Aprehenden a adolescente señalado de vender chocolatinas con marihuana en colegio de Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja manifestó que el joven tenía en su poder seis chocolates mezclados con marihuana. Conozca qué pasó con el muchacho de 16 años.

No es la primera vez que en un colegio detectan marihuana en alimentos como chocolates
Foto: archivo Colprensa.

La Policía Metropolitana de Tunja, en Boyacá, confirmó que, tras semanas de investigación, se logró la aprehensión de un menor de 16 años que al parecer estaba comercializando marihuana en una institución educativa de la ciudad.

Al momento del operativo, los uniformados constataron que el adolescente tenía en su poder seis chocolates. Tras una prueba PIPH, descubrieron que estos comestibles conteníanmarihuana.

El Frente de Seguridad Escolar de la Policía pidió a los padres de familia estar atentos, pues no descartan que una banda de microtráfico esté involucrando a estudiantes de colegios para cometer este tipo de delitos.

Por su parte, el menor involucrado quedó en libertad, mientras continúa la investigación.

Capturan a joven que regalaba brownies de marihuana

El pasado 21 de febrero, agentes de la Policía de Floridablanca, Santander, capturaron en flagrancia a un joven de 24 años que estaba regalando chocolates y brownies de marihuana a los estudiantes de un colegio.

Este individuo entregaba de manera gratuita los brownies de marihuana a los alumnos del colegio José Antonio Galán, del barrio El Reposo, nororiente de este municipio, cuando salían de su jornada de estudio.

Asimismo, las autoridades encontraron en el maletín del sospechoso varias dosis de marihuana que estaban listas para la venta.

“Con el fin de garantizar la seguridad en la entrada y salida de los colegios y entornos escolares, acabamos de capturar a una persona por porte y tráfico de estupefacientes. A esta persona se le hizo un requerimiento porque estaba merodeando cerca de los estudiantes de un colegio y al hacer las pesquisas se le encontraron más de 100 gramos de drogas y varios brownies que estaba regalando a los niños”, señaló el capitán Andrés Pérez, comandante de la estación de Policía La Cumbre.

Por su parte, desde la institución educativa y la comunidad estudiantil rechazaron la entrega de los brownies de marihuana cerca a los entornos escolares, por lo que hacen un llamado a las autoridades a estar más presentes con el objetivo de evitar este tipo de hechos.

Otras noticias del día:

"