La Ceja, otro municipio antioqueño que cierra fronteras para evitar propagación de COVID-19

El alcalde Nelson Carmona Lopera tomó la decisión tras confirmarse el primer contagiado en su localidad.

El municipio de La Ceja, oriente antioqueño, cerró sus fronteras al igual que Montebello para evitar la propagación del COVID-19.

El cierre, previsto hasta el próximo 13 de abril, comenzó a regir este martes 31 de marzo a las 6:00 a.m.

“Las fronteras del municipio serán cerradas en los puntos que se relacionan a continuación, toda vez que a través de estos se monitoreará la circulación a otros municipios del Oriente como La Unión, Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral, El Retiro y Montebello”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Además, se hará control también en las rutas:

  • La vía que conduce a Medellín a la altura de Fátima.
  • La vía Pontezuela a la altura de la Clínica San Juan de Dios.
  • La vía hacia Rionegro a la altura de la feria de ganado.
  • La vía hacia El Retiro - Montebello, en el Corregimiento San José.

Están exentos de la medida: personal médico, hospitalario y administrativo, organismos de socorro, vehículos que transportan alimentos y abastecen producción agropecuaria, vehículos de servicio público.

De acuerdo con el reporte entregado el lunes por el Ministerio de Salud, en Antioquia hay en total 96 casos de coronavirus, 59 de ellos en Medellín y 37 en otros municipios: Envigado registra 10, Bello 7, Rionegro 5, Sabaneta 2, La Estrella 2, Itagüí 2 y en los municipios San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó, Guatapé, El Retiro, Santa Rosa de Osos, Frontino y La Ceja, se confirma uno por municipalidad, informó la administración departamental.

Además, según datos de la Alcaldía de La Ceja a la fecha se han realizado 28 pruebas, de las cuales se han descartado 14 casos y se está a la espera de otros 14 resultados. 

Una decisión similar había tomado el alcalde del municipio de Montebello (suroeste), tras confirmarse el primer caso de coronavirus en dicha localidad.  

"