¡Para que lo baile todo el mundo! Merengue y vallenato vuelven al Festival de Orquestas

Luego de varios años de ausencia, estos dos géneros llegan para celebrar los 50 años de esta tradición musical el próximo 4 de marzo en la Plaza de la Paz.
La Arenosa se prepara para recibir a los más grandes del merengue: Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda.
Los artistas, que marcaron una historia gloriosa con sus presentaciones en la década de los noventa y siguen siendo importantes en el Carnaval, llegarán para las Bodas de Oro del Festival.
El último Congo de Oro ganado por un merenguero internacional fue hace cinco años y lo obtuvo Sergio Vargas en el 2014.
Anteriormente fue entregado a Bonny Cepeda, Wilfrido Vargas y Eddy Herrera, el dominicano que más Congos ha recibido a lo largo de los 50 años del Festival de Orquestas.
Asimismo, RH Positivo, Los Inéditos y Kumbelé Orquestas aportarán a esta cuota merenguera por Colombia.
Junto al selecto grupo de músicos estarán también las más importantes agrupaciones vallenatas de todos los años, entre ellos Jorge Oñate y Poncho Zuleta, verdaderos juglares que también están celebrando 50 años de vida artística.
Además se presentarán Beto Zabaleta e Iván Villazón, y los representantes de las nuevas generaciones como Peter Manjarrés y Fello Zabaleta.
A esta nómina de lujo se unen 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un Congo en sus respectivas categorías. Ellos recibirán, en esta oportunidad, el Congo de Oro 50 años.

"