Policía y Fuerza Aérea vigilan 56 mil hectáreas de la Isla de Salamanca ante constantes incendios

Buscan evitar que las llamas que se originen, de manera natural o por intervención del hombre, se extiendan como las del lunes, que consumieron cinco hectáreas.
Fueron necesarias más de 24 horas para controlar el voraz incendio que causó serias afectaciones en la flora y fauna del lugar.
"Vigilamos que no se estén causando conflagraciones, ya sea de manera natural o que haya intervención del hombre, que pueda dejar vidrios que causen de esta manera, con el reflejo del sol, incendios. También de que no se esté haciendo explotación del mangle, que es una especie muy importante en la ribera del río", dijo el capitán Fernando Duarte, comandante de la estación de guardacostas de Barranquilla.
En contexto: Voraz incendio consume el bosque de la isla de Salamanca "Para esta misión la Fuerza Aérea utilizó el helicóptero Bell 212 con el equipo Bambi Bucket, con el cual realizamos 24 descargas de agua con retardante’’, explicó el coronel Álvaro Pino, comandante del Comando Aéreo Combate III.
Aunque el parque es jurisdicción del Magdalena, los habitantes de algunos sectores de Barranquilla se ven afectados por la nube de humo que puede causar afectaciones a la salud y el medio ambiente.
Lea también: Barranquilla pide autorización para emitir alertas en caso de incendios en Parque Isla Salamanca

"