Frayñero, el ángel de los habitantes de la calle, batalla contra el COVID-19 en la Clínica Marly

Hay preocupación por la salud del sacerdote franciscano, a quien ni la pandemia detuvo de salir a ayudar a los más necesitados en Bogotá. Es otro soldado de la primera línea.

Frayñero, el sacerdote que ayuda a los habitantes de la calle en Bogotá.

En la Clínica Marly de Bogotá se encuentra internado el padre Gabriel Gutiérrez Ramírez, conocido popularmente como Frayñero , debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19 .

El religioso, integrante de la comunidad franciscana, no paró de ayudar a los más necesitados durante la pandemia. Cada día, sin falta, salió al Parque Santander a compartir un pan y un chocolate con los habitantes de la calle.

Así mismo, a través de la Fundación Callejeros de la Misericordia , de la cual es líder y guía, organizó jornadas para entregar almuerzos y mercados a poblaciones vulnerables. Vendedores ambulantes, cachivacheros, trabajadoras sexuales, migrantes, comunidad LGBTI e indígenas tuvieron algo que comer gracias a él.

En los últimos días, tras incluso recoger enfermos en las vías de la ciudad y acompañar las exequias de algunos sintecho muertos en medio de la emergencia sanitaria, #FrayÑero empezó a sentirse decaído. Fue asistido en un principio en casa pero, por problemas médicos, tuvo que ser trasladado al hospital.

Decenas de ciudadanos, en Colombia y otros países, han compartido mensajes de preocupación y aprecio por el presbítero. Otros muchos han invitado a hacer cadenas de oración por su vida.

"La Fundación Callejeros de la Misericordia informa a sus benefactores, amigos y a quienes nos debemos, nuestros habitantes de calle y ciudadanía en general, que nuestro líder y guía Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez se encuentra en la Clínica Marly de Bogotá batallando contra el COVID-19. Pedimos a ustedes sumarnos en oración por Fray Ñero, por aquel que en la calles combate la pandemia del hambre y la indiferencia", informó la organización por medio de un comunicado de prensa.

"Los pobres en las calles lo necesitan"

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y quien ha compartido con el padre Gabriel la misión de "callejear la fe" e ir a las periferias, se sumó a las voces que claman por la pronta recuperación del sacerdote.

"Los pobres en las calles de Bogotá lo necesitan. Esté tranquilo, esté sereno, esté en las manos del Señor y la Virgen María, ellos acompañan su vida. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén", dijo el líder de la Iglesia católica colombiana.

Además, sus allegados resaltaron la cercanía de Gabriel Gutiérrez con personajes icónicos del centro de Bogotá, como lo fue el fallecido General Sandúa.

En varias oportunidades, Noticias Caracol ha destacado la labor de Frayñero, sin duda, el ángel de los habitantes de la calle.

"