Asesinan a reclamante de tierras de la finca de Jorge Pretelt en el Urabá

Esta mañana la Fundación Forjando Futuro denunció que en las últimas horas fue asesina a disparos el reclamante de tierras Octavio Avilés Guerra, quien pedía la restitución de una parcela en la finca ‘No hay como Dios’, que hoy hace parte de la finca ‘La Corona’, propiedad del magistrado Jorge Pretelt y su familia, y que está ubicada en el Urabá antioqueño.

Esta propiedad hace parte del escándalo que involucra a la familia Pretelt, pues al parecer estas tierras fueron adquiridas por el magistrado luego de que fueran despojadas por paramilitares.

El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, pidió a las autoridades que agilicen operaciones para dar con los asesinos de Octavio Avilés Guerra, muerto en el municipio de Ayapel, Córdoba.

Octavio Avilés Guerra y su familia fueron despojados de su propiedad entre los años 2000 y 2002.

Según cifras de la Fundación Forjando Futuros, entre el 2008 y 2015 han sido asesinados 69 reclamantes en el país, entre ellas 18 que reclamaban predios en Urabá.

Sobre los predios de Pretelt, en el Urabá antioqueño, hay 137 peticiones de restitución.

En el pasado mes de abril el tribunal de Justicia y Paz de Medellín tomó la determinación  de Congelan predios propiedad de Jorge Pretelt en el Urabá para evitar que las fincas, de cerca de 243 hectáreas, sean vendidas o negociadas.

Por medio de su cuenta en Twitter, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub dijo que:

"