Alcaldía de Envigado exhibe trapo rojo y pide ayuda para mitigar consecuencias de la cuarentena

El símbolo de la necesidad y la escasez de alimentos llegó hasta el Palacio Municipal de este territorio del sur del Valle de Aburrá.

La iniciativa es adelantada por el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, quien pide al presidente Iván Duque celeridad en la entrega de los auxilios para ayudar a la población más vulnerable durante la cuarentena nacional.

“El Gobierno Nacional hizo un anuncio de entregar paquetes alimentarios a población adulta mayor de 70 años, nosotros estregamos una base de datos de 5 mil 402 adultos mayores de los cuales nos aprobaron 4 mil 700, aproximadamente, pero a la fecha solo han llegado 202 mercados para esta población”, indicó el mandatario.

Además, con recursos propios, Envigado ha entregado 4 mil paquetes alimentarios para ayudar a niños, adultos mayores, trabajadores informales y personas que viven del día a día.  

Hemos ubicado un trapo rojo a la entrada del Palacio Municipal pidiendo ayuda más ágil, más oportuna, más rápida del Gobierno Nacional, pero también de los empresarios. Como municipio también tenemos limitaciones, por eso hacemos un llamado a todos los que quieran ayudar para que los envigadeños y las familias vulnerables tenga sus alimentos”, añadió Braulio Espinoza.

 

"