alrededor de 45 millones de copias de GTA VI podrían venderse antes incluso de su lanzamiento.El juego batiría así el récord anterior establecido por GTA V, que en 2013 se convirtió en el producto cultural que más rápido superó el umbral de los 1.000 millones de dólares de ingresos, en solo tres días. La expectativa de los jugadores está a la altura del éxito del episodio anterior que, con cerca de 230 millones de copias, se convirtió en el segundo videojuego más vendido de la historia después de Minecraft.A pesar del éxito de GTA Online –la versión en línea del universo de GTA V que reúne a millones de jugadores–, los fans esperaban con impaciencia este nuevo episodio, cuyas primeras imágenes recién se presentaron en 2023. Desde entonces, cada datos sobre el nuevo título suscita miles de comentarios en línea.Más aún porque el juego ha sufrido varios retrasos: inicialmente previsto para finales de 2025, el lanzamiento se pospuso primero a finales de mayo y luego a noviembre. "Es un fenómeno cultural, nos preparamos para esto desde hace años", dice Charlotte Massicault, directora de productos multimedia en la cadena Fnac-Darty, que anticipa una alta afluencia en su web cuando se abran las preventas.Según varias estimaciones, el costo de desarrollo de GTA VI estaría entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el producto más caro de la historia del entretenimiento, incluido el cine. El desarrollo del juego, que tendrá como escenario un universo inspirado en Florida y Miami, similar al de Grand Theft Auto: Vice City (2002), habrá requerido más de seis años de trabajo. Según Harding-Rolls, GTA VI también debería impulsar las ventas de consolas, que llevan varios meses estancadas, en parte debido a un aumento de los precios vinculado al encarecimiento de los chips de memoria.¿Quiénes son los personajes protagonistas de GTA VI?El título presenta a un dúo de protagonistas, Jason y Lucia, que recuerda a la famosa pareja de criminales estadounidenses Bonnie y Clyde. Desde sus inicios, la saga ha conquistado a los jugadores por sus recreaciones de ciudades ficticias inspiradas en metrópolis estadounidenses y por la gran libertad de acción que ofrece a los jugadores.Estos pueden completar misiones o, por el contrario, ignorarlas y pasear sin restricciones por un mundo abierto muy detallado. Las misiones, que a menudo giran en torno a historias de maleantes o delincuentes, implican múltiples delitos, desde robos hasta asesinatos. Este aspecto ha sido objeto de numerosas críticas, ya que algunos se alarman por su influencia en los jugadores más jóvenes. Los juegos GTA están, de hecho, prohibidos para menores de 18 años según el sistema de clasificación europeo PEGI.AGENCIA AFPEDITADO POR MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
La Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa, una muestra de cine dedicada a la diversidad sexual y cultural, que se enmarca durante el mes del orgullo. El Ciclo Rosa nació en 2001 liderado por la entonces Cinemateca Distrital, hoy Cinemateca de Bogotá, el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín y el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)“El Ciclo Rosa es generar un espacio de encuentro, un espacio en el que alrededor del cine y de otras prácticas culturales y muestras artísticas podamos dialogar y comprender y ponernos en el lugar del otro y vivir y disfrutar, pero también generar conversación e interpelar sobre las manifestaciones del ser de comunidades como las que están alrededor de la diversidad sexual y género”, explicó el director de la Cinemateca, Ricardo Cantor, en diálogo para Noticias Caracol.Lea: C. Tangana se estrena como director de cine con "La guitarra flamenca de Yerai Cortés"Este año, el Ciclo Rosa tiene dentro de su programación 18 cortometrajes y 20 largometrajes. La película chilena “La misteriosa mirada del flamenco”, estrenada en 2025 y dirigida por Diego Céspedes, fue seleccionada como la película de inauguración.“Es una película muy reciente y muy importante para el cine latinoamericano y mundial. Es una película que muestra experiencias de vida trans en un pueblo en Chile. Tiene una perspectiva histórica también (...) Creemos que es una película que permite ampliar la mirada de lo LGBT, de solo lo identitario a conectar con otras cuestiones también de la realidad social en Chile y Latinoamérica”, explicó el asesor de programación Luis Felipe Raguá. Entre los demás largometrajes de la muestra de este año se destacan “Acto nocturno”, “Mi pecho está lleno de centellas”, “El placer es mío” y la cinta colombiana “Llueve sobre Babel", dirigida por la cineasta caleña Gala de Sol.El asesor de programación también explicó cómo es el proceso de curaduría para seleccionar los largometrajes y cortometrajes que hacen parte del Ciclo Rosa de este año. “Para esta edición contamos con una muestra nacional que es el resultado de una convocatoria abierta a realizadores de todo el país. Seleccionamos un total de seis películas de distintos géneros, formatos (...) que dan cuenta de la producción que se está haciendo de Cine Queer en distintas partes de Colombia. Tenemos además de eso, una muestra internacional de cuatro películas latinoamericanas recientes que igualmente dan cuenta de un panorama muy amplio y diverso de experiencias de vida y de narrativas”, relató Raguá.Para el director de la Cinemateca de Bogotá, “el Ciclo Rosa es un espacio que se ha consolidado y se ha fortalecido gracias al trabajo de la Cinemateca de Bogotá y el Idartes. Es un lugar de encuentro de ciudadanos, de ciudadanas, alrededor de las películas y de otras muestras artísticas que generan procesos de representación de las comunidades LGBTI en el cine y en otras artes que se conjugan en nuestra programación”.Retrospectiva de Rosa von PraunheimEste año, por su aniversario 25 y en homenaje al director Rosa von Praunheim (1942-2025), el Ciclo Rosa cuenta con una retrospectiva al cineasta alemán por el cual lleva su nombre. “Hace 25 años el ciclo rosa empezó con una muestra de su trabajo y ahora en el aniversario 25 queremos hacerle un homenaje mostrando siete de sus películas, que muestran una evolución en su carrera