Cayeron ‘los Mellos de Cassandra’, cabecillas de una red de narcotráfico

Dos hermanos, considerados importantes narcotraficantes que enviaban cocaína a Estados Unidos y Centroamérica, fueron capturados en operativos realizados en Honduras y Panamá, informó el domingo la Policía de Colombia.

Los hermanos Amaury y Mario Smith Pomare, conocidos como "Los Mellos Cassandra", fueron aprehendidos en La Ceiba (Honduras) y en Ciudad de Panamá, respectivamente, explicó a los periodistas el director de la Policía Nacional, general José Roberto León. No fueron mostrados en la rueda de prensa.

Los Smith, según León, son requeridos por la justicia colombiana para que respondan por el delito de "concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico".

Los detenidos "son los cabecillas de una organización transnacional de narcotráfico (que) implementaron una sofisticada red de apoyo logístico para transporta grandes cargamentos de cocaína desde el territorio insular (isla San Andrés) hacia Centroamérica, México y Estados Unidos", agregó el jefe policial.

En septiembre de 2011, según la Policía, el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos para quienes ofrecieran información que permitiera dar con el paradero de "Los Mellos Cassandra" por ser "los nuevos capos del narcotráfico en la Costa Norte (y) con una trayectoria criminal de más de 20 años en el negocio del narcotráfico".

"