¿Policías aliados con el Clan del Golfo? Grave denuncia de alcalde de Segovia, Antioquia

Según el mandatario, uniformados estarían filtrando información a este grupo criminal de importantes operativos en la zona y labores de inteligencia. ¿Qué dice la institución?

Grave denuncia del alcalde de Segovia sobre presunta alianza de policías y bandas.
Alcaldía de Segovia

Una grave denuncia realizó el alcalde del municipio de Segovia, Antioquia, Didier Osorio, al señalar la presunta alianza de algunos policías en su municipio con el Clan del Golfo.

“Ya hemos informado de varios uniformados que están aliados con estos bandidos y hasta el momento no hemos tenido respuesta para que haya un cambio definitivo de estos policiales que no deberían estar en el territorio porque aquí no podemos hacer alianzas con los bandidos, tenemos que hacer alianzas con la ciudadanía”, indicó el mandatario.

De acuerdo con Osorio, estos policías le estarían informando a los criminales sobre importantes operativos en la zona y labores de inteligencia.

“Les manifiestan cómo son los turnos, los desplazamientos de los cuadrantes, a qué hora están o no están en determinado lugar para que los grupos criminales puedan aprovechar”, agregó.

Sobre esta situación el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, señaló que la institución ya inició la investigación correspondiente.

“Frente a estos hechos ya se nombró un personal para que hiciera las verificaciones y las investigaciones para mirarlo desde el ámbito penal y disciplinario para poder nosotros tomar decisiones, hacer unas revisiones frente al personal”, aseguró.

Mazo agregó que la política de la Policía Nacional es de transparencia y quien se desvíe del camino será sancionado en lo disciplinario y penalmente.

“Vamos a fortalecer el servicio de Policía en el municipio y hacer los controles que sean necesarios y las investigaciones para garantizarle la tranquilidad y el bienestar a todos los habitantes”, subrayó.

En esa región preocupa la disputa del Clan del Golfo con otras bandas criminales que se hacen llamar Libertadores del Nordeste, Héroes del Nordeste o Caparros.

El pasado fin de semana se registraron tres homicidios en 24 horas, uno de ellos en una discoteca.

"