Cae ciudadano español señalado de distribuir drogas cerca de colegio en el barrio Simón Bolívar

Las autoridades manifestaron que el hombre de 48 años haría parte del grupo delincuencial Betania.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá alias 'el Español o Pitón' deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana, señaló que el hombre de 48 años ingresó al país de forma en octubre del año pasado. 

"Especialmente en la zona de Betania, con el tiempo se integró a este grupo donde inicialmente ayudaba también a desplazar a las familias de sus  propiedades con el ánimo de montar las plazas de vicio", agregó.

De acuerdo a las autoridades, el capturado ejercía el rol de jibaro en el barrio Simón Bolívar, específicamente en la cacha del colegio Salazar y Herrera. Además, se habría apoderado con otros integrantes del grupo delincuencial de una casa, la cual usaban como plaza de vicio, lugar de reunión y domicilio.

La semana pasada las autoridades capturaron a 23 presuntos integrantes de este grupo delincuencial, señalado de delinquir en los barrios Belencito Corazón, Betania, Villa Laura, Monte Verde, el Castillo, Barrio Cristóbal, Santa Mónica, Simón Bolívar y La América de Medellín.

Un despachador y tres alistadores de buses de la comuna 13, entre los 23 capturados por extorsión Entre sus actividades delincuenciales figuran la extorsión a los sectores residencial y comercial, rutas de buses, desplazamientos forzados de familias que se han negado a acceder a sus pretensiones criminales y la utilización de menores para comisión de delitos.

Foto: Cortesía Policía

"