Video: así robaron a dos adultos mayores en Santa Marta

Los adultos mayores en Santa Marta se subieron a un vehículo y, segundos después, el sujeto los abordó y amenazó hasta que les quitó sus pertenencias.

Dos adultos mayores en Santa Marta hacen parte de las víctimas más recientes de un delincuente en moto, quien con sus atracos tiene alarmada a la comunidad del centro de la capital del Magdalena y quien es buscado por la Policía.

En un reciente video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el sujeto, que anda en una moto, asalta a una pareja de la tercera edad en el barrio Riascos.

Estos adultos mayores en Santa Marta se acababan de subir a un vehículo cuando el delincuente, que aún no se ha identificado si estaba armado, abordó el auto y los amedrantó para quitarles todas sus pertenencias.

De acuerdo con los relatos de la comunidad en el centro de la capital del departamento del Magdalena, ya son varias las ocasiones en las que el mismo sujeto los roba en esta zona de la ciudad.

Otro grave caso de robo

De otro lado, en Bogotá, comerciantes del sur de la capital y también del municipio de Soacha piden ayuda a las autoridades para dar con el paradero de tres ladrones que tienen azotados a los comercios, como quedó registrado en un video de cámaras de seguridad.

La grabación del interior de una farmacia muestra cómo actúan estos delincuentes: uno de ellos llega y pregunta por algún producto, generando una distracción; una segunda persona cubre a su cómplice, que aprovecha el momento para hurtar los objetos de valor que encuentre a su vista, como celulares.

Luego de tomar lo que no es suyo, las tres personas salen del establecimiento como si nada.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la brigadier general Sandra Patricia Hernández, habló con Noticias Caracol sobre los grandes retos que asume al ser la primera mujer en ocupar ese alto cargo, entre ellos, combatir la inseguridad en la capital colombiana.

Y es que entre enero y abril de 2023 más de 40.000 personas fueron víctimas de atracos. Durante los cuatro primeros meses del año, las localidades de Bogotá con más robos denunciados fueron Suba, con 4.611; Engativá, 4.267; Kennedy, 4.522, y Chapinero, 3.494.

"