Familiares de escoltas asesinados en Chocó exigen justicia y que se esclarezcan los hechos

Además, los compañeros de las víctimas piden acompañamiento de las autoridades y dicen que los dejaron solos en la búsqueda de los cuerpos.

Integrantes del grupo de escoltas de la Unidad Nacional de Protección denuncian que a la zona del Urabá antioqueño y Chocó la dejaron a un lado y por eso piden apoyo.

“Nos desampararon en la búsqueda de nuestros compañeros, porque realmente las comunidades en Riosucio, Chocó, y los familiares fueron los que se trasnocharon buscando los cuerpos de nuestros compañeros”, contó Argemiro Padilla, vicepresidente del sindicato Sinproce.

Por su parte, familiares de los escoltas asesinados reclaman que se aclaren los hechos y que se haga justicia.

“Nadie nos dice nada, ni siquiera nos tienen respuesta de lo que pasó. Nosotros pedimos que la entidad con la que él trabajó nos responda, que nos diga por qué ocurrió eso de esa manera”, clama Myriam Romaña, hermana de escolta asesinado.

Frente a este crimen, hicieron duras declaraciones contra el Gobierno Nacional:

Nos están asesinado y el Estado no está haciendo nada para ayudarnos o colaborarnos con la prestación de nuestro servicio”, denunció Juan Andrés Mora, escolta.

Familiares de los dos escoltas asesinados reclamaron un trato digno por parte de las autoridades y señalaron que el levantamiento de los cuerpos no fue el adecuado.

 

"