Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

Los pacientes infectados son dos hombres y una mujer que están en aislamiento supervisado en sus casas.

Los tres nuevos casos de coronavirus en Medellín hacen parte del cerco epidemiológico de 80 personas que tuvo contacto con la mujer de 50 años proveniente de Madrid, España, que llegó al país el 3 de marzo y fue diagnosticada el lunes.

Los cuatro pacientes con COVID-19 en la capital antioqueña se encuentran bien de salud y están en sus viviendas, según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.  

Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma y a realizar acciones preventivas como lavar muy bien las manos varias veces al día.

Estamos pidiéndoles a todas las personas que tuvieron contacto con la señora que sigan las recomendaciones, en otros países donde no se siguió la recomendación se expandió el virus. Por eso es muy importante este mensaje, quienes estuvieron en contacto con personas con COVID-19 que se aíslen”, pidió Daniel Quintero Calle, mandatario de la capital antioqueña.

La Alcaldía de Medellín dispuso la Clínica Victoriana, ubicada en el sector de Villanueva del centro de la ciudad, para internar y atender, de ser necesario, a los pacientes con coronavirus.

“Esta clínica que estaba desocupada la vamos a abrir solo por atender casos de coronavirus, en este caso son 21 camas de cuidados intensivos. También, vamos a tener varios pisos de hospitales que van a estar reservados solo para el caso del virus”, informó Quintero.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma de prevenir el coronavirus?

Se confirman seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia

 

"