A habitantes de Soacha no les gustó cómo Peñalosa se refirió a su municipio

"Nunca los habitantes de un municipio rico van a votar por un municipio pobre”, afirmó en un tono que disgustó a muchos. ¿Qué quiso decir realmente?
Indignados están los habitantes de Soacha con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la manera en la que el burgomaestre se refirió a su municipio durante un foro de integración territorial.
"¿Los habitantes de Chía o Cajicá van a votar para fusionarse con Soacha?”, preguntó Peñalosa el pasado jueves. Después explicó: "nunca los habitantes de un municipio rico van a votar por un municipio pobre. NI tontos que fueran, porque saben para qué es, para que les cobren impuestos a ellos y los inviertan en el otro lado".
Ante la polémica, la secretaria de Planeación de Soacha, quien asistió al evento, aseguró que no lo interpretó como burla y explicó que hace falta escuchar al menos quince minutos de contexto para entender lo que quiso decir el alcalde bogotano.
Sin embargo, a los habitantes de Soacha no les gustó: “el alcalde se pasó” y “en este país la democracia promueve ese tipo de discriminación”, fueron algunas de las quejas que se escucharon.
El foro, llamado "La integración regional: una opción inaplazable", profundizaba en la importancia de un esquema de gobernanza regional para aprovechar las potencialidades económicas de la capital como del departamento.

"