¿Debe o no pagar cárcel hombre que atropelló a dos presuntos fleteros? Las opiniones están divididas

En las últimas horas a uno de los supuestos delincuentes se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el conductor de una camioneta fue víctima de dos fleteros en moto en una vía de Medellín, y en un cambio de semáforo el hombre terminó atropellando a quienes segundos antes, al parecer, le robaron una cadena de oro.
Vea también: Revelan video del instante previo a que dos supuestos fleteros fueran arrollados por su víctima
Los supuestos delincuentes resultaron lesionados y posteriormente fueron llevados a un centro asistencial para luego ser judicializados. Uno de ellos era menor de edad y la policía corroboró que, en efecto, ambos tenían antecedentes por hurto.
Desde entonces mucho se ha hablado sobre la responsabilidad penal que debería enfrentar el conductor de la camioneta, un joven de 20 años que al momento del atraco estaba acompañado de un menor de doce.
El primero en pronunciarse sobre este caso fue el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez:

Noticias Caracol consultó al abogado penalista Mauricio Mejía, quien afirmó que la actuación de la víctima fue en legítima defensa:
"Estamos hablando de que estas personas (los fleteros) se apoderan de un bien de la víctima y emprenden la huida. En ese momento la agresión todavía se encuentra vigente. ¿Por qué? Porque del elemento del cual se apoderan aún se encuentra bajo la esfera de custodia de su propietario, razón por la cual es perfectamente posible que él reaccione tratando de frustrar el hurto de manera completa".
Pero para la ley no resulta ser así, según explica el penalista:
"El monto de una pena por lesiones personales depende del daño sufrido por la víctima. Es decir, hasta tanto no se sepa si hubo o no secuelas, si hubo o no incapacidad, y cuál es el monto de la incapacidad, no es posible saber realmente cuál puede ser la pena para la víctima".
Por ahora las autoridades analizan el material probatorio para determinar los responsables.
No deje de ver:
En video quedó momento en que dos presuntos fleteros piden ayuda tras...  

"