Con la voz quebrada, Claudia López rindió homenaje a los más de 3.000 muertos por COVID-19 en Bogotá

“Sabemos lo que cada familia ha sentido”, expresó la alcaldesa. Advirtió que los efectos de la pandemia se extenderán un año más.

Según datos del Distrito, durante los últimos 14 días Bogotá ha registrado un promedio diario de 3.265 casos de COVID-19. Estamos en plena curva de ascenso al pico de contagio.

Mientras en el país la cifra de infectados es de 345.714, Bogotá recoge aproximadamente el 40% de ese total, con 117.793 casos.

El número más doloroso es el de fallecidos: 3.261 ciudadanos que perdieron la batalla hasta el jueves 5 de agosto.

Conmovida con estos indicadores, la alcaldesa Claudia López rindió un homenaje: “nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia, en estos meses, en este año”.

Y añadió: “sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso, miles de servidores públicos, más de 3.000 servidores del Distrito han salido por las calles y barrios de nuestra ciudad a enseñarnos a usar el tapabocas”.

La mandataria afirmó que el ritmo de la vida lo impondrá el virus: “atravesar por esta pandemia a lo largo del próximo año será como cruzar las cordilleras de nuestro país, aprender a subir y a no fallecer en el intento”.

Así mismo, recalcó que “debemos prepararnos para vivir un año más con los efectos de esta pandemia” .

"