“En despacho del alcalde (e) de Santa Marta hay micrófonos”: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez defendió la designación de un funcionario de Presidencia como burgomaestre encargado, ante la detención del titular.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, advirtió que en la revisión que hizo la Dirección Nacional de Inteligencia del despacho del alcalde encargado de Santa Marta designado por la Presidencia de la República, Andrés Rúgeles, encontraron cámaras y micrófonos ocultos.

Precisamente fue el alcalde encargado quien solicitó a la Dirección Nacional de Inteligencia revisar su despacho el fin de semana ante las sospechas que tiene sobre manejos irregulares en la administración de la ciudad.

"Personal de la DNI realizaron las revisiones pertinentes cuyo resultado se darán a conocer en los próximos días. Asimismo se recogió un acta con el personero para que él viera el desarrollo de la jornada de investigación", indicó Rugeles.

A pesar de que la revisión del despacho se hizo por solicitud del gobierno nacional, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, abrió indagación para establecer exactamente lo ocurrido.

De otro lado, el operativo fue rechazado por los secretarios del despacho del alcalde titular, Rafael Martínez, quien hoy se encuentra en detención domiciliaria.

Tras la diligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia, el alcalde encargado, quien es el secretario de Transparencia de la Presidencia, despacha desde el Palacio Municipal en Santa Marta y vive en una guarnición militar ante la posibilidad de ataques en su contra.

"