Llorando, sin comida y con mala higiene: encuentran a 15 niños abandonados en sus casas

Las autoridades reportaron la presencia de alucinógenos en algunos casos. Ocurrió en Bogotá, durante la cuarentena.

Efectivos de la Policía de Bogotá confirmaron el rescate de 15 niños que estaban abandonados en sus casas, la mayoría ubicadas en la localidad de San Cristóbal, suroriente de la capital del país.

Conforme a lo revelado por la capitana Adriana Sánchez Pinzón, jefe de Infancia y Adolescencia, estos niños estaban en malas condiciones.

“Los menores de edad se encontraron llorando, mal estado de higiene, sin comida y con alucinógenos en el momento del rescate, estas sustancias eran propiedad de los padres”, sostuvo Sánchez Pinzón.

Asimismo, la capitana informó que el rescate de los menores de edad se logró gracias a las denuncias que hicieron los vecinos del sector.

“Los vecinos hicieron una llamada al 123 y acude la Policía de Infancia y Adolescencia al rescate de ellos. Posteriormente, quedaron a disposición del ICBF. Los habían dejado todo el día solos”, agregó.

Se conoció que los padres habían salido de los hogares a buscar el sustento diario, pero dejaron a los menores a su suerte, pues no contaban con un sitio para que los cuidaran.

Las autoridades expusieron que desde que inició la cuarentena el abandono de menores ha aumentado. Los operativos de rescate iniciaron el pasado 24 de marzo de 2020.

"