donde él estuvo siempre muy comprometido políticamente con el activismo LGBTI, mostrando distintas formas de relacionamiento de personas queer”, contó Raguá.El asesor de programación destacó el activismo de Rosa von Praunheim en “contra la estigmatización por el VIH y todo desde un método de trabajo que él tuvo, que era siempre desde la improvisación con mucho humor y digamos con una chispa muy especial que lo hicieron un cineasta de culto para las personas interesadas en el cine LGBT”. Películas de la retrospectiva:No es perverso el homosexual, sino la situación en la que vive (1970)El almohadón salchicha (Die Bettwurst) (1971)La ciudad de las almas perdidas (1983)Sobrevivir en Nueva York (1989)El Einstein del sexo (1999)Mis madres: búsqueda de huellas en Riga (2007)Dureza ( 2015)La programación del Ciclo Rosa 2026 se extenderá hasta el 12 de julio con funciones y actividades en la sede principal de la Cinemateca de Bogotá, las salas de El Tunal y Fontanar del Río y en la red de salas asociadas.MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Gloria Gómez es una de las grandes y recordadas actrices colombianas de novelas entre 1970 e inicios de los años 2000, especialmente por su participación en telenovelas nacionales como 'Don Chinche', 'La mujer en el espejo' y 'Pasión de Gavilanes'. Sin embargo, desde hace varios años la famosa abandonó los sets de grabación y empezó una vida tranquila en el campo.En medio de una entrevista en el podcast Las Menopáusicas de Yolanda Ruiz y María Elvira Arango, la actriz de 72 años reveló detalles del inicio de su nueva vida alejada del ojo público. Gómez explicó que con el paso de los años empezó a tener menos trabajo y en ese momento, su exesposo reapareció en su vida y decidieron darse una nueva oportunidad.¿Por qué Gloria Gómez no regresó a la televisión?Gloria Gómez, hija de la también reconocida actriz Chela del Río, dio prácticamente sus primeros pasos en la televisión, pues desde los dos años, junto a sus hermanas, su madre las llevó a grabaciones de voces para novelas y radionovelas. Aunque estudió Derecho, decidió enfocar su vida en el mundo de la actuación.Sin embargo, la actriz comentó que nunca pensó en lo que pasaría a futuro con sus profesión y su vida. "No tengo un peso, todo me lo petaqueaba en tres segundos, no ahorré nada y no alcancé [a la pensión]", detalló Gómez en la conversación y agregó que "uno creía que nunca iba a envejecer y yo decía 'yo como soy actriz voy a trabajar hasta el día que me muera porque siempre va a haber un personaje', ahora no hay tantos personajes".Contó que la oferta de papeles para ella disminuyó cuando empezó a ser considerada una mujer mayor y que, fue en ese momento, en el que buscó otras oportunidades laborales. Esto coincidió con el regreso de su exesposo a su vida, quien también estaba buscando otras entradas económicas. Además de retomar su relación amorosa, decidieron establecerse con un negocio en el campo.¿A qué se dedica ahora Gloria Gómez?Gómez empezó una relación con 'El negro', como se refiere a su esposo, en el furor de su carrera actoral y fruto de su matrimonio nació su hija. Sin embargo, con el paso de los años el amor entre la pareja disminuyó y decidieron tomar caminos separados."Yo estuve casada por 16 años, me separé ... yo siempre he dicho que nos separamos y él no es una mala persona, lo que pasó es que hubo un momento de frialdad y yo me sentía como la mesa del comedor entonces decidimos separarnos", detalló la actriz en el podcast.La también hermana de Lucero Gómez, recordada comediante y actriz de Sábados Felices, señaló que para ella su divorcio fue un proceso muy doloroso, pero que atravesó ese dolor en soledad porque no quería preocupar a su hija ni a su madre. "Soy una cobarde para el dolor, por eso no quise volver a tener una relación", reconoció.A pesar de la separación, indicó que siempre sostuvo una buena relación con el padre de su hija, quien empezó una nueva vida fuera del país. "Don Alberto vivió unos años en Cuba, otros en México, se casó con una cubana y se divorció", les dijo a las periodistas.Pasaron más de dos décadas desde su separación, hasta que la vida los volvió a unir cuando ambos enfrentaban crisis económicas. "Después de ventipico de años vuelve el señor. Hizo negocios y se le complicó un poco la cosa en México, me llamó y me dijo: 'voy a volver a Colombia porque aquí está como complicado', entonces le dije: 'si tú quieres, acá tienes tu casa, porque es la casa de tu hija'".En medio de ese reencuentro, él y ella empezaron a apoyarse en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, lo que llevó a que también retomaran la relación. "Yo no estaba trabajando mucho y por cuestión económica dije: 'tengo que buscar una solución'. Somos compañeros, amigos. Me parece que fue una buena decisión porque ahora los dos nos acompañamos, nos cuidamos, él está pendiente de mí y yo de él".Desde 2018, la actriz tomó la decisión de abandonar la ciudad con su familia y se fueron a vivir a una casa cerca a Tocancipá, pero desde hace dos años vive en una finca en Guasca, Cundinamarca, donde sostiene un negocio junto a su esposo. "Él hizo unos talleres para manejar gallinas felices, que son las que están libres, yo soy incapaz de coger una", reconoció indicando que él es el experto y ella le ayuda a sostener el negocio.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@cararcoltv.com.co
