Chapuzón en playas de Santa Marta les saldrá caro a más de 350 bañistas

En lo corrido de la pandemia del COVID-19, más de 5 mil personas han sido sancionadas por acudir a las playas, algo prohibido en esta ciudad hasta el 18 de septiembre.

En lo corrido de la pandemia del COVID-19, más de 5 mil personas han sido sancionadas por acudir a las playas, algo prohibido en esta ciudad hasta el 18 de septiembre.

Son 356 personas las sancionadas por las autoridades en Santa Marta por incumplir la restricción al uso de las playas por la pandemia del COVID-19.

Solo en la zona de Playaca, en el corregimiento de Taganga, más de un centenar de bañistas fueron a bañarse en el mar. Cerca de 200 personas estaban sin tapabocas.

Los agentes de guardacostas tuvieron que buscar refuerzos para obligar a los bañistas a cumplir con la norma.

"Se presentaron diferentes actos de orden público, incluso hubo lanzamiento de piedras hacia las unidades de guardacostas cuando se estaba haciendo la invitación a desalojar las playas con el fin de evitar un contagio masivo", dijo el capitán Jorge Torres, comandante de la Unidad de Guardacostas de Santa Marta.

La desobediencia de las medidas en las playas se dio en otros litorales. Entre la Policía, el Instituto de Turismo y la Armada Nacional hicieron los controles y comparendos.

"Más de 356 comparendos impuso la Policía Metropolitana durante este fin de semana a personas que de manera irresponsable llegaron a lugares donde aún no se ha permitido su uso como playas, balnearios, ríos y sitios turísticos", explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Según el capitán Torres, "en lo corrido de este tiempo de pandemia hemos logrado imponer cerca de cinco mil comparendos donde el personal ha desatendido las restricciones que hay para el uso de las playas, donde no se están respetando los protocolos de bioseguridad".

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, hizo un fuerte llamado a la comunidad a respetar las medidas para evitar contagios.

"No puede tomarse esto como un relajamiento de las restricciones. Estamos catalogados como un territorio de alta afectación y todo lo que vayamos abriendo lo tenemos que hacer de manera responsable y segura", manifestó.

Según un decreto de la Alcaldía, las playas en Santa Marta sólo se abrirán al público a partir del próximo viernes 18 de septiembre y con horarios.

"