Cinco lesionados, 284 sancionados y un aire respirable: balance del Día sin carro en Medellín

Las autoridades calificaron de positiva la jornada que buscaba celebrar el Día del Planeta. Dejaron de circular 400 mil vehículos en el Valle de Aburrá.
Sin embargo, el lunar del Día sin carro en el área metropolitana fue el hombre que robó un radioteléfono de un guarda de tránsito y arrolló a seis personas –entre ellas tres agentes de la Secretaría de Movilidad- cuando fue sorprendido infringiendo la restricción. Cinco de ellas sufrieron lesiones leves, según reportes médicos.
Tras persecución, conductor arrolló a cinco personas; tres de ellas,... Según ese despacho de la Alcaldía de Medellín, durante las 11 horas de la restricción, fueron sancionados 284 conductores con una multa de 368 mil pesos y la inmovilización de los vehículos.
No deje de ver: Vergonzoso: mujer al parecer ebria agredió a autoridades en vía pública
Esto significa una reducción superior al 30 por ciento en comparación a la misma jornada del año anterior, cuando fueron amonestados 377 conductores.
La circulación de vehículos disminuyó en un 36 por ciento, lo que se tradujo en una caída del 58 por ciento de los accidentes de tránsito y una reducción significativa en la contaminación del Valle de Aburrá.
Al caer la tarde del viernes, el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) reportó que tres de las seis estaciones de medición de la contaminación atmosférica de Medellín estaban en niveles naranja, las otras en color amarillo.
Mujeres agentes de tránsito, víctimas de agresiones verbales en El...  

"