Universidad Nacional sede Medellín retorna a la calma tras disturbios y orden de evacuación

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, se detectaron explosivos al interior del campus por lo que el Esmad hizo presencia en el lugar.

“El protocolo contra explosivos fue activado. Rector hizo llamado de evacuación y encapuchados cerraron puertas para evitar la salida de estudiantes. Los mismos estudiantes los enfrentaron y evacuaron”, precisó el mandatario.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participan las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, así como la Policía, el Dagrd, la Personería y la Defensoría del Pueblo, el mandatario de la capital antioqueña hizo seguimiento a la situación que se presentó al interior y a los alrededores de la Universidad Nacional.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, "se cumplió con la salida segura de los estudiantes de la Universidad Nacional", institución que ordenó la evacuación de sus sedes El Volador y del Río, por disturbios.

Aunque la autopista Norte fue cerrada, ya opera con normalidad en ambos sentidos.

También, a las afueras de la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el ITM se presentan manifestaciones, que obligaron el cierre de importantes vías como la avenida Las Vegas y la calle Barranquilla.

 

"