Envían a la cárcel a Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital señalado de corrupción

Patricia Gamboa, extesorera de la institución, también fue cobijada con esta medida debido a que se cree que habrían hecho un pacto de silencio.

Según el juez 46 de garantías, el exdirectivo utilizó recursos de la Universidad Distrital en gastos personales , como vehículos, y hasta compras del hogar: “tabla pataconera, ollas, colchas de dormir, aceite…”.

Señaló que Wilman Muñoz lideró una organización que, de manera irregular, se apropió de más de $12.000 millones de la institución.

Otra de las revelaciones de la investigación da cuenta de que Muñoz usó tarjeta de crédito de Universidad Distrital para pagar hoteles en Cartagena .

El juez reprochó que el exfuncionario haya querido ocultar pruebas y engañar a la Fiscalía. Indicó que tanto él como Patricia Gamboa, extesorera de la U. Distrital, hicieron un pacto de silencio.

Por considerar que esto representaba un peligro para la administración de justicia, fueron cobijados con la medida de aseguramiento intramural de manera preventiva.

Vea más:

Exdirectivo de la U. Distrital se giró 369 cheques de hasta $100 millones y con ellos pagó carros Corrupción en la U. Distrital: Procuraduría destituye al exdirectivo Wilman Muñoz

"