Oficina de pasaportes en centro de Bogotá suspende servicios temporalmente: ¿qué pasó?

La Cancillería de Colombia informó que una falla no permite prestar este jueves el servicio en la oficina de pasaportes sede centro. Le contamos detalles.

Suspendido el servicio en la oficina de pasaportes sede centro -
Colprensa

Este jueves, 25 de abril de 2024, se suspendió el servicio en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá.

La Cancillería explicó que la decisión se debe a una falla en el servicio de electricidad y, asimismo, aseguró que realizan las labores pertinentes para solucionar los inconvenientes presentados.

Cambios en el tema de pasaportes

Es importante mencionar que el Gobierno nacional confirmó cómo será el esquema para la producción y elaboración de los pasaportes en Colombia. El trabajo será dirigido por la Imprenta Nacional de Colombia, acompañada de un aliado privado y extranjero.

Según la Cancillería colombiana, este nuevo modelo pretende cumplir los siguientes objetivos:

  • Prestar atención al público a través de servidores del Estado.
  • Recuperar el servicio público de personalización, captura y administración de data.
  • Generar la capacidad instalada para que la Imprenta Nacional cumpla con su mandato legal.
  • Proteger la información de los colombianos.
  • Mantener el control en la autorización de los trámites.

¿Qué va a pasar con el pasaporte colombiano tras este anuncio?


El Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que con el nuevo modelo de pasaportes se garantizará la transparencia en la asignación de citas y atención al público. Esta decisión no afectará cómo se viene manejando el trámite de este documento.

El comité de contratación estará en cabeza de la Cancillería y también del fondo rotatorio y se firmará un contrato administrativo. La impresión estará a cargo de la Imprenta Nacional, junto a un aliado estratégico privado y un aliado público extranjero.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el aliado estratégico privado debe garantizar las condiciones de objetividad y para el aliado público extranjero, pues se han priorizado a países como Austria, Alemania, Estados Unidos y Bélgica.

En otras noticias que puede leer:

"