En un exoplaneta de sol rojo, entre tragos y una “celebración” de cumpleaños, encontramos a Kara Zor-El, la última mujer kryptoniana superviviente. La extraterrestre de 23 años, conocida en la Tierra como Supergirl, pasa sus días paseando por la galaxia junto a su fiel perro, Krypto, hasta que el encuentro con una niña huérfana cambia sus planes.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Este jueves llega a salas de cine de todo el mundo la nueva entrega del Universo DC (DCU, por sus siglas en inglés). Después de la cinta “Superman” (2025) y las series de televisión “Comando de Criaturas” (2024) y “Peacemaker” (2022–2025), se estrena la película “Supergirl”, basada en la publicación de DC Comics “Supergirl: Woman of Tomorrow”.La actriz australiana Milly Alcock encarna a esta versión de Supergirl, un personaje, que a diferencia de su primo Kal-El/Superman (interpretado en este universo por David Corenswet), si vio perecer los últimos remanentes de su planeta y su pueblo. Ese punto de inflexión en la historia de origen de ambos personajes es lo que los destaca. A pesar de ser los últimos supervivientes de Krypton.El productor, copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios James Gunn dijo en unas declaraciones que la película de “Supergirl” “está creando, verdaderamente, una fantasía espacial que es asombrosa en muchos sentidos”. Agregó que el director del filme Craig Gillespie utilizó muchos efectos prácticos “que le dan un aspecto atmosférico completamente diferente al de la película de ‘Superman’”.Por su parte, Peter Safran, que lidera DC Studios junto a Gunn, dijo que “Supergirl: Woman of Tomorrow” es un cómic que siempre han querido adaptar. “Nos parecía una gran historia y una forma emocionante de presentar a Supergirl al público como nunca antes había visto al personaje. Tom King, uno de nuestros colaboradores, escribió el cómic junto con la artista Bilquis Evely, y el resultado es realmente extraordinario. La historia te lleva por una aventura de alto riesgo a través de estrellas y planetas; hay alienígenas, batallas espaciales y todo tipo de peligros. Pero, más allá de la acción, resuenan temas muy poderosos sobre la esperanza, el sacrificio y la justicia”, explicó.Gunn agregó que el personaje de Kara “es interesante en el sentido de que es un desastre; ella, definitivamente, no es Clark Kent o Superman, que puede recomponerse a pesar de todo lo que ha atravesado. Notarás las diferencias en cómo les han afectado sus experiencias: que Superman fue criado por unos padres cariñosos en un hogar completamente sólido sin problemas, y que Supergirl creció en un pedazo de un planeta desintegrado, donde la gente moría a su alrededor constantemente –incluidos sus mismos padres– y ella tuvo que ver cómo sucedía eso. Ahora, ese trauma es parte de ella”.La actriz, dramaturga y guionista Ana Nogueira fue la encargada de adaptar “Supergirl: Woman of Tomorrow” para la gran pantalla. “Creo que el hecho de que Peter y James eligieran la novela gráfica de Tom King fue el punto de partida definitivo y algo crucial. Esta versión del personaje era, para mí, la única versión de ella que tenía sentido y, desde ese momento, supe que teníamos una visión compartida de quién es Kara”, aseguró la guionista.La protagonista de la cinta dijo que se merecían “una película realmente cruda y divertida sobre dos chicas geniales que superan algo, no en busca del amor, la lujuria, el matrimonio o lo que sea, sino impulsadas por este dolor, por este sufrimiento que han sentido por cosas fuera de su control”. La actriz explicó que ni su personaje, ni del de Ruthye, interpretado por Eve Ridley, entienden qué hacer con el dolor que siente: “No saben dónde ponerlo, así que se apoyan la una en la otra para superarlo. Y creo que ese es un mensaje verdaderamente importante para las chicas jóvenes: que puedes ser tu propia heroína. Depende de ti”.Alcock y Ridley comparten elenco con Matthias Schoenaerts, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa. A ellos se suma el personaje de Krypto, un perro superpoderoso que para el director Craig Gillespie es “el corazón que impulsa la historia”.“Hay una cuenta regresiva en torno a su destino y a si logrará sobrevivir, así que era fundamental establecer desde el principio la relación que tiene con Kara. Ella lo encuentra en Krypton durante una escena muy poderosa, y termina siendo lo único que se lleva consigo de ese mundo. Krypto es su vínculo más tangible con la vida que dejó atrás. Por eso fue tan importante que el público entendiera, desde el inicio, la profundidad de su conexión y lo mucho que dependen el uno del otro”, explicó el director.“Supergirl” se suma al Universo DC en el cine y el streaming. Las adaptaciones de los cómics de DC llevan desde hace unos años la visión renovada de James Gunn y Peter Safran. En agosto llegará la serie “Lanterns” a HBO Max y en octubre se estrenará la película “Clayface”, mientras que el otro año veremos la secuela de “Superman”, “Man of Tomorrow”.MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Todo el mundo está en modo Mundial, atento a lo que pasa en los primeros partidos del evento deportivo que en esta ocasión tiene como sedes a Estados Unidos, México y Canadá. Shakira no es la excepción, la barranquillera no solo tiene el himno oficial de la competencia, sino que también ha sorprendido con sus apariciones en algunos de los encuentros.La cantante no ha perdido oportunidad para mostrar en sus redes sociales que está atenta a los partidos, celebrando las victorias de Colombia, enviándole mensajes de apoyo a Messi y reaccionando a los seguidores que bailan a ritmo de 'Dai Dai' en los diferentes estadios.El talento de Milan, hijo de Piqué y ShakiraLa relación de Shakira con el fútbol no ha sido solo a través de la música, sino también por la relación que sostuvo por cerca de 12 años con Gerard Piqué, con quien tuvo a sus dos hijos Milan y Sasha. Los dos menores también han demostrado ser grandes fanáticos del balompié.A través de sus historias de Instagram, la cantante colombiana sorprendió al compartir un momento especial con su hijo Milan previo al partido de Colombia vs. República Democrática del Congo. En el video, la barranquillera abraza al menor de edad y le pone un reto: "Dime todos los campeones [del Mundial] desde 1930".Efectivamente, tal y como se lo pidió su madre, Milan procede a a enumerar uno a uno todos los países que han sido ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1930 hasta la actualidad. De hecho, el menor de edad se atrevió a dar su país opcionado para ganar la edición de este año. El hijo mayor de Shakira aseguró que, en su opinión, Argentina será la selección ganadora del Mundial 2026. El conocimiento del joven sobre los ganadores del Mundial fue sorprendente para los usuarios de redes sociales, quienes también felicitaron a la cantante por la hermosa relación que mantiene con sus hijos, quienes han asistido con ella a