Hallan sin vida a estudiante del CES arrastrado por el río Cocorná, en el oriente de Antioquia

Esta fue la última fotografía que Johnatan Aguirre Gómez se tomó antes de meterse al río. Cortesía

Johnatan Aguirre Gómez resbaló de una piedra y cayó a las aguas el miércoles. El cadáver fue encontrado este lunes.

En el operativo de rescate participaron más de 20 personas. 

Según su hermana Elizabeth, el estudiante de Administración de Empresas de la Universidad CES de Medellín salió de esa ciudad el martes junto a un primo.

Iban a Cocorná a acampar y disfrutar de los balnearios de ese municipio y el miércoles, cuando iban a hacerlo, sufrieron ese accidente.

“Johnatan le pidió al primo que le tomara una foto, después se metió al agua y cuando se paró en una piedra se resbaló y la corriente, que estaba muy fuerte, se lo llevó”, le contó Elizabeth a Noticias Caracol.

Desde ese día un grupo de rescatistas de los bomberos de Cocorná, liderados por el comandante, Efraín López, y por el coordinador de Gestión del Riesgo y presidente cuerpo de bomberos voluntarios de ese municipio, Edison López, buscaron en la ribera del río Cocorná para ubicarlo.

Foto: Cortesía

Incluso, dijo el alcalde Johan Ramírez, utilizaron drones para monitorear el cauce del afluente.

Según Edison López, fueron apoyados durante los seis días de búsqueda por diferentes organismos. Este lunes se sumaron el grupo Búsqueda y Rescate Aeronáutico (BRAC) y la Defensa Civil de Itagüí y El Santuario. 

“Somos dos grupos, uno de 11 personas que está por el sector conocido como Trinidad, donde él se estaba bañando, y el otro por el río Calderas”, dijo antes de encontrar el cuerpo Edison López.

Johnatan, de 33 años, vivía en el barrio Campo Valdés y deja un hijo de 3 años.

"