Suspenden de su cargo al capitán de la Policía señalado de violar a una teniente

Procuraduría General tomó la decisión en las últimas horas. Eduardo Merchán permanece libre a la espera de un nuevo llamado de la Fiscalía.
En una audiencia a puerta cerrada, el investigado fue suspendido por tres meses de su cargo mientras continúa el proceso por presuntamente haber abusado sexualmente de una teniente de la misma institución, durante una fiesta en las instalaciones policiales del Cesar, el pasado 24 de noviembre.
En la audiencia, el Ministerio Público también negó una solicitud de nulidad que había presentado la defensa del capitán Merchán, con el argumento de que supuestamente no se habían adjuntado las pruebas por parte de la teniente.
El ente de control constató que a la defensa del capitán le fue entregado un CD con más de 400 folios y que incluye también el dictamen de Medicina Legal sobre el presunto abuso sexual.
El ente acusador pedirá de nuevo la medida de aseguramiento contra el uniformado, rechazada por un juez de garantías durante el proceso judicial.
Mientras tanto la teniente, subalterna y supuesta víctima del oficial, está a punto de cumplir los 30 días de excusa que solicitó luego del presunto hecho.
En contexto: Dejan en libertad a capitán acusado de violar a una teniente en fiesta de la Policía

"