diferentes partidos del Mundial.Shakira y sus hijos en partido de Argentina vs. AustriaEl partido de este lunes 22 de junio entre las selecciones de Argentina y Austria en medio del Mundial 2026 no solo fue noticia internacional por el nuevo récord de Messi, quien obtuvo el título del máximo goleador en la historia de los mundiales, sino también por la aparición sorpresa de Shakira en las tribunas.En medio del encuentro deportivo en el At&T Stadium de Arlington, a las afueras de Dallas, Estados Unidos, las tribunas enloquecieron durante dos momentos diferentes cuando la barranquillera, también llamada como 'la reina de los mundiales' apareció en las pantallas acompañada por sus hijos Milan y Sasha.La barranquillera apareció en el primer tiempo, ubicándose en su asiento y luciendo unas grandes gafas oscuras. A su lado se sentaba su hijo mayor, Milan, quien le dio un cariñoso beso en la mejilla a la cantante cuando fueron enfocados por las cámaras.Después, durante el segundo tiempo, Shakira apareció una vez más en las pantallas del estadio de fútbol, esta vez sin gafas y en medio de sus dos hijos Milan y Sasha. La emoción en las tribunas fue inmediata, argentinos y austriacos gritaron al unísono, como si todos estuvieran celebrando el gol ganador del encuentro.Muy emocionada por la ovación en el estadio, Shakira saludó a las cámaras y envió besos a los asistentes, causando aún más furor en el público. Locutores de los partidos, de diferentes países, reaccionaron en sus transmisiones en vivo resaltando la aparición de la superestrella mundial en este importante evento.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
El mundo de la música tropical ha recibido un golpe devastador con la confirmación del fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido artísticamente como José Bello y apodado cariñosamente como 'El Magnate de la Salsa'. A los 73 años de edad, la voz detrás de himnos inmortales del género se apagó, dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular caribeña y en los corazones de miles de seguidores que crecieron con su música.¿De qué murió el cantante?El deceso del talentoso cantautor dominicano se produjo en la noche del lunes 22 de junio de 2026 en la ciudad de Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos, país donde residió durante sus últimos días. Según los informes, el artista estuvo acompañado en todo momento por su círculo más íntimo, incluyendo a su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.Respecto a las causas de su muerte, la información proporcionada por Werner Barrios, amigo y representante del cantante, indica que José Bello venía enfrentando una serie de problemas de salud de carácter paulatino. Específicamente, se mencionó que el intérprete presentaba dificultades de movilidad que fueron mermando su estado físico con el paso del tiempo. A pesar de los cuidados médicos exhaustivos y el soporte emocional incondicional de su familia, el músico no logró superar estas complicaciones.Lea también: Nombran a hijo de Liam Payne como único beneficiario de la fortuna del cantanteTambién se conoció que en octubre de 2025 el artista sufrió una caída que afectó algunos nervios de su columna vertebral, lo que lo llevó a cancelar algunos shows programados en Estados Unidos y República Dominicana. “No es un adiós, es un hasta luego, porque yo nací pa’ guarachar”, escribió en ese entonces en su cuenta de Facebook.La confirmación del fallecimiento se realizó de manera oficial a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista y declaraciones directas de su familia. “Por medio de la presente queremos informarles, con profundo dolor, que el maestro José Bello ha fallecido en horas de la noche del día 22 de junio”, indicaron.¿Quién era José Bello?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, su destino musical se forjaría lejos de su tierra natal. En la década de los años 70, se trasladó a Nueva York, el epicentro de la explosión salsera de la época, donde comenzó su andadura profesional integrando la reconocida agrupación Charanga América.Su gran salto a la fama y consolidación definitiva llegó cuando inició su etapa como solista. Un hito fundamental en su carrera fue la producción titulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta, trabajo que le otorgó el reconocimiento masivo y le permitió cimentar su propio estilo dentro del género. Gracias a su elegancia interpretativa y su capacidad para conectar con el bailador, se ganó el título de 'El Magnate de la Salsa'.Lea también: Se hace público el testamento de Oliver Tree: "Mi familia no va a recibir ni un peso"El legado del artista está lleno de grandes éxitos que han bailado y disfrutado salseros de todo el mundo como 'La Palabra Amigo'. 'Guerrera', 'Vamos a Guarachar', 'Ven a mí' y 'No hay dolor'. Estos temas forman parte de una trayectoria de varias décadas que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del mundo, recibiendo el respeto de colegas y la ovación de un público que siempre valoró su calidad humana y artística.Su familia ha decidido que los actos fúnebres se lleven a cabo en la ciudad de Cali, Colombia. Conocida mundialmente como la 'Capital de la Salsa', fue una de las ciudades que más veces ovacionó al dominicano de pie, y será allí donde fanáticos y colegas podrán rendirle el último tributo.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La Selección Colombia consiguió una nueva victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar 1-0 a República Democrática del Congo en la segunda jornada del Grupo K. El resultado permitió al conjunto nacional mantenerse en el primer lugar de la zona y asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo. La clasificación fue celebrada por miles de aficionados dentro y fuera del país, incluida la cantante Shakira, quien compartió su reacción en redes sociales tras el triunfo de la Tricolor.Durante gran parte del partido, el combinado africano logró contener los intentos ofensivos de Colombia gracias a una destacada actuación de su arquero, Lionel M’Pasi, quien intervino en varias oportunidades para evitar la caída de su arco. Sin embargo, la insistencia del conjunto colombiano encontró recompensa en el minuto 76: Daniel Muñoz apareció nuevamente como protagonista para marcar el único gol del compromiso, resultado suficiente para sellar una victoria clave en las aspiraciones mundialistas del equipo.