Incendio consume pertenencias de familia venezolana en el centro de Medellín

Pero no son los únicos afectados, pues las llamas acabaron con tres apartamentos de una edificación en el sector de Bomboná. Hay dos heridos.

La alerta sobre la emergencia fue hecha en múltiples intentos a las 2:38 p.m. por los vecinos de la edificación ubicada en la calle 47 con carrera 39, en el centro de Medellín.

Según Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres  (Dagrd), al llegar al lugar los bomberos tuvieron que enfrentar las llamas y controlarlas.

Además, ayudar en la atención de dos lesionados. “una con trauma en la cabeza y el cuerpo y la otra signos de inhalación de humo, entregados al servicio prehospitalario”, dijo Moreno.

 El inmueble afectado es de tres niveles. Tras una revisión a la estructura, el equipo técnico del Dagrd encontró que el nivel 1 y el 2 no sufrieron daños de consideración.

Sin embargo, el tercero sí. Allí estaban los tres apartamentos más afectados, entre ellos el de la familia venezolana.

“Dos fueron afectados en su totalidad por el fuego, parte de la cubierta, el techo, colapsó, enseres y ropa quedaron consumidos por el fuego. Un tercer apartamento tuvo colapso parcial del techo, pero también quedó con muchas afectaciones de humo y algunos enseres fueron destruidos por el fuego”, explicó Moreno.

Por esta razón, el Dagrd recomendó a las familias que evacuaran de manera temporal la edificación. Mientras tanto, las autoridades deberán investigar quién fue el responsable de prenderle fuego al lugar, pues el incendio fue provocado.

"