Hospitalizan a Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia

El mandatario presentó una disminución en su capacidad respiratoria producto del coronavirus.

Este viernes fue hospitalizado el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien dio positivo para COVID-19 hace una semana.

En un comunicado, la Gobernación informó que el mandatario “presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con coronavirus y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”.

De acuerdo con la administración departamental, Suárez permanece consciente y en buen estado.

“En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta. La agenda que el gobernador encargado venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho de las áreas comprometidas”, agregó la gobernación.

El mandatario, quien tomó las riendas del departamento tras la suspensión de Aníbal Gaviria, declaró la alerta roja por la situación de la pandemia en Antioquia y la ocupación de las UCI. En las últimas horas se confirmaron 1.842 nuevos casos y 50 fallecidos, la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia en la región.

Luego de que Suárez confirmara que era positivo para COVID-19, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también anunció esta semana que resultó contagiado. Otros cinco alcaldes de Antioquia también confirmaron que tienen el virus: Ciudad Bolívar, Puerto Nare, San Carlos, Hispania y Nechí.

Además, el alcalde de Puerto Triunfo fue hospitalizado también por quebrantos de salud, aunque el resultado de su prueba para coronavirus fue negativo.

Ambos mandatarios continuaron atendiendo sus labores desde su aislamiento.

El gobernador (e) habían manifestado que era asintomático.

"