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Shakira celebró el triunfo colombiano desde el camerinoLa victoria también generó reacciones fuera de las canchas y una de las más comentadas fue la de la cantante colombiana Shakira, quien actualmente se encuentra vinculada a diferentes actividades relacionadas con el Mundial gracias a su hit 'Dai Dai', que ahora tiene una versión en español. A través de sus historias de Instagram, la artista compartió un video grabado en un camerino minutos después de finalizar el encuentro. En las imágenes se observa a la barranquillera celebrando junto a miembros de su equipo de trabajo mientras expresa su emoción por el resultado conseguido por la Selección Colombia. "Acaba de ganar Colombia", expresó entre celebraciones la cantante. Durante las últimas semanas, Shakira ha seguido de cerca el desarrollo del campeonato y ha compartido diversos contenidos relacionados con el torneo, incluyendo mensajes de respaldo a jugadores como Luis Díaz y Messi.Con el boleto asegurado para la siguiente instancia, la Selección Colombia centrará ahora su atención en el último compromiso de la fase de grupos. El próximo 27 de junio, el conjunto nacional enfrentará a Portugal en un partido que servirá para definir posiciones dentro del Grupo K y medir fuerzas ante una de las selecciones más reconocidas del fútbol internacional.El encuentro también tendrá un atractivo adicional por la presencia de Cristiano Ronaldo, figura histórica del fútbol portugués y uno de los jugadores más seguidos del torneo. Y aunque la clasificación ya está garantizada, el cuerpo técnico colombiano buscará cerrar la fase de grupos con un resultado positivo que permita llegar con confianza a las rondas de eliminación directa.Nestor Lorenzo habla sobre la victoria de Colombia contra RD CongoEl técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se pronunció tras la victoria 1 - 0 de la Tricolor sobre la República Democrática del Congo. El seleccinador mencionó que "los muchachos hicieron un partidazo, se mataron en la cancha y siguieron el plan", expresó el entrenador argentino, para quién el único reparo al partido de hoy en Guadalajara radica en que sus pupilos no sacaron mayor diferencia."Los partidos son así", agregó el técnico argentino tras elogiar el desempeño de los Leopardos, y añadió que los congoleños "nos complicaron un poco con los centros sabíamos que teníamos que movernos mucho para controlarlos".Colombia cerrará la fase de grupos este 27 de junio en Miami frente a Portugal, que tiene puntos. Su rival de hoy, con un punto, se medirá con Uzbekistán, que ha saldado con derrotas sus dos salidas.VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
En el mundo del entretenimiento, ser una superestrella reconocida a nivel mundial puede traer situaciones incómodas y hasta peligrosas. Son muchos los famosos que han tenido que acudir a instancias legales para frenar actitudes acosadoras de sus fanáticos y, en esta ocasión, un integrante de la agrupación de k-pop BTS fue víctima de una persecución incansable por parte de una de sus seguidoras.Ante los hechos denunciados por el artista Jungkook, la justicia coreana decidió condenar a la fanática que llegó hasta la casa del famoso a incomodarlo.¿Qué hizo la mujer que acosó a Jungkook?Una mujer brasileña fue condenada en Corea del Sur a un año de prisión luego de ser hallada culpable de acosar a Jungkook, integrante de la banda de K-pop BTS, tras intentar entrar a su domicilio y tocar su timbre más de 130 veces, informó este martes el diario local The Korea Times.“La acusada continuó cometiendo delitos de acoso incluso después de haber sido advertida”, se indicó en la sentencia del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl dictada el pasado 8 de mayo, al condenar a la ciudadana brasileña. La mujer fue hallada culpable de dos delitos: violar la ley contra el acoso y por allanamiento de morada.Los hechos detallados en la denuncia del artista, la mujer llegó a visitar la casa del cantante surcoreano 22 veces el pasado diciembre, e intentó entrar a su propiedad aprovechando una entrega a domicilio. Además, tocó el timbre de la residencia del artista hasta 133 veces en un mismo día, y dejó repetidamente cartas y objetos por los alrededores de la vivienda.A pesar de ser arrestada por sus acciones, según la sentencia, la acusada no cesó en sus intentos por ver al cantante y continuó con sus recurrentes visitas también en enero, lo que obligó a las autoridades surcoreanas a emitir una orden de emergencia que le prohibía acercarse al artista o a su domicilio a menos de 100 metros.Tras los hechos, el tribunal surcoreano impuso finalmente una pena de un año de prisión suspendida, por lo que la acusada evitará la cárcel si no delinque ni incumple las condiciones durante el periodo de prueba establecido de dos años. Según el tribunal, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar al artista y destacó que en ningún momento llegó a entrar en la vivienda.La corte valoró además los tres meses que la acusada ya pasó detenida, y descartó el riesgo de reincidencia, ante su inminente expulsión definitiva de Corea del Sur, que se ejecutará cuando la sentencia sea firme. Este caso se suma a otros registrados por fanáticas del grupo surcoreano. El último ocurrido en junio del año pasado, cuando una mujer china fue arrestada tras intentar entrar en la casa del artista.¿Cuándo se presentará BTS en Colombia?Los conciertos de BTS en Colombia, programados para los 2 y 3 de octubre de este año. El BTS World Tour Arirang marca el regreso triunfal de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook a los escenarios mundiales tras un periodo de pausa en el que varios de sus integrantes cumplieron con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.En Colombia, el impacto ha sido total. Durante la fase de preventa para miembros de la membresía oficial, se agotaron más de 70.000 entradas en apenas tres horas, lo que demostró que la demanda superó por mucho la oferta disponible para las dos fechas programadas en Bogotá, lo que ocasionó quejas de los fanáticos ante la presencia de revendedores y hasta la cancelación de algunas boletas por parte de Ticketmaster.*Con información de EFE
