‘Tucanes’, selección Colombia de rugby, cayó 33 - 0 con Fiji, la mejor del mundo

Foto: 'Tucanes' en los momentos previos al partido vs Fiji en Punta del Este, Uruguay. Federación Colombiana de Rugby.

Verse cara a cara con sus ídolos, enfrentarlos y tener la posibilidad de derrotarlos. Eso vivió la tarde de este viernes ‘Tucanes’, la Selección Colombia de rugby.

Y aunque el resultado parece una paliza, en la Federación Colombiana de Rugby consideran que fue positivo: ‘Tucanes’ cayó 33 a 0.

El enfrentamiento ocurrió en Punta del Este (Uruguay) a donde los colombianos llegaron para participar por primera vez –como invitados- en el Circuito de las Américas.

“Colombia llegó junto a Fiji por invitación. A nosotros por el crecimiento en la práctica de este deporte, por haber ganado la zona B frente a México. A ellos por ser campeones Olímpicos”, dijo un vocero de la Federación.

Lea también: Tucanes, la selección Colombia de rugby, otra vez grita campeón en Suramérica

En la competición, además de Fiji y Colombia, están Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, los seis mejores equipos del continente.

Pero, ¿qué significa un 33 – 0 en este deporte en crecimiento en nuestro país?

El vocero de la Federación explicó que no resulta escandaloso perder por esa cifra.

“Es como si un partido de fútbol quedara 4-0 y es como si lo jugaran las selecciones de Alemania (la mejor del mundo) contra Fiji (donde difícilmente lo practican)”.

En su segundo encuentro, el equipo cafetero dio la primera sorpresa del torneo al vencer a Canadá 19 - 12.

"Los colombianos somos luchadores, no nos quedamos con la derrota contra Fiji. Esto significa mucho para nosotros. Empezamos a recoger frutos", dijo el capitán de 'Tucanes', Sebastián Mejía.

El próximo fin de semana Colombia irá a Chile a disputar otros encuentros del Circuito.

"