“Eso es vandalismo, eso no tiene justificación”: habitante de Suba tras desmanes

Una imagen es viral, la de un chaleco de la Policía colgando en un semáforo, frente al CAI de La Gaitana.

El CAI de La Gaitana, en Suba, fue destruido completamente durante los desmanes de anoche en Bogotá. El lugar quedó desolado y prácticamente reducido a cenizas.

Los uniformados que laboran en estas instalaciones intentaron refugiarse en las viviendas aledañas, pero no lo consiguieron y varios resultaron lesionados.

“Esto aquí era un caos, esto era un desorden, mucho vandalismo, quemaron llantas y tiraron piedras. No es la manera de protestar”, narró un habitante del sector.

“Muy mal hecho, eso es vandalismo, eso no tiene justificación”, añadió el mismo ciudadano.

La imagen de un chaleco de la policía colgando del semáforo frente al CAI de La Gaitana resume los destrozos durante las protestas en Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez.

“Estas cosas son muy feas, eso no debe suceder aquí en Bogotá ni en ninguna parte. Sí, está bien, los policías cometieron un error, de asesinar el señor, pero la comunidad no debe actuar así”, expuso un ciudadano que captó con su celular las imágenes del CAI destruido.

Hasta el momento, las autoridades reportan que seis ciudadanos murieron durante las protestas en Bogotá y dos en Soacha.

En contexto:

"