Casi dos años después de la trágica partida del exintegrante de One Direction, la justicia ha puesto fin a las especulaciones sobre su patrimonio. Documentos judiciales recientes, obtenidos por medios como PEOPLE y TMZ, confirman que Bear Grey Payne, el único hijo del cantante, ha sido designado como el beneficiario absoluto de una fortuna valorada en aproximadamente 29 millones de dólares.Este fallo marca un hito en el proceso sucesorio que comenzó tras la muerte de Liam Payne en octubre de 2024. Al fallecer sin haber redactado un testamento, su herencia quedó sujeta a las leyes de sucesión del Reino Unido, las cuales han determinado que todo será para el menor que ahora tiene 9 años de edad.¿Qué determinó la justicia sobre la fortuna de Liam Payne?La justicia británica ha validado que el patrimonio neto de Liam Payne asciende exactamente a $29.007.998 dólares, casi 100 mil millones de pesos colombianos, aunque en un principio se estimaron valores que alcanzaban los 38 millones de dólares. Tras los respectivos ajustes legales, se hizo el ajuste neto a los 29 millones de dólares.Debido a que Payne murió sin testamento, se activaron de forma automática las leyes de Inglaterra y Gales, específicamente la Administration of Estates Act 1925. Estas normas establecen que, ante la ausencia de un cónyuge o pareja de hecho registrada, el patrimonio debe ser heredado íntegramente por el familiar consanguíneo más cercano, que en este caso es su hijo Bear.Para gestionar estos activos, el tribunal designó en mayo de 2025 a la cantante Cheryl Cole, madre del niño, y al abogado musical Richard Mark Bray como administradores de la herencia. Su función es estrictamente de preservación y administración prudente; no pueden disponer libremente del dinero, sino que tienen la obligación fiduciaria de actuar siempre en beneficio del bienestar y la educación del menor.Bear nació el 22 de marzo de 2017, fruto de la mediática relación entre Liam Payne y la también cantante británica Cheryl Cole. En la actualidad, Bear tiene 9 años y, según los informes, su padre siempre lo consideró su mayor logro, a pesar de los desafíos que enfrentó al convertirse en padre a una edad temprana.Payne mantenía una relación con la influencer Kate Cassidy en el momento de su muerte, pero al no haber un testamento que la incluyera ni un vínculo legal matrimonial, la ley prioriza a su descendiente directo. De esta manera, el futuro financiero del único hijo de Liam Payne queda blindado bajo la supervisión de su madre y los administradores legales hasta que el joven pueda asumir el control del legado de su padre.¿Cómo murió Liam Payne?El nombramiento de Bear como heredero ocurre en el contexto de uno de los eventos más dolorosos para la cultura pop reciente. Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024, a los 31 años de edad, tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur Palermo, en Buenos Aires, Argentina.La autopsia determinó que el impacto le causó múltiples traumatismos y una fractura de cráneo que derivó en hemorragias fatales. Mientras que los informes toxicológicos revelaron que el artista tenía en su sistema un nivel de alcohol en sangre cuatro veces superior al límite legal, además de rastros de cocaína, crack, benzodiacepinas y antidepresivos.A día de hoy, la investigación sobre su muerte sigue abierta en Argentina. Aunque se retiraron cargos contra tres sospechosos inicialmente acusados de homicidio involuntario (incluido su amigo Roger Nores), aún hay dos personas, Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, que enfrentan juicios por presuntamente haberle suministrado drogas antes del accidente.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La tristeza invade los perfiles de la creadora de contenido 'fitness' Carly Douglas, luego de que se confirmara que la mujer de 36 años falleció tras enfrentar una batalla contra el cáncer de estómago en los últimos dos meses. Su familia confirmó la noticia en las plataformas digitales.¿Cómo se enteró que tenía cáncer?El pasado 24 de marzo, Douglas publicó un video en sus redes sociales que tituló: "La actualización de vida que nunca pensé dar". La mujer que era reconocida en Estados Unidos por su contenido sobre la vida saludable y su vida familiar, ya que era madre de tres menores, informó a sus casi 150 mil seguidores que fue diagnosticada con cáncer de estómago en estadio 4, metastásico.La influencer aparecía en el video dentro de una habitación de una clínica, utilizando una bata y conectada a algunos dispositivos; además se veía emocionalmente afectada, reconociendo que ya había intentado grabar el contenido en varias ocasiones, pero siempre se veía frenada por el llanto.Carly Douglas detalló que acudió a emergencias preocupada por una inflamación estomacal que parecía fuera de lo común. "Pensé que se trataba de una obstrucción estomacal. Mi estómago estaba muy inflamado y tenía mucho dolor", explicó y agregó que luego de una resonancia los médicos le dieron la terrible noticia. "Tengo un cáncer de estómago en etapa 4", indicó la mujer con la voz entrecortada y agregó que los médicos le explicaron que en las imágenes se veían varios tumores alrededor de su abdomen con fluido acumulado. Además, que al día siguiente, tras una endoscopia encontraron un tumor grande en su estómago. "Ellos creen que empezó en mi estómago y luego hizo metástasis en todo"."Estoy viviendo una pesadilla", expresó la influencer en ese momento en el que empezó una ardua batalla contra el cáncer. Desde entonces, su contenido por los últimos meses se transformó en algo que ella misma denominó la "búsqueda de felicidad en medio del cáncer", compartiendo videos de los momentos que lograba disfrutar con su familia en medio de esta complicada situación. Tras esa batalla de varios meses, la familia compartió un conmovedor comunicado en el que informaron que Carly Douglas falleció el 13 de junio a los 36 años. "Carly Faye Douglas alcanzó la gloria plena en su lugar de descanso eterno. Se encontró cara a cara con su creador y salvador y sus brazos están llenos de sus dos bebés celestiales", escribieron."Carly luchó contra el cáncer con valentía y determinación, llena de esperanza y siempre guiando a quien quisiera escucharla de vuelta a Dios... Atesoraba a sus hijos y disfrutaba cada momento con ellos, absorbiendo hasta la última gota de risas y abrazos hasta el final. Ser la madre de River, Faye y Townes fue su mayor honor y alegría. Carly amaba a su esposo, David, con todo su ser. Su mejor amigo, su alma gemela, el hombre al que ansiaba ver entrar por la puerta cada noche. Su amor era profundo e inmenso, y se extendía por cada rincón de sus vidas y su hogar".Finalmente, la familia aseguró en la publicación que "estamos devastados por su ausencia", pero señalaron que también encontraban esperanza al pensar en que ahora "está completa, plena y en su versión más alegre y radiante".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co
La Copa Mundial de la FIFA 2026 continúa avanzando en su fase de grupos y una de las noticias que ha generado atención entre los aficionados colombianos está relacionada con la participación de Shakira en el certamen. La artista barranquillera anunció que estrenará la versión en español de Dai Dai, tema elegido como himno oficial de la competencia.La cantante dio a conocer la noticia a Telemundo y explicó que el lanzamiento se realizará coincidiendo con el segundo compromiso de la Selección Colombia en el campeonato. El estreno está previsto para este martes 23 de junio, durante la cobertura del partido frente a República Democrática del Congo. "Voy a sacar 'Dai Dai en español y no solamente eso, lo estrenaré en el partido de Colombia (...) Me emociona ver cómo la gente está reaccionando a 'Dai Dai'", expresó la barranquillera. (Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Hasta ahora, el tema había sido presentado en inglés junto al cantante nigeriano Burna Boy, con quien comparte la interpretación de la canción oficial del torneo.Fecha y hora exacta en que Shakira estrenará versión en español de 'Dai Dai''Dai Dai' fue presentada oficialmente semanas antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026 y se convirtió en uno de los elementos musicales centrales de la competición. Posteriormente, Shakira y Burna Boy lanzaron una nueva versión electrónica en colaboración con el grupo británico Clean Bandit, ampliando así la difusión internacional del tema.En esta ocasión, la versión en español de 'Dai Dai' será estrenada oficialmente este martes 23 de junio de 2026, en el marco del partido entre la Selección Colombia y República Democrática del Congo por la fase de grupos del Mundial. El lanzamiento está previsto durante la transmisión del encuentro, que comenzará a las 9:00 p. m. (hora de Colombia) desde el Estadio Guadalajara, en México.Durante su intervención, Shakira aseguró sentirse emocionada por el desempeño que ha mostrado la Selección Colombia en el inicio de la Copa del Mundo y destacó la actuación de algunos jugadores. "Me emocionan muchas cosas, cómo lo está haciendo mi selección, cómo lo está haciendo Lucho Díaz, cómo Messi con casi 40 años es el mayor goleador de la historia de los mundiales". Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Telemundo (@telemundo)Desde que se conoció el anuncio del estreno en español, las reacciones de los seguidores de la artista no se han hecho esperar. A través de redes sociales, miles de usuarios manifestaron su expectativa por escuchar la adaptación del sencillo. "Reina, guapa", "Ya estoy emocionada", "Moría por tener otra canción mundialista en español", "Ella nunca nos deja de sorprender", "Es la artista colombiana más importante", "Hoy nos unimos para apoyar a Colombia", son algunos de los comentarios de internautas. VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
El Festival de Annecy (Francia), el más grande del mundo dedicado al cine de animación, comenzó su edición 2026 con una decena de películas de países como España, Francia, Canadá, Japón, China o Bélgica en liza por el máximo galardón, al prestigioso Cristal de Annecy . El palmarés del certamen celebrado anualmente al pie de los Alpes, se dará a conocer el 27 de junio.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Se trata de una edición especial por la inauguración de la Ciudad Internacional del Cine de Animación, un espacio situado en el Haras d'Annecy (las antiguas caballerizas nacionales) que cuenta con un museo del cine animado, espacios de exposición y de conferencias y, por supuesto, salas de cine.Lea: Colombiano gana gran premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Shanghái 2026Con estas instalaciones, que fueron inauguradas oficialmente el día 19 y que este sábado fueron visitadas por la ministra francesa de Cultura, Catherine Pégard, Annecy busca ser la gran capital de la imagen animada no solo cada junio, como ocurre desde hace seis décadas gracias al festival, sino también durante todo el año.Las actividades para celebrar apertura, que se prolongaron hasta el domingo, contaron con invitados de excepción como el realizador mexicano Alfonso Cuarón o la actriz Natalie Portman, según había informado la organización. En cuanto a la participación española en la competición oficial, la de 2026 es la tercera vez en la que el gallego Alberto Vázquez aspira al Cristal de Annecy, y lo hace con 'Decorado', ya estrenada en España en 2025 y ganadora del último Goya de la categoría de largometraje animado.Basado en el aclamado cortometraje homónimo del propio realizador gallego de 2016, este filme cuenta la historia de Arnold, un ratón en paro de mediana edad en crisis existencial. Su vida le parece absurda y empieza a sospechar que todo a su alrededor es una farsa, en especial cuando su mejor amigo muere en circunstancias sospechosas.Por su parte, 'La violinista' arranca de la mano de joven reportero de Valencia que descubre las enredadas vidas de dos músicos de Singapur. Sus nombres son Kai y Fei, dos jóvenes violinistas en 1941 cuyos sueños se ven truncados por la invasión japonesa de la región, en la época de la Segunda Guerra Mundial. En la categoría Contrechamp, que está dedicada a las miradas autorales y a descubrimientos, también habrá participación en castellano gracias a la coproducción entre España, Chile y Argentina 'Winnipeg, el barco de la esperanza', de Beñat Beitia y Elio Quiroga.El filme cuenta la historia del carguero francés -organizado, entre otros, por el poeta Pablo Neruda- que transportó a más de 2.200 personas a Chile en septiembre de 1939, en un intento por huir de la dictadura de Francisco Franco tras la caída de Barcelona. Competirá por los premios de esta sección, entre otros títulos, con la brasileña 'O Filho da Puta', dirigida por Otto Guerra, Tania Anaya, Erica Maradona y Savio Leite. Es la historia de Ismael, un joven cuya madre regenta un burdel en el interior de Minas Gerais y quien, cansado de su vida, parte con su perro hacia la costa en busca del padre al que nunca conoció.La presencia de Colombia en Annecy 2026Colombia participa en la sección Perspectivas con tres producciones. "Esta sección reúne enfoques que exploran formas de interpretar el mundo desde contextos sociales, políticos y personales, a través de propuestas que dialogan con distintas realidades y miradas", se lee en el newsletter de Pantalla Colombia, parte de la estrategia de comunicación de Proimágenes Colombia."Por un lado, está Decaer del director Juan Camilo González, con producción de Bibiana Rojas (...) Otra obra seleccionada es Tres gatos parias de Iván Sierra, con la producción de Linda Marín (...) Finalmente, está Una vez en un cuerpo la directora María Cristina Pérez, bajo la producción de Mauricio Cuervo y Mireia Vilanova", explicaron sobre la presencia colombiana en el importante festival francés.La apertura de esta edición se hará con la proyección de la nueva entrega de la franquicia de los Minions ('Minions & Monsters') y a lo largo del festival desfilarán por Annecy creadores como Ricky Gervais, quien en Annecy presentará su nueva serie de animación para Netflix, titulada 'Alley Cats'. Fuera de competición se podrán también ver filmes como el largometraje llegado de Chile 'Brave Cat', dirigido por Gabriel Osorio, y habrá oportunidad de ver las primeras imágenes de películas y series de animación que marcarán los próximos meses, como 'Nero', la cinta sobre un gato que Pixar prepara para 2027, o una nueva adaptación serial animada de 'Ghostbusters'.AGENCIA EFEEDITADO POR MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Shakira es tendencia una vez más en las redes sociales, luego de que un fanático lograra subir al escenario con ella en medio de uno de sus conciertos, burlando a toda su seguridad. Los hechos quedaron grabados y se hacen virales en redes sociales por la reacción de la cantante y sus bailarines en medio del momento.Los hechos ocurrieron en medio de un nuevo show de la gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour' de la colombiana en Estados Unidos. En medio de la presentación, mientras la barranquillera y sus bailarines llevaban a cabo una de sus coreografías y fueron interrumpidos por un asistente que se subió al escenario e intentó sujetar a la cantante.¿Qué pasó con el fanático de Shakira?Actualmente la colombiana se encuentra dando una nueva serie de presentaciones en Estados Unidos con esta exitosa gira, en medio de la cual ha hecho algunos cambios en el repertorio musical, agregando canciones como 'Dai Dai' y 'Zoo' por el ambiente mundialista. Todo pasó cuando la barranquillera presentaba el tema 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' uno de los más exitosos de su más reciente álbum. La colombiana y su grupo de bailarines llevaban a cabo la coreografía en el centro del escenario del SAP Center de San José, California, cuando un hombre de camiseta blanca apareció gateando sobre el escenario.La seguridad, ubicada abajo del escenario, lo halaba de las piernas para obligarlo a bajar, pero esto no dio resultado y con mucho esfuerzo el hombre se acercaba cada vez más a Shakira, quien seguía bailando. Cuando los bailarines se dieron cuenta que el fan se aproximaba más a la cantante, ellos abandonaron los pasos de baile y también lo interceptaron para impedir que llegara a ella.En un momento, el fanático alcanzó a tocar la pierna de Shakira, quien reaccionó corriéndose un poco, pero con risas. En ese momento, la reacción de la seguridad fue un poco más fuerte para bajar al hombre del escenario y la cantante decidió intervenir. Shakira le estaba enviando un beso al seguidor, cuando notó que fue arrastrado del escenario por la seguridad. Preocupada, le pidió a los trabajadores que tuvieran más cuidado con el hombre y a él nuevamente le mandó un beso al ver que lo habían bajado del escenario.La situación ha arrojado diferentes reacciones en el mundo digital. La mayoría aplaude la acción de la cantante, pues aunque priorizó su seguridad y la de su equipo, también se preocupó por el estado de su fan y pidió calma. Otros consideran que la barranquillera debió haberse acercado al hombre. La nueva gira de Shakira por Estados UnidosShakira arrancó la etapa estadounidense de su gira romperécords 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour' con dos electrizantes presentaciones en el Intuit Dome de Los Ángeles. Seguido de un histórico recorrido de presentaciones en estadios, esta serie limitada de presentaciones en arenas por Estados Unidos ofrece a los fans una oportunidad única de experimentar una de las producciones musicales más grandes del mundo en un ambiente más íntimo.La gira continúa con paradas en Dallas, Atlanta, Miami, Baltimore, Boston, Newark, Brooklyn, Belmont Park y más, para cerrar el 25 de julio en el Boardwalk Hall in Atlantic City. Esta serie de conciertos llega en pleno desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA en Norteamérica, por lo que varias paradas de la gira coincidirán con las ciudades sede a lo largo de Estados Unidos. Además, la gira contará con invitados especiales sorpresa que aparecerán en diferentes ciudades, incluyendo a Ed Sheeran, Tyla y Burna Boy.MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITALmpgonzal@caracoltv.com.co