Así se vivió el quinto día de cacerolazos y movilización pacífica en Medellín

La jornada estuvo marcada por las mujeres, quienes salieron a las calles para pedir que se elimine todo tipo de violencia contra ellas.
En el quinto día de cacerolazos y movilización pacífica, Medellín volvió a dar ejemplo según destacó el secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Tobón.
El funcionario resaltó que “desde Medellín la manifestación ha sido clara, pacífica, permanente y ejemplar. No lleguemos a vías de hecho como el bloqueo de calles y autopistas”.
Esta ocasión las mujeres salieron a las calles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La movilización partió de la sede de la Organización Indígena de Antioquia con destino al Parque de las Luces.
Mujeres de todas las edades, indígenas, acompañadas por amigos, parejas, alzaron su voz para pedir que se elimine toda violencia contra ellas y reclamar igualdad.
Entrada la noche, en varios sectores de la ciudad se escuchó el sonido de un nuevo cacerolazo.
Luego de conocerse la noticia de lamuerte de Dilan Cruz , quien fue herido de gravedad por un agente del Esmad en Bogotá, varios manifestantes permanecieron en las calles en homenaje al joven de 18 años. 

Para este martes, en Medellín y su área metropolitana, se ha convocado a nuevos cacerolazos y una velatón en memoria a Dilan.
Vea aquí: Estas son las actividades convocadas en memoria a Dilan Cruz en Medellín

"