No sea mugre con Bogotá: la campaña que busca cuidar las calles de la capital

La estrategia pretende hacer pedagogía, informar y concientizar sobre el manejo de la basura en los espacios públicos de la ciudad.

En entrevista conNoticias Caracol Ahora , Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP , explicó detalles de la campaña No sea mugre con Bogotá.

"Todos somos responsables de las basuras en las calles, no solamente los operadores..., a nadie le gusta que haya basura en la sala o comedor de la casa, pues lo mismo ocurre en la ciudad cuando arrojamos el papel a la calle", dijo.

La directora dijo que el reciclaje en casa y sacar la basura a tiempo son claves para ayudar a que las calles estén limpias, esto también sumado a que no se dejen escombros o residuos como muebles y colchones en las vías.

"Estos residuos los pueden dejar de manera gratuita en los Ecopuntos que hay en la ciudad o con los operadores del servicio de recolección, lo cual no tiene costo alguno", apuntó.

Vea también:

Si bien en la ciudad se han identificado 743 puntos críticos de arrojo de basuras, las localidades que preocupan son Engativá, con 156 lugares críticos; Kennedy, con 77; Suba, con 61; Bosa y Barrios Unidos, con 61 y 60, respectivamente.

Frente a la situación de las personas que se dedican al reciclaje o que se movilizan en las llamadas "zorras", Camacho dijo que se están adelantando trabajos con ellas para que no dejen residuos en las calles y que hagan buen uso de los mismos.

En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora, le contamos más sobre la campaña No sea mugre con Bogotá.

Otros temas de su interés:

"