Claudia López: "nadie dio la orden de usar armas de fuego, pero hay evidencia de que así ocurrió"

La alcaldesa de Bogotá reveló que de los 248 civiles que resultaron heridos por los disturbios del miércoles, 58 fueron impactados por balas.

Claudia López aseguró que durante los desmanes registrados en Bogotá, tras la muere de Javier Ordóñez, “nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada”.

Sin embargo, agregó, “tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares”.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha estado acompañando a las familias de los heridos y de quienes murieron. En algunos casos, denunció, no se descarta que se registraran abusos policiales.

Puede ver:

La alcaldesa de Bogotá también informó que hasta ahora se han reportado 248 ciudadanos heridos, 58 por arma de fuego, así como 114 policías.

Claudia López hizo un sentido llamado a los ciudadanos para detener este tipo de actos violentos.

Destruir a Bogotá no va a arregla la Policía , destruir a Bogotá no va a restablecer el evidente déficit de confianza que hay en la Policía y los cuerpos de seguridad”, expresó.

Por eso ha insistido en un “reforma integral” de la institucional y agradeció el papel que la Procuraduría ha asumido en esta petición.

"