Familia en Itagüí, Antioquia, lo perdió todo en un incendio: iban para un entierro

Adriana, madre de tres niñas, recién había renunciado a su trabajo para dedicarse a su propio proyecto empresarial, pero las llamas consumieron su casa en Itagüí.

El pasado 15 de diciembre, un aparente corto circuito le cambió la vida a la familia García Moreno en el barrio San Francisco deItagüí, Antioquia. Esto habría iniciado un incendio que consumió su casa y pertenencias.

Estábamos durmiendo cuando escuchamos que se estaba incendiando la casa. Nos levantamos ahí todos confundidos, no nos dimos cuenta y en 10 minutos se quemó la casita con todo lo que había”, contó Carlos Mario García, habitante del barrio San Francisco en Itagüí.

La casa era la de Adriana, vecina de Carlos. Allí vivía con sus hijas de 6, 9 y 13 años. Aquel día, Adriana salió de viaje sin imaginar lo que le esperaba.

Me llamaron cuando yo ya iba para el entierro de mi tía y que mi casa se estaba incendiando, pero que habían sacado a las niñas”, indicó Adriana Moreno, afectada por el incendio.

Al regresar, la casa que había construido estaba reducida en cenizas y el sueño por el que había trabajado durante años también quedó sepultado.

Teníamos todo, yo hacía un mes y medio había renunciado al trabajo, tenía mi proyecto de la empresa, tenía mis ahorros ahí, todo lo que uno reclama cuando uno sale del trabajo para ponerlo en el proyecto de la empresa que teníamos mi pareja y yo, y todo se quemó, todo quedó ahí”, aseguró.

Después de lo ocurrido solo les queda la esperanza de que el año nuevo les traiga una casa nueva.

La comunidad nos ha ayudado mucho, la policía comunitaria también ha hecho su parte, y el plan es reconstruirla con la ayuda de la comunidad y la policía comunitaria”, manifestó.

“Empezamos con los líderes comunitarios a hacer un bazar en el cual se recolectó unos dineros que fueron entregados a la familia. Posterior a esto también se gestionaron unos elementos como una cama, nevera, colchón”, indicó la capitán Kelly Theran, jefe de prevención de la Policía Nacional.

Hoy, Adriana y sus hijas se refugian en las casas de sus vecinos en Itagüí, esperando conseguir cada pedacito que les permita reconstruir lo que el fuego les quitó.

"