Barranquilla, socio mayoritario de la empresa de servicios públicos Triple A

La ciudad pasó de tener el 14.5% al 65% de las acciones de la compañía de acueducto, aseo y alcantarillado. Buscan generar nuevos proyectos que beneficien a los barranquilleros.

Con el apoyo de la Presidencia de la República, el distrito de Barranquilla se convirtió en el nuevo socio mayoritario de la empresa Triple A, obteniendo más del 60% de sus acciones. Las autoridades distritales señalaron que con este logro buscan generar nuevos proyectos para el beneficio de la ciudad.

Barranquilla pasó de tener el 14.5% al 65% de las acciones de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado.

“Pero que además genere utilidades sociales y de infraestructura que nos ayude a generar una ciudad que no solo tiene que vivir del recaudo de sus impuestos, sino que puede hacer grandes proyectos de acuerdo con las utilidades que genera la Triple A”, indicó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

El proceso inició desde el 2018 cuando la Fiscalía General de la Nación dictó medida cautelar de embargo sobre las acciones que la compañía Inassa poseía en la Triple A. Con el apoyo de la Presidencia de la República inició el concurso para lograr la adquisición.

“Pasamos de tener $566 mil millones a $789 mil millones en ingresos durante la administración de la SAE. Le pido que vuelva esta empresa la empresa de servicios públicos más grande de la Costa y que sea un patrimonio para los barranquilleros”, manifestó Andrés Ávila, director de SAE.

El Distrito aclaró que no buscarán tercerizar ninguno de los servicios de esta entidad bajo el compromiso de contribuir al crecimiento y el fortalecimiento de la Triple A.

"