Boyacá cerró fronteras con todos los departamentos vecinos para evitar coronavirus

El gobernador, Ramiro Barragán, señaló que se permitirá transporte de alimentos y medicamentos. Esta región tiene el mayor número de adultos mayores del país.

En Colombia, los alcaldes y gobernadores no paran de tomar medidas drásticas para detener el avance del COVID-19. Este martes se anunció el cierre de las fronteras de Boyacá con todos sus departamentos vecinos.

Según el gobernador, Ramiro Barragán, a pesar de la medida se garantizará el transporte de alimentos, medicamentos e insumos.

A partir de este miércoles al mediodía, Boyacá queda aislado de todo el país. Sus límites quedarán cerrados para evitar al máximo la llegada del coronavirus.

"Se va a cerrar todo el tráfico de pasajeros que vengan de Cundinamarca, Santander, Bogotá, de Arauca, de Casanare, de Antioquia, de todos los departamentos. Es decir, al departamento lo vamos a proteger", explicó Barragán.

Los vehículos que deban pasar por Boyacá para llegar a departamentos como Cundinamarca, Santander, Casanare, Arauca y Antioquia tendrán unos horarios y permisos específicos tan solo por un tiempo.

"Va a haber unos picos transitorios donde van a poder pasar pasajeros de otros departamentos, pero ya llegará el momento en que nadie podrá pasar por Boyacá y tendrán que buscar otras rutas", explicó Barragán.

Aunque en Boyacá no se registra ningún caso de COVID-19, sí se cuenta con una de las poblaciones de adultos mayores más grande del país.

"Buscamos muchas medidas para proteger a los boyacenses, para que esta población inmensamente mayoritaria de adultos mayores no sea tan vulnerable a la llegada del coronavirus al departamento", señaló el gobernador.

El decreto número 183 también ordena la ley seca de las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. y toque de queda de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Vea también: Alcaldesa anuncia simulacro obligatorio de cuarentena del 20 al 23 de marzo en Bogotá  

"