Las imágenes de la emergencia en Jericó, Antioquia

Por fortuna, no se registran pérdidas humanas o desaparecidos. Hasta el momento hay reporte de cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Las fuertes lluvias de esta madrugada causaron el deslizamiento de un pedazo de montaña en Jericó. El movimiento en masa del cerro Los Aguacates provocó inundaciones en 16 sectores del municipio.

El Dapard informó que hay mil personas evacuadas de forma preventiva. Aunque no se registran pérdidas humanas o desaparecidos, cuatro personas resultaron lesionadas.

Los evacuados están albergados en el coliseo y en el seminario, ubicados en la cabecera municipal.

Alerta roja en Jericó, Antioquia, por riesgo de desprendimiento de una montaña El Dapard y demás organismos de gestión del riesgo monitorean el cerro para evitar una tragedia.

La vía Jericó – Medellín fue habilitada a un carril, mientras personal continúa en las labores de remoción de lodo y piedras. Las autoridades informaron que se dará prioridad a los turistas para que regresen a sus lugares de origen.

Habilitan paso a un carril en la vía Jericó – Medellín El gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el director de la Unidad Nacional del Riesgo, Eduardo José González, hacen presencia en el lugar